martes, 9 de diciembre de 2014

TAEKWONDO: Reconocen a Federación Mexicana como la Mejor del Mundo en 2014

*También fue galardonado el entrenador de las selecciones mexicanas

QUERÉTARO, Qro.- La Federación Mexicana de Taekwondo, (FMTKD), que preside el LAE, Juan Manuel López Delgado, fue nombrada como la mejor del 2014 por la Federación Mundial de Taekwondo, durante la cena de gala que se desarrolló en el marco del cierre del Grand Prix en el Centro de Congresos de esta ciudad capital, el pasado fin de semana.

Chung Won Choue, Presidente de la Federación Mundial de Taekwondo, entregó dicho reconocimiento al titular de la FMTKD, luego de señalar que las Federaciones de Irán y Rusia también estaban nominadas.

Este importante reconocimiento se otorga por la aportación que México le ha dado al taekwondo en el mundo, tras la realización de campeonatos mundiales, juveniles, de adultos así como el de Poomsae, recientemente celebrado en la ciudad de Aguascalientes, la Final del Grand Prix, y la Copa del Mundo por equipos, también se consideró, la administración, el registro de deportistas y los excelentes resultados internacionales que ha obtenido México. 

Durante la cena de gala, la Federación Mundial de Taekwondo, únicamente entregó 5 reconocimientos a lo mejor del mundo; al mejor atleta hombre y mujer, al mejor árbitro, al mejor entrenador y a la mejor federación. Es importante destacar que de los 5 reconocimientos 2 se quedaron en México.

Por su parte el profesor Young In Bang, Jefe de entrenadores de las selecciones nacionales de México,  fue reconocido como el mejor coach del año, en la terna estaban 8 aspirantes, y ellos eran los entrenadores de Rusia, España, Croacia, Francia, Gran Bretaña, Irán y Corea del Sur, que también fueron nominados pero el de México fue quien se llevó las palmas.

La flamante atleta Jade Jones de Reino Unido fue reconocida como la mejor deportista femenil del año. En esta terna también estaba nominada Briseida Acosta de México.

En la categoría como el mejor deportista varonil, el ganador fue  Lee Daehon de Corea. En cada uno de estos reconocimientos, fueron nominados ocho atletas.

El Centro de Congresos extendió la alfombra roja para recibir a los altos mandos de la WTF, FMTKD, atletas, entrenadores, árbitros y prensa especializada, quienes degustaron de una exquisita cena que consistió en tres tiempos,  ensalada de lechugas, con salsa de Jamaica y queso de cabra, crema de cilantro con pistache y salmón con puré de papa y espárragos, postre y café.

El LAE Juan Manuel López Delgado, fue quien dio la bienvenida. “Es un orgullo brindar a ustedes esta cena de gala porque están aquí en México, los mejores 64 deportistas del mundo, así como sus entrenadores. Esta es la  casa de todos los atletas del taekwondo del orbe, siéntanse como en su casa”. Dijo.

Fue una noche donde los taekwondoins, entrenadores, árbitros, directivos del ámbito nacional e internacional y prensa especializada, fueron testigos de la historia, toda vez que a lo largo de 41 años de la Federación Mundial de Taekwondo, fue la primera ocasión que se realiza un convivio de esta naturaleza.

No hay comentarios: