lunes, 30 de marzo de 2015

18va COPA CC: Van a Final Estatal Armería en Femenil y Tecomán en Varonil

*Por un gol a cero los triunfos de las secundarias A. Barbosa y J. González Lugo sobre las manzanillenses

La mínima diferencia terminó siendo suficiente para que los equipos de las secundarias Antonio Barbosa de Armería y Jesús González Lugo TV de Tecomán conquistaran la final de Embotelladora Tecomán, sobre los representantes de Manzanillo y de paso se instalaran en la final estatal de la 18va Copa Coca Cola 2015.

Al final de cada partido, realizados en el campo principal de la Unidad Deportiva Norte tecomense el pasado fin de semana,  por la Embotelladora Tecomán, Guillermo Carrillo y el coordinador técnico del torneo en la entidad, profesor Mario Carrillo Lizama, entregaron su respectiva Copa a los equipos campeones, invitándoles a prepararse para la final estatal que se jugará en la ciudad capital iniciando mayo.

Y a los equipos de Manzanillo, Campoverde en femenil y Guillermo Uribe en varonil,  les agradecieron su participación en esta Copa, invitándoles a continuar practicando el deporte por su propio bien y estar al pendiente de la próxima edición.

FEMENIL

Fueron las damitas quienes comenzaron la fiesta, teniendo un primer tiempo donde no terminaban por acomodarse y un segundo con más dominio de balón y llegada de Campoverde de Manzanillo, pero sin fortuna a la hora de tirar a meta y con par de intervenciones de la arquera armeritense para salvar su cabaña.

El gol cayó en el primer tiempo, en una jugada de tiro de castigo, el esférico cayó a Yesenia Meraz, quien se encontraba prácticamente sola en la punta del área chica y pasando apuros pudo controlar el balón, pegándole luego como pudo y no como quería, para mandarlo al fondo de la portería de las manzanillenses.

Los equipos finalistas de Embotelladora Tecomán y campeones de su respectiva plaza, son:

ANTONIO BARBOSA TM: Karen González, Lizeth Flores, Alejandra López, María Vidales, Yesica Navarro, Tania Barajas, Aritzel Palomera, Elizabeth Ventura –capitana-, Eva Mendoza, Karina Rodríguez y Yesenia Meraz.

CAMPOVERDE: Paulina García, Paulina Mercedes, Kuri Fernanda, Camila Vallarta, Alison Buxton, Andrea Heredia, Ariel Urdiales, Darinka Guzmán, Demmi García, Marcela Maza –capitana-. Entraron de cambio: Romina García e Itzel Velázquez.

VARONIL

En esta rama se vivió un partido muy parejo, muy peleado en gran parte del tiempo, aunque el gol que le dio la victoria al once de la secundaria Jesús González Lugo TV cayó al minuto de juego, jugada sorprendente de triangulaciones tras poner en juego el balón y que coronó Javier Solano Maciel, entrando al área por la banda izquierda –atacando de norte a sur-, para batir al arquero porteño.

El resto del juego fue un ir y venir, el equipo tecomense tuvo opciones más claras de volver a anotar que el manzanillense de igualar el partido, sin embargo se alzó la figura del arquero de “La Pesquera” para salvar su meta dos ocasiones en la primera mitad, rechazando los trallazos de un delantero de la González Lugo, habilitado dentro del área cargado a la banda derecha.

Y en el segundo tiempo, también llegando por la derecha, hubo dos tres disparos que vencieron al portero manzanillense, sin embargo terminaron saliendo por un lado de su marco.

El equipo de “La Pesquera”, dio un buen juego, pues jugó solo con diez elementos, porque los demás registrados no tuvieron permiso para jugar esta final representado a su institución escolar, de parte de los equipos donde juegan en la Liga porteña de su categoría.

Formaron estos equipos finalistas:

JESÚS GONZÁLEZ LUGO TV: José Adolfo González Sánchez, Javier Solano Maciel –capitán-, Oscar Ulises Valencia Sánchez, Luis Antonio Torres Gris, José Gilberto Pastor Pano, Saúl Muñiz Montero, Luis Daniel Pastor Pano, Roberto Carlos Estrada Bautista, Jovany J. Cervantes Ramírez, Gilberto Mejia Ramírez y José Francisco Mora Rodríguez.

GUILLERMO URIBE TM: Cristopher Muñoz, César Chávez, Hazel Chávez, Brayan Ramírez, Eliven Ramírez, Yonathan Robles, Alfonso Mariscal, Aldair Domínguez, G. Brambila y Roberto Girón.

Las dos finales fueron sancionadas por el silbante José A. Rodríguez.

No hay comentarios: