viernes, 27 de marzo de 2015

ON2015: Calificaron 19 Tenimesistas Colimotes a Nuevo León 2015

*En Infantil solo van en individuales *Este domingo se juega el torneo mensual en el Hilda Ceballos

El tenis de mesa Colimote aprovechó que Nuevo León es la sede de la Olimpiada Nacional 2015, para calificar a 19 de sus 20 posibilidades que llevó a Macro Regional que se realizó del 5 al 7 de este marzo en las instalaciones del CODE de la Perla Tapatía, informó la Asociación de esta disciplina en la entidad tras anunciar que este domingo 29 se tendrá el estatal mensual en el gimnasio paralímpico “Hilda Ceballos” de la UD Morelos.

Al citado torneo mensual han confirmado 19 de los mejores raquetistas de esta disciplina que convoca en tres categorías: Libre, Intermedios y Principiantes. Tendrá premiación en efectivo de lo que se junte de las premiaciones.

Asimismo, comentó el titular de la Asociación, Octavio Reyna Fernández, este torneo correspondiente al mes de marzo servirá de fogueo para quienes calificaron a la ON Nuevo León 2015.

La Macro Región en la que se elimina Colima, además de Jalisco, Michoacán y Nayarit, también están Nuevo León, San Luis Potosí, Coahuila y Tamaulipas. Estos dos últimos estados, así como el “Tarasco” no presentaron competidores y Nuevo León, por ser sede, tiene el boleto asegurado.

Cuestión, se comentaba, que aprovechó Colima para calificar los equipos –cada uno integrado por cuatro  jugadores-, de las categorías Juvenil Mayor en ambas ramas y Juvenil Menor varonil. Los otros siete tenimesistas ganaron su boleto en la eliminatoria individual correspondiente.

Así que quienes estarán, del del 24 al 30 de mayo, en la casa de la raqueta en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, son los Juvenil Mayor (16-18 años): Kevin Yael Villalpando Martínez, Eduardo Agustín Chavez García, Angel Salvador Hernández Huerta y Christopher Cervantes Amador.

Así como: María Elena Márquez Mendoza, Kimberly Pérez Eusebio, Alma Selene Venegas Herrera y Ylaybitze Alazrraki Torres Ortiz Villalpando.

Mientras que las otras dos categorías tendrán su competencia del 30 de mayo al 5 de junio. El equipo Juvenil Menor masculino (14-15 años), integrado por: Felipe Rivera Ibáñez, Juan Antonio Galindo Santos, Norman Lau Heredia y Héctor Javier Medina García.

En damas Juvenil Menor, ganaron su boleto Camila y Fátima Marentes “G”, como primero y tercer lugar de la eliminatoria individual. Segunda aquí fue Britani Olinka Camacho de San Luis.

En tanto que, en Infantil (12-13 años) femenil, María Fernanda Chávez García ganó el grupo, dejando segunda a Mariana Jetzajari Villalpando Martínez y en tercero a Ana Sofía Maldonado Larios.

Y en varonil, Oscar Emiliano Pérez Velasco se impuso en sus cuatro partidos de eliminatoria, segundo fue uno de Nayarit (José Angel García, tres ganados) y tercero Ignacio Ramírez González, con dos triunfos y dos reveses. Tuvo una victoria, pero no le fue suficiente para lograr el objetivo, el también colimote Emmanuel Gonzalez.  Quinto con cuatro tropiezos un nayarita.

Resultados Evento Por Equipos
Juvenil Mayor Varonil: 1.-Jalisco    2.-Colima

Juvenil Mayor Femenil: 1.-Jalisco    2.-Colima
Juvenil Menor Varonil: 1.-Jalisco     2.-Colima
Juvenil Menor Femenil: 1.-Jalisco    2.-Sin más participación.
Infantil Mayor Varonil: 1.-Jalisco    2.-San Luis Potosí  3.-Colima
Infantil Mayor Femenil: 1.-Jalisco    2.-San Luis Potosí  3.-Colima
 
El titulare de la Asociación, Reyna Fernández agradece el apoyo del Gobierno del Estado, brindado a través del Incode, para que Colima estuviera presente en esta Etapa Regional.

Los otros calificados, en singles, de este Macro Regional, fueron:

Juvenil Menor varonil: Víctor Flores Arcia (SLP), Brian Rico C. (Nay) y Enrique A. Younge Chávez (SLP).

Juvenil Mayor femenil: Mariana A. Rubio H. (SLP), Ana Cristina Mata (SLP) y Yulissa Castañeda (Nay) y en varonil: Moisés A. García (Nay), Rubén Urizar Z. (SLP) y Alán Medina Díaz (Nay).

DEL ESTATAL DE MARZO

Finalmente el titular del tenis de mesa colimote reitera que la cita para el estatal de marzo es el domingo desde las 10 de la mañana y quienes han confirmado su participación, son: Edgar Aarón Franco Vargas, Alejandro y José Luis Mejía Olivera, Enrique Araujo Castillo, Angel Moisés Rivas Espinoza, Oscar Guillermo Fruto Jiménez, Alexis Meraz García y Jose de Jesús Galindo.

Así como: Oscar Emiliano Pérez Velasco, Kevin Yael Villapando Martínez, Christopher Cervantes Amador, Julio Pérez Santa Ana, -Juan Francisco Mesina Polanco, Juan Antonio Galindo Santos, José de Jesús Galindo Santos, Marcelino Galindo Montes, Alberto Alejandro Espinosa Aguilar, Angel Salvador Hernández Huerta y Eduardo Agustín Chávez García.

No hay comentarios: