domingo, 23 de octubre de 2016

CHIAPAS 2016: Responde a su Clasificación Ganadera Santa Isabel

*Con 374 buenos gana la segunda del sábado y “aparta” lugar para semis de Alto Rendimiento


*Espuela de Zacatecas “B” al cuarto lugar, en Rendimiento Tradicional, con 296 unidades


Los poblanos de Ganadera Santa Isabel apartan lugar para la semifinal de Alto Rendimiento, al imponerse con 374 puntos, en la charreada intermedia de este sábado en el LXXII Congreso y Campeonato Nacional “Don Moisés Goñi Reyes”, que tiene lugar en el Foro Chiapas de Tuxtla Gutiérrez.

Ganadera Santa Isabel compartió escenario con los escuadrones de Rendimiento Tradicional, Espuela de Zacatecas “B” que logró 296 para meterse al cuarto lugar de su clasificación y Hacienda Vieja de Baja California Sur, que alcanzó los 266 buenos.

SE CRECIERON LOS POBLANOS

Con calonona de 41 puntos presentada por Lorenzo A. Ríos Esquivias, comenzó su participación Ganadera Santa Isabel, luego agregó dos pialazos de 21 cada uno, su primo Israel Vázquez Ríos, para, con 97 en colas, irse al ruedo con 180.

Lorenzo Ríos hijo aportó 40 más derribando cuero por 33 de Guillermo de J. “Guillo” Pacheco  y 24 de Santiago Macías Rubín.

Al toro le jugó de 19 Arturo Muñoz de Alba y completaron la terna de 56 a partes iguales, Israel Vázquez –lazo a la cabeza- y Jesús Carlos Méndez –pial- y se ponían a tiro de piedra de lo excelente.

El jinete Juan M. Martínez Pérez Ruiz se apeó de la greñuda con 18 bonos y manganeando destacó Guillermo Pacheco con dos a pie, de 26 cada una, más tres de tiempo ahorrado (55), mientras que Israel Vázquez puso una a caballo de 24, cerrando la cuenta de los 374 buenos, Juan Martínez con 22 en el paso.

Victoriano Maldonado Ibarra, efectuó la cala de caballo calificada de 24 bonos, sin punta, para su equipo Espuela de Zacatecas “B”, Miguel Espinoza chorreó pial de 22 en el tercer viaje; derribaron cuero para 84 unidades, con 30 de Miguel Maldonado, 29 de Sergio Méndez y 25 de Lino Ruiz.

Mínima en el jineteo de toro; terna de 54 con lazo de 29 de Lino Ruiz y pial de Saúl Ordóñez, de 25. Otra calificación barata en la monta de yegua, dos manganas a pie de Octavio Campos, de 25 cada una, más una a caballo, de 25, logró Lino Ruiz y 23 del paso de la muerte de Sergio Arias.

Hacienda Vieja campeón de Baja California Sur cerró con 266, producto de una cala de caballo de 32-3, con punta de 12 metros en tres tiempos. No hubo suerte en piales, incluso hubo dos puntos malos y se desquitan con 85 de colas, con 40 de Felipe Carlos Ceceña y el resto para “Paco” Vilchis y Raymundo Flores.

Cerraron puertas grandes con 112 y le agregaron al costal 16 en el jineteo de toro, con 35 de la terna que redondearon: Guillermo Vargas, cabecero de 26, y Jesús Tejeda el pial.

Carlos Álvarez la famosa “Chuleta” se regodeó en la yegua y le quitó 18, mangana a pie de Felipe Carlos Ceceña de 21 buenos, dos más a caballo, de “Memo” Vargas, de 20 y 21, con dos de tiempo, así como 21 del pasador Adrián González.

LOS LOCUTORES QUIEREN CUMPLIR TAMBIEN…

Larga es la lista de los locutores, a cargo del Coordinador Nacional, Apolonio Ibarra Reséndiz.

El Dr. Dorley Sasso, Jorge Pimienta, Roberto Gamboa Pérez, Marco Antonio Domínguez, Fernando Jiménez, Eulalio Torres, Hipólito Gurrola, José Alfredo Meléndez, Ramón Arroyo Peña, Rolando Rodríguez, René Cavazos, Martín León Castelazo y el Lic. Marco Gustavo Hernández, conforman un equipo muy eficiente -se dice-, de hombres del micrófono, que logran enlazar las emociones de cada competencia con el público. ¡Enhorabuena!.

Agregado a estos nombres y por separado, un señorón que por su carisma y don de gente, Don Cristóbal Hernández, mejor amigo, excelente persona y personaje de este medio, que con más de medio siglo en el ámbito charro se ha ganado en su tierra misma -Durango- un sitio de privilegio, por ello le dieron merecidamente el "Micrófono de Oro". Él estará este fin de semana ganando simpatías y dejando lo mejor de sí para alegrar más la fiesta. Bienvenido señor.

Así como ellos, que llegaron al Sureste mexicano -a éste excelso Foro Chiapas-, a ofrecer sus mejores cualidades, otros tantos más, como son los encargados de Comisión Deportiva, caleros, corraleros, ayudantes, apoyos de toda naturaleza que bien podrían pasar desapercibidos, sin faltar en la comunicación todos y cada de los representantes de los medios de comunicación coordinados por Carlos Sánchez Mariscal -CASAMA-, con la intención de dejar plasmada la historia y dejar una vez más una huella profunda de su trabajo profesional.

Candelario González, Javier "Vaquero" Rodríguez, Abel Díaz, Jesús Torres Briones, Oscar Guizar, Alberto Morales -que sigue a todos lados a la Reina, Melissa Alejandra I-, Iván Agüero Flandes, Juan Fernando López Rangel, Salvador "Chavita" García Zavala, Rodrigo Cervantes, Agustín Gelista García, además de muchos compañeros de los medios locales, de la radio y la televisión, a todos ellos y a quienes se unan a la causa, bienvenidos y gracias por brindar su mejor apoyo a la difusión de este grandioso deporte que une a la familia en pleno. (Prensa FMCh)

No hay comentarios: