sábado, 29 de octubre de 2016

CHIAPAS 2016: Se Esperaba más en la 2ª del Viernes

*Huichapan por debajo de lo excelente



Los hidalguenses Charros de Huichapan iban recio, prometedores y en la faena reina se derrumbaron, terminando con 266 puntos en la categoría Alto Rendimiento del LXXII Congreso y Campeonato Nacional que tiene lugar en el Foro Chiapas de Tuxtla Gutiérrez.

En la competencia vespertina de este viernes, los Charros de Huichapan, que solo metieron una mangana, luego de calonón, dos pialazos y bien en el coleadero, compartió el escenario con los escuadrones de Rendimiento Tradicional, Hacienda Negritas (Jal), terminó con 237  y Hacienda El Sauzal (Chih), concluyó con 223.

Solo hubo una escaramuza en acción, por causa de fuerza mayor, Realeza Campirana (EdoMex), quien puso su mejor esfuerzo disfrutando su presentación.

DEL ALTO RENDIMIENTO

Los primeros aplausos de Huichapan se los llevó el calador de caballo, Gustavo Villa de los Santos con excelente ejecución de 42-1.

Siguió en ese tono Leonel Osornio Jasso, con dos disparos de 20 y 21, cerrando puertas grandes con 86 en el coleadero, con 33 de Napoleón Reséndiz Magaña, 31 de Uriel Flores Robles y 22 de Jorge Rojo García de Alba.

El toro apenas fue para la mínima en la monta de Víctor Martínez Domínguez y lograron terna de 52 buenos, Raúl Osornio Sánchez con lazo a la cabeza de 28 y Napoleón Reséndiz Magaña con pial de 24.

También con la mínima se bajó de la yegua Benjamín Martínez Benítez, y en las manganas, a pie solo tres de tiempo, mientras que a caballo chorreó una de 24 Raúl Osornio, llegando a los 266 en que se quedaron, el paso de la muerte fue de cero.

LOS DE RENDIMIENTO TRADICIONAL

Alan Martín Tostado, con 35 en la cala comenzó la cuenta de los 237 del equipo jalisciense Hacienda Negritas. No quemaron fuste, colearon para 79 unidades, luciendo Ernesto Zermeño y Salvador Hernández, con 30 cada uno.

El jinete Apolinar Domínguez aportó 18 tantos en el toro y 19 en la yegua. Realizaron terna de 43, con lazos de Arturo Guerra y Vicente Martín. En manganas, a pie, Arturo Guerra consiguió una de 23 totales, y caballo, Vicente Martín logró otra de 24, sin paso de la muerte.

Hacienda El Sauzal de Chihuahua cerró foja de 223, con cala de 35-3 de Emiliano Velázquez Tirado, sin suerte en piales, se desquitan con 75 en el derribe de cuero, siendo 32 para Mariano Treviño Valdez.

Después de los 107 acumulados, suman 20 en el toro que jineteó Rafael Loya Perea y terna de 39 tantos, con 23 del cabecero de César Franco y 16 del pial del ruedo de Manuel Mendoza.

Daniel Acosta se bajó con 17 de la yegua, mangana a pie de Ezequiel Flores (17), y a caballo de César Franco Barrón (23) y sin fortuna en el paso.

ESCARAMUZA

El escuadrón de monta a mujeriegas, Realeza Campirana (EdoMex), tuvieron alegre actuación que apenas le valió para 149. 4, unidades.

Alma Pérez y Daniela Ángeles, realizaron las puntas. Redondean el equipo: Aurora Manzano, Brenda Mendoza, Nidia Granados, Raquel Roa, Norma Pérez y Martha Contreras.
           
SABADO Y DOMINGO

El sábado, a las 11 horas, se presentan: Hacienda de Triana, Rancho La Biznaga (Edo. Mex.) y Sagrado Corazón (Hgo), acompañados por la belleza a caballo de La Guadalupana (Tab) y Hacienda de Guadalupe (NL).

A las dos de la tarde, entran en acción: Rancho El Pitayo (Qro), Hacienda de Triana (Jal) y Hacienda de Guadalupe (NL), con las amazonas de: Herradura de Tepotzotlán (Edomex) y las locales Charra de Chiapas.

A las 17 horas, vienen: Charros de Dallas (Tx), Dorados de Oaxtepec (Mor) y Charros Hacem (Hgo), además de las escaramuzas Rancho El Calabozo (Tab) y Rancho El Portizuelo (Hgo), recordando que deben cambiar sus relojes por la llegada del nuevo horario.

El domingo, día dedicado a los charros de siete faenas y estrenando nuevo horario, vienen al mediodía: Francisco Esquer (BC), Isaac Padilla (Edo. Mex), Mariano Sasso (Yuc), Rodrigo Osorio (Pue) y Alejandro Martínez (Jal). Montando a mujeriegas, estarán: Real de Tijuana (BC) y Villa Oro (Qro).

Seguirán, en la vespertina: Edgar del Bosque (CDMX), Diego Ibarra (Cal), José Andrés Aceves (Jal) campeón nacional defensor; Daniel Franco (Tx), y Antonio Gutiérrez (NL). Y las damas charras de: Soles del Desierto (Chih) y Valquirias de Tuxtla (Chis).

Y a las ocho de la noche, cerrarán eliminatoria: Francisco Flores (Tx), Oscar Padilla (Jal), Germán Percástegui (Hgo), Sergio Ubaldo Flores (Ags) y Gerardo Barrenechea (Edo. México). Además de las caballistas de los equipos: Ángeles de Puebla y La Internacional de Saltillo (Coah).

La liga para consultar el programa OFICIAL del LXXII Congreso y Campeonato Nacional Charro Chiapas 2016 es:

GALERIAS FOTOS CORTESÍA DE LA REINA NACIONAL MELISSA ALEJANDRA I



https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1111398655607736.1073742593.423996064348002&type=1&l=3829ed9f59

No hay comentarios: