lunes, 23 de marzo de 2015

Nacho Peralta: Se deben Mejorar e Impulsar Deportes que se Practican en Colima

*El candidato a Gobernador del Estado se reunió con deportistas y participó en la carrera de 10K del Colegio Anáhuac

COLIMA, Col., 22 de marzo de 2015.- El candidato de la coalición PRI-PANAL-PVEM a la gubernatura del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, aseguró que el deporte es la clave para lograr una sociedad sana, pues la actividad física mejora sustancialmente la salud de la ciudadanía, pero además, ayuda combatir problemas como las adicciones y la delincuencia.

Al reunirse con deportistas, Nacho Peralta comentó que le gustaría ver a todos los colimenses físicamente activos y destacó que mediante foros de análisis y consulta con especialistas en el deporte, se buscará mejorar e impulsar todas las disciplinas que en la actualidad existen.

Agregó que uno de sus objetivos es que Colima destaque con medallistas en todas las disciplinas que participe. Para ello se plantea la implementación de un programa que sistematice la formación del talento deportivo a través de una política pública, captando los jóvenes talentos a temprana edad e instruyéndolos y entrenándolos durante su formación como atletas.

Para lograr lo anterior solicitó una alianza estratégica con la comunidad deportiva para emitir un plan de acción conjunto que resuelva las diferentes problemáticas y necesidades que tanto los entrenadores como los deportistas tienen.

Peralta Sánchez aseguró que si bien se debe reconocer a los deportistas que a través de su esfuerzo han puesto el nombre de Colima en alto, es deber de las instituciones gubernamentales proporcionar las facilidades y herramientas para la formación eficiente y continua de deportistas triunfadores.

A su vez, el multimedallista paralímpico Vidal Domínguez, solicitó optimizar las capacitaciones tanto para entrenadores como atletas, al lograr que no solamente se capaciten en la entidad, sino que salgan a diferentes lugares a buscar experiencias que puedan replicarse con los atletas colimenses.

Previo a la reunión, Nacho participó en la carrera de 10K que organizó el Colegio Anáhuac y que se desarrolló en las principales calles de la capital.

No hay comentarios: