martes, 25 de octubre de 2016

CHIAPAS 2016: Locales Emocionaron a sus Seguidores

*El Trébol dio su mejor charreada en al vespertina con 271; en AR se quedó Tamaulipecos B


Los Tamaulipecos “B” se quedaron con 223 puntos en Alto Rendimiento y El Trébol de Comitán con 271,  brindó su mejor charreada en Rendimiento Tradicional, este lunes por la tarde, en el LXXII Congreso y Campeonato Nacional “Don Moisés Goñi Reyes” que se juega en el Foro Chiapas de Tuxtla Gutiérrez.

Así Tamaulipecos “B” que inició fuerte, comenzó a caerse en colas, parecía recuperarse en la terna, pero le faltaron manganas. Fue el quinto de la máxima división en presentarse, con menos fortuna que otro escuadrón del noreste y el encargado de abrir las acciones de la misma, Valle de Saltillo.

Por su parte, los chiapanecos de El Trébol que tuvieron como aficionado especial al ex gobernador coronel Absalón Castellanos, han brindado su mejor actuación, coleando barato, jineteada yegua de mínima y sin paso, alcanzó los 271 buenos, gracias a buena cala, un pial, terna cara y cuatro manganas –tres a pie-. En tanto el tercero en liza, Los Augusto de Campeche se quedaron con 182 tantos.

Las posiciones en las dos categorías continúan sin movimiento.

Para ser el mejor de la charreada, El Trébol abrió con 33 puntos en la cala de Manuel Bermúdez Albores, siguieron 20 de un pial de Pablo Jiménez Cruz –en su primera oportunidad-, y colearon de 54, con 27 de Juan Ortega Prieto y 23 de Carlos Avendaño Bermúdez.

El jinete Luis Alfaro Morales se apeó con 15 en el toro y redondearon  53 en la terna con 26 del cabecero de Pablo Jiménez y 27 del pial en el ruedo que selló Ceín Martín Caballero.

Mínima calificación en la yegua para el jinete Diego Cruz Escandón y llegó a la línea de los cuatro metros el juvenil Esteban Solís Bermúdez, quien se despachó con la cuchara grande al cuajar de cuenta las tres manganas a pie calificadas de 25, 24 y 20 con dos de tiempo ahorrado (71) y Ceín Martínez aportó 20 más de una a caballo, terminando con menos dos en el paso, para el total de 271.

En cuanto a Los Augusto de Campeche, en los 182 puntos, Gustavo Hernández puso 33 –de los 88 del equipo-, en colas y 30 de una mangana a pie; Augusto Gordillo metió 19 en la y 26 tumbando cuero, el jinete Carlos Cruz 10 en la yegua y 22 del paso; Cristóbal Rentería, 29 en el coleadero y el jinete de toro Martín Roque, la minina de la faena.

ALTO RENDIMIENTO

Y en la máxima división, los Tamaulipecos “B” tuvieron el santo de espaldas. Apenas 223, donde Javier Cantú Cantú aportó con 32 en la cala de caballo y 18 en el coleadero de los 56 de la tripleta. Gustavo Sánchez Barrios armó la escandalera en la mirandilla con dos pialazos para 50 bonos. Humberto Rivera encabezó a los coleadores con 29. Luis Miguel Rivera cuajó lazo cabecero de 24 y mangana a caballo de 26. Los jinetes, Eduardo Hernández en el toro dio 14 y Martín López en la yegua 20.

LA CLASIFICACION

1.- Tres Ases La Villa “Oro”       Qro     380
2.- Ganadera Santa Isabel           Pue     374
3.- Unidos de Xicotepec               Hgo     291

4.- Valle de Saltillo                      Coah   243
5.- Tamaulipecos “B”                  Tamps 223

GALERIA DE FOTOS, CORTESÍA DE LA REINA NACIONAL, MELISSA ALEJANDRA I


No hay comentarios: