sábado, 13 de diciembre de 2014

DE ON2015: Tiene Judo Colimote sus Campeones Estatales

El judo es la segunda disciplina que se realiza su estatal de Olimpiada Nacional, esta ocasión rumbo a la edición del 2015 que se realizará en Nuevo León, pero antes tendrá que ir al clasificatorio que se realizará en la fronterizas Tijuana Baja California, el de Juveniles y Chiapas, el Infantil, allá avanzado febrero del próximo año.

Y es la segunda disciplina que realiza su estatal, porque la primera es el de la natación –lo hizo a fines de octubre y primera semana de noviembre-, ya que esta tiene sus Nacional Curso Corto en este diciembre, ya pasó el Infantil y siguen los Juveniles por estos días.

El Centro de Fuerza y Combate de la Unidad Deportiva Morelos, fue el escenario donde, el último fin de semana de noviembre, se realizó este selectivo estatal de ON2015, con la participación de judocas de  Colima capital y Manzanillo en las categorías convocadas: Infantil Mayor Varonil Sub13, Juvenil Menor Varonil y Femenil Sub15, así como en la Juvenil Mayor Sub18 en ambas ramas y en la Juvenil Superior Sub21.

La Asociación de este deporte, que tiene como presidenta a la también entrenadora Verónica Beltrán Navarro y como técnico estelar al judoca olímpico Cristóbal Aburto Tinoco, conto con el respaldo del Gobierno del Estado de Colima a través del Instituto Colimense del Deporte (INCODE), para la realización del mismo.

Los campeones estatales rumbo a la ON2015, son:

INFANTIL MAYOR SUB13 (2003-2004) varonil: Miguen Velázquez Ocón (Manzanillo) en la división de los 38kg, José Valdovinos Anguiano (Colima) en los 42 kg, Oscar Alejandro Bazán Brizuela (Mzo) en los 47kg y  Diego Ángel Márquez Gómez  (Mzo) en los 52 kg.

JUVENIL MENOR SUB15 (2002-2001) varonil: Fernando Soriano (Manzanillo) en los 36 kg, Rubén Vicencio Preciado (Colima) en los 40 kg, Brayan Gerardo Aburto Beltrán (Colima) en los 44 kg, Carlos Alejandro Cárdenas de la Cruz (Manzanillo) en los 48 kg, Javier Alejandro Rosas Hoyos (Colima) en los 53kg, Jesús Enrique Bazán Brizuela (Colima) en los 58kg, José Alberto Perales Niembro Bueno (Colima) 64 kg y José Pablo Álvarez Aceves (Manzanillo) en más de 64 kg.

En femenil; Jennifer Lobato Velázquez (Col) en los 48 kg, Daniela Monserrat Tostado Gutiérrez (Col) en los 53 kg.

JUVENIL MAYOR SUB18, varonil: Christopher Daniel Aburto Beltrán (Col) en 51 kg, Carlos Padilla Valdovinos (Col) en 55 kg, Rafael Gerardo Solís Hernández (Col) en 60 kg, Daniel Parra Castellón (Mzo) en 66 kg, Fricer David Tintos Gutiérrez (Col) en 73 kg y Julio César Tiburcio Martínez (Col) en 81 kg.

En femenil: Vanessa Viridiana Santillán Luna (Mzo) en 44 kg, Carmen Anahí Serrano Alcaraz (Mzo) en 52 kg, María José Ocón Gutiérrez (Mzo) en 57 kg, Katia de la Cruz Amador (Mzo) en 63kg y Mariané Alejandra Gaviño Barenca (Mzo) en +70 kg.

JUVENIL SUPERIOR SUB21 (1995-1997) femenil: Julieta del Carmen Amador García (Col) en 52 kg, Laura Gabriela Velasco García (Col) en 57 kg, Belén Viridiana Romero Alcalá (Col) en 63 kg, Blanca Berenice Benítez Granados (Col) en 78 kg y Diana Ivette Juárez López (Colima) en +78 kg.

Y en varonil: Christian de la Cruz Rojas (Mzo) en 55 kg, Mario Fernando Aldama Guadarrama (Mzo) en 60 kg, Pedro Florentino Ortiz Ramos (Mzo) en 66 kg, David González González (Col) en 73 kg, Dimas Fernando Vega Silva en 81 kg, Brayan Misael Valencia Preciado (Col) en 90 kg., y José Francisco García Rolón (Col) en +100 kg. (Con Información de Prensa INCODE)

No hay comentarios: