sábado, 7 de marzo de 2015

TENIS MESA: Ya Hubo un Ganador Invicto en Torneo Mensual Colima

El último domingo de febrero se realizó el segundo torneo Anual 2015 de la Asociación Estatal de tenis de mesa y tuvo jornada, para ella histórica, porque sucedió lo que poco suele darse, que uno de los muchachos corone la categoría principal en forma invicta, ya que hay un nivel promedió entre los competidores que en el camino a la corona, siempre andan perdiendo un partido.

Esta vez el tenimesista Rogelio Tenorio rompió los cánones para conquistar en forma invicta el Torneo en el que participaron 32 jugadores, dejó segundo a Kevin Yael Villalpando Martínez y tercero a Alejandro Mejía Olivera, dos quienes ya saben lo que es ganar un torneo mensual. Ellos tuvieron premios en efectivo como estímulo.

Rogelio Tenorio dio su primer campanzao en estos torneos mensuales, en la recta final de 2010 y ya para 2013 era de los que ligaba triunfos.

El escenario de esta competencia fue el gimnasio Paralímpico “Hilda Ceballos de Moreno”, y a la vez fue el marco de la eliminatoria estatal rumbo a la Universiada Nacional 2015, entre los equipos de la Universidad de Colima e Isenco.

Y también se tuvo actividad en otras categorías para foguear a los chamacos que van a buscar su boleto a las finales de ON2015, la próxima semana en el macroregional que se realizará en la Perla Tapatía.

En las otras categorías, los resultados fueron: Oscar Emiliano Pérez Velasco se impuso en Intermedios donde quedaron dos y tres los tecomenses Juan Antonio y José de Jesús Galindo Santos.

Mientras que en Principiantes, el máximo ganador fue Alejandro Rivera Chávez dejando segundo a su hermano Felipe y tercero quedó Alma Selene Venegas Herrera.

En  cuanto al estatal de Universiada 2015, el duelo entre equipos masculinos lo ganó Universidad de Colima 3 partidos a 2 al Isenco y con ello obtiene el derecho a representar a la entidad en la etapa Regional en dicha modalidad. En este marzo, del 16 al 22 será el evento en Guadalajara, Jalisco.

También va el equipo femenino, sin rival en esta eliminatoria y los muchachos del Isenco califican para la competencia individual, en el Regional.

Forman el equipo masculino Loro: Jose Luis Mejía Olivera, Oscar Guillermo Fruto Jiménez, Alexis Daniel Meras García y Jose de Jesús Galindo Santos.

El femenino de la UdeC, lo integran: Perla Rubí Díaz Medina, Genesis Janeth Pérez Salgado, Cecilia de la Luz Hernández Juárez y Lucia Sarabia Pérez, quien también destaca en ajedrez.

Y los calificados del Isenco para el torneo de Individuales, son: Edgar Aarón Franco Vargas, Alejandro Mejía Olivera, Enrique Araujo Castillo y Angel Moisés Rivas Montes.

No hay comentarios: