jueves, 20 de octubre de 2016

CHIAPAS 2016: Muy Presente la Cultura en Nacional Charro

*Sin novedad en la segunda del jueves; el mejor se quedó con 224 tantos



La segunda charreada de este jueves en el LXXII Campeonato Nacional “Don Moisés Goñi Reyes”, fue sin novedad en el frente, el mejor fue Rancho El 50 Tradicional de Veracruz con 224 puntos, para que siga liderando con 301 el equipo jalisciense Rancho San Martín.

Alternaron faenas con El 50 Tradicional, el equipo Fundadores de la Asociación Ignacio León Ornelas de Irapuato, Guanajuato y el local Rancho Cristo Negro, los que terminaron con 162 y 153 bonos, respectivamente.

Con las escaramuzas, Regionales de Xalapa lograron 274.6 y 249.4 de Calpulli.

El Foro Chiapas sigue viviendo la fiesta de esta justa Nacional, con música en vivo de Mariachi al mediodía y banda en la tarde-noche, mientras que en las afueras, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, presenta folklor y color de Chiapas.

Don Javier Domínguez, Director de Turismo de Tuxtla, informó que toda la semana habrá eventos culturales, presentándose luego otros municipios con sus bellezas y encantos.

POR GANAS NO QUEDÓ

Rancho El 50 “Tradicional” llegó con 19 del calador Ernesto García Rodríguez, la suerte no les sonrió en piales y colean de 76, siendo el mejor Victorino Márquez Hernández con 28, uno más que Alejandro Guzmán y 21 logró García Rodríguez.

El gozo se fue al pozo, ya que no tuvieron fortuna en la monta de toro, lazo de 24 para Mauricio García Reyes, 15 en la yegua, dos pinceladas a pie de Luis Ernesto García Rodríguez de 25 y 25, con uno de tiempo, otra de 24 a caballo firmó Martín Hurtado y 18 del pasador Mauricio García, para el 224 definitivo.

El equipo Ignacio León Ornelas Fundadores no contó con la suerte que se requiere en estos menesteres, iniciaron con cala descalificada a Miguel Velázquez, por traer trenzada la cola de su cabalgadura a la hora de presentar freno ante los jueces; se fueron sin pial, derribaron cuero para 70 puntos y de esos 29 para José Manuel Sanabria.

Jesús Bernal consiguió 12 puntos en el jineteo de toro, para que cumplieran con la terna 18. El jineteo de yegua le valió 18 tantos a Juan Guido, menos uno en manganas a pie, una en las de a caballo de 24 para José Carlos Velázquez, terminando con paso de la muerte de 23 a cargo de Juan Guido y los 162 totales.

Rancho Cristo Negro se quedó en 157, Gustavo Cervantes se lució con cala de 36-1, el nayarita don Samuel “Samu” Ibarra cooperó con pial bueno de 20 tantos, mal en colas, 46 para sus terneadores, 16 en la yegua, mangana a pie de 24 totales para Andrés González, dos de tiempo a caballo y sin paso de la muerte.

No hay comentarios: