martes, 16 de diciembre de 2014

MUNDIAL BODYBOARD: Histórico para Chile, Campeón por Equipos en casa

*La ISA Regresará A Iquique Para El ISA World Bodyboard Championship 2015 Y El ISA World Masters Surfing Championship 2016

El Equipo de Chile entró a los libros de historia del ISA World Bodyboard Championship 2014, el primero realizado en el país, al defenderse con todo en sus propias olas y se llevarse el Trofeo de  Campeón Mundial por Equipos.

Durante la Ceremonia de Clausura, el Alcalde de Iquique, Jorge Soria, anunció que Iquique será una vez más anfitrión del ISA World Bodyboard Championship en 2015, así como el ISA World Masters Surfing Championship en 2016. Después de que este anuncio fue hecho, el Alcalde fue acompañado por el Presidente de la Federación Chilena de Surfing Juan Agustín Echeverría y el Director General de la ISA Liam Ferguson para firmar oficialmente el acuerdo para los dos Campeonatos Mundiales.

El Presidente de la ISA Fernando Aguerre comentó:

“Esta ha sido sin duda una semana histórica para el Surf y el Bodyboard chileno, una semana que no olvidaremos. Hemos dado un gran paso para instalar a Chile en el centro del surf mundial. Es nuestra intención que esta semana sirva de base para un largo camino a recorrer juntos entre la ISA y el sector público y privado de Chile y la Federación Chilena de Surf, para traer más Campeonatos Mundiales ISA aquí en el futuro”.

 “Hoy, con Ceremonia de Clausura y la entrega de medallas, culmina una semana de competencias, pero también una semana de camaradería y nuevas amistades. Mañana, cuando todos los atletas inicien su regreso a casa, ellos no serán las mismas delegaciones que vieron al Campeonato de Bodyboard en Iquique, ellos se irán como embajadores de Iquique, de Chile y de la calidez del pueblo Chileno, que nos recibió con los brazos abiertos. Gracias y felicitaciones a todos ustedes”.

En el Día Final del ISA World Bodyboard Championship, se realizó el ISA Aloha Cup, una competencia de relevos por equipos.

En las reñidas Semifinales, Francia y Brasil avanzaron a las Finales, derrotando a Costa Rica y Argentina en la primera serie. En la segunda Semifinal, Venezuela y Portugal avanzaron a la Final, luego de derrotar a Chile y Ecuador.

El ISA Aloha Cup Final fue una batalla con altos y bajos, cambiando muchas veces, pero al final, Francia, demostrando una gran estrategia y bodyboarding de alto nivel, aseguró el primer lugar al anotar 68.79 puntos. El equipo francés estuvo conformado por Amaury Lavernhe, Anne Cecile Lacoste, Max Castillo, Jeremy Arnoux y Alex Castillo, y vencieron por poco margen a Portugal (68.77), Brasil (63.83) y Venezuela (60.03).

 La Ceremonia de Clausura se hizo justo después, con la entrega de premios para poner un cierre a esta increíble semana de competencia en una de las rompientes más representativas de Chile y de todo el mundo.

Los dignatarios locales presentes para mirar esta histórica Ceremonia de Clausura fueron el Intendente de la Región de Tarapacá Mitchel Cartes Tamayo, el Alcalde de Iquique Jorge Soria, el Presidente del Consejo Municipal Mauricio Soria y el Presidente de la Federación Chilena de Surf Juan Agustín Echeverría.

La ceremonia estuvo llena de entusiasmo y emoción conforme cada medallista de las divisiones individuales fue coronado y los respectivos himnos nacionales de los Medallistas de Oro fueron presentados. Cuando el Equipo de Chile fue anunciado como el Equipo Medalla de Oro, el público estalló de emoción con fuertes gritos de apoyo.

Posición Final de Equipos
1 – Chile – 8,738
2 – Francia – 8,565
3 – Sudáfrica – 8,336
4 – Portugal– 7,227
5 – Perú – 7,052
6 – Brasil– 6,504
7 – Venezuela – 6,361
8 – Costa Rica – 5,506
9 – Argentina – 5,050
10 – Ecuador– 4,950
11 – Puerto Rico – 3,670
12 – México – 1,980
13 – Panamá – 1,170
Para Ver Todos Los Resultados, click Acá: http://isawbc.com/iquiquecl/results/

No hay comentarios: