domingo, 7 de diciembre de 2014

CICLISMO MONTAÑA: Brillan Loros en el Cierre del Estatal

Con trece podios en la etapa final y ocho campeones, concluyó el club Loros de la Universidad de Colima, su participación en el Estatal de Ciclismo de Montaña, que el domingo 30 de noviembre concluyó en la pista del parque eco-turístico El Cahuite, de Acatitán, Colima.

En la categoría Libre, el alumno del Bachillerato-30, Pedro Antonio Deniz Cortés subió al podio en la tercera posición.

En la categoría Juvenil-A,  el sitio de honor fue para Brandon Montes de Oca (Paya Bike), el segundo fue para Carlos Enrique Villavicencio Montoy (Loros de la UdeC), el tercero para Moisés Martínez (Jama RT).

En tanto que en la Juvenil B, el mejor fue  el estudiante del Bachillerato-1, Hernán Castillo Sierra, el 2 y 3 para los corredores de Paya Bike, José Adolfo Aldaco y Saúl Reynoso López.

En los Veteranos, en la A, el ganador fue Javier Carrillo (Autotec), segundo José Leonel Salazar Pérez (Tecomán) y tercero Alberto Vázquez (Loros UdeC).

Participaron tres damas en la Libre, entrando  a la meta en  primera posición Karina Noemí García Gutiérrez (Paya Bike), segunda Ahtziri Magaña Campos (Jama RT) y  en tercera Nayeli Godínez Uribe (Loras UdeC).

Y en Principiantes Varonil, el ganador fue del Club Loros de la UdeC Miguel Ángel Bravo Machuca, le siguieron los corredores de Indios Bikers Andrés Silva  y José Abraham Vázquez.

En las categorías Infantiles, las ganadores de la AA, fueron: En primer lugar Alexa Guadalupe Granados Zamora (Loras UdeC) y segunda Ariana García Gutiérrez (Paya Bike).
En la varonil, Nicolás Ruiz (Tlajomulco) y José Ángel González (Autotec).

En la Infantil A, el primer sitio fue para Cristian Emanuel Nuño (Team Colima) y el 2-3 para los Loritos Javier Alexander Granados y Miguel Ángel Hernández Vázquez.

En Infantil B, el 1 y 2 lo hicieron Luis Parra Castro y Roberto Mejía (Paya Bike) y el tercero fue para Fernando Israel Gutiérrez Barajas (Loros UdeC) y en la femenil la Lorita Ailaní Catalina Chávez García ocupó el sitio de honor, le siguió en segundo Jimena Hernández (Team Colima).

En infantil C, ganó Carlos Enrique Villavicencio (Loros UdeC), le siguieron en el 2 y 3 Rigoberto García y Luis Enrique Prieto (Paya Bike).

Por el momento se esperará a que la Asociación Colimense emita el ranquin oficial en el que se darán a conocer los campeones del 2014.

Por su parte el Director de Cultura Física y Deporte de la UdeC, Luis Roberto Larios Carrasco, felicitó a los integrantes del Club, por los logros obtenidos en esta última etapa, y por los resultados que se obtendrán  al finalizar la temporada en las dos modalidades, pues el campeonato estatal de ruta estará concluyendo también el domingo 7 de diciembre en Armería, donde ya se tienen virtualmente algunos primeros sitios. (Texto y fotos Prensa Deportes UdeC)

No hay comentarios: