martes, 9 de diciembre de 2014

Se Ponen al 100 Colimotes en “Midiendo a México”

*Inició en Manzanillo Semana Nacional de mediciones; meta 13 mil 500 personas
*Como primer Estado en cumplir el programa piloto 2013-14, ahora a doblar cantidad

Los colimote se Ponen al 100 para cumplir con las metas de este programa de la Conade, que consiste en medir, evaluar y dar la recomendación de ejercicios, para coadyuvar a nuestra sociedad de los 6 a los 60 años, en la educación y reeducación en materia de alimentación, actividad física y salud, aprovechando la semana nacional “Midiendo a México”,  que arrancó este lunes con actividad en Manzanillo.

El viernes anterior en rueda de prensa, el director del Incode, David Ballesteros Peralta, acompañado por el responsable del programa y subidrector de Desarrollo del Deporte, Fernando Mendoza Padilla, así como del coordinador del mismo en nuestra entidad, Mario Alberto Andrade Cabrera, dieron a conocer los detalles de lo que es y ha sido esta acción de “Ponte al 100” que se puso en marcha en noviembre del 2013, con la presencia del Gobernador del Estado Mario Anguiano Moreno y el titular de la Conade, Jesús Mena, recordaron y en la que también participan los 10 Ayuntamientos e instituciones educativas como la Universidad de Colima.

Aún cuando en “Colima existe una Estrategia Estatal sobre, el sobrepeso y la obesidad en la Secretaria de Salud, en donde también participa la Secretaria de Educación Pública, el DIF Estatal, el INCODE y los Ayuntamientos”, se realiza este programa nacional, reforzando las acciones locales, agregó David Ballesteros.

La intención es aprovechar esta semana nacional Midiendo a México, para acercarse o cumplir la meta propuesta de medir a 26 mil 500 colimotes, de los cuales, hasta el viernes pasado se llevaban 8 mil 500 y entonces en lo que resta de este 2014, la intención es de sumar los 13 mil 500 que faltan para cubrir lo propuesto.

Así este lunes, la actividad comenzó con la entrega del material respectivo a los responsables de realizar los registros y mediciones respectivas.

Inició la actividad en Manzanillo, donde a decir del coordinador, se cumplió el primer objetivo en el puerto y las que siguen.

Esta semana nacional de “Midiendo por México”, tendrá su cierre el domingo próximo en los municipios de: Colima, en el parque de la Piedra Lisa, de 7 a 10 de la mañana; Tecomán, en el parque Insurgentes, de 8 a 12 del día y Villa de Álvarez en el marco del programa Camina por tu Salud, de 7 a 9:30 horas.

Los 20 Centros de Medición, en el Estado, se ubican, en: Armería y Comala,  Casa de la Cultura;  Coquimatlán, unidad deportiva “Gustavo Alberto Vázquez Montes”; Cuauhtémoc, Centro Cultural;  Ixtlhuacán, campo de futbol “Magdaleno Robles”;  Manzanillo, unidad deportiva Tubo Gómez y Universidad de Colima; Minatitlán, cancha techada; Tecomán, unidades deportivas Norte y Sur,  Villa de Álvarez, unidad deportiva Gil, Cabrera Gudiño y Colima, Centro Juvenil Placetas y  unidad deportiva Venustiano Carranza.

Con la responsabilidad del Incode, también en Colima hay centros de medición en: los Colegio Campoverde, Anahuac, así como en el Tec de Colima y en la UD Morelos, además de algunas sedes donde de los programas estatales Colima Sano y Activación Física.

No hay comentarios: