jueves, 11 de diciembre de 2014

HB de PLAYA: Va Colima por el Tetracampeonato Nacional

*Se jugará desde este viernes al domingo, en Isla Mujeres, Quintana Roo
*“Queremos refrendar el 1-2 del año pasado”: entrenadora Lety Ramírez
*Agradece apoyo de Gobierno del Estado a través del Incode, para el viaje

Con la mira puesta en el Tetracampeonato y a la vez refrendar el 1-2 del año pasado en la rama masculina y volver a jugar la final en la femenina, viajaron los equipos de Colima a Isla Mujeres, Quintana Roo, donde se correrá el Nacional de Handall de Playa 2014 desde este viernes y hasta el domingo, con la participación de 16 escuadrones en las dos ramas.

La entrenadora y presidenta de la Asociación de la disciplina en el Estado, Lety Ramírez Sánchez, señaló que el objetivo es refrendar el uno-dos del año pasado con los muchachos y el subcampeonato en femenil, mientras que dos de sus jugadores estelares, Héctor Cifuentes y Alán Villalobos, coincidían en que Colima tiene todo para mantener el dominio en la disciplina, el cual comenzó desde 2011 y esperan pelear entre ellos el título nuevamente.

Para hacer posible esta participación, como en los otros años, el Gobierno del Estado aporta recursos para los gatos de traslado vía área a Quintana Roo, por lo que agradeció la gestión al director del Incode, David Ballesteros Peralta “quien siempre nos ha apoyado para poder asistir a estos eventos, en donde somos tricampeones,  en 2011 se ganó la primera corona”.

Los equipos masculinos Colimotes que van a defender el campeonato y subcampeonato, están integrados por: Héctor Cifuentes, Germán Fuentes, Víctor Sandoval,  Emiliano Contreras, Miguel Ángel Contreras, y Alejandro Chávez Valencia, del equipo “A”. Por el conjunto “B” Abraham Morales, Sayed Morales Díaz,  Carlos Ávila, Roberto Amezcua, Abiel y Alán Villalobos.

Ellos estuvieron trabajando a conciencia para esta justa durante alrededor de tres meses, también con el ánimo de que en las dos últimas coronas conquistadas, también les dieron derecho de representar a México en los Campeonatos Panamericanos de la especialidad  jugados en playas de Argentina y Paraguay.

CON TODO A REFRENDAR: ALAN Y HECTOR

Sobre esta nueva participación en la modalidad de Playa, el refuerzo sonorense, Alán Villalobos comentó: “estamos muy contentos de estar nuevamente en Colima, vamos con la encomienda de hacer bien las cosas y lograr nuevamente el primero y segundo lugares”. A la vez agradeció a la maestra Leticia Ramírez  por “acogernos nuevamente en su Estado y ahora en la asociación, vamos a poner todo lo que este de nuestra parte”.

El oriundo de Sonora, destacó que en todo el país se habla de la potencia que tiene Colima en este deporte, tanto en la playa como en la sala: “acabamos de quedar en tercer lugar en el Campeonato Premier celebrado en el Comité Olímpico Mexicano y ahora vamos por el Campeonato y Subcampeonato en el de Playa. Se han conformado dos buenos equipos y vamos a pelear por refrendar los lugares conquistados el año pasado”.

Héctor Cifuentes, por su parte, con la experiencia de los Panamericanos celebrados en Mar de Plata, Argentina 2013 y Asunción, Paraguay 2014, Héctor Cifuentes, señaló: “somos tricampeones nacionales y vamos por nuestra cuarta corona; no es fácil, pero tenemos todo para obtenerla, pues  hemos entrenado desde hace más de dos meses y estamos seguros que conformamos un gran equipo”, y agregó acerca de uno de los rivales más fuertes que encontrarán: “Guerrero ha entrenado fuerte, pero es bueno porque eso implica que habrá equipo con que enfrentarnos, al final de todo es una competencia”.

Por otra parte, a principios de semana en Quintana Roo, la presidenta de la Asociación de este deporte, Mercedes anunció que al menos se tenían confirmados 16 equipos por rama de los estados: Yucatán, Campeche, Colima, Puebla, Querétaro, Politécnico Nacional, Morelos, Guerrero UNAM,   Distrito Federal, así como se tendrá el debut de los anfitriones, un escuadrón joven con quienes se comienza a promover esta modalidad. (Con Información de Prensa del INCODE)

No hay comentarios: