martes, 31 de marzo de 2015

HANDBALL: Es Tercero Isenco y Loros Quiere Destronar al Ademar

*En las finales de la Liga Premier Colima 2015

Los Mapaches del Isenco  consiguieron la tercera plaza de la Liga Premier de Handball 2014-2015, al vencer por 40 goles a 36 al Atlético KCRV, mientras que Loros de la Universidad de Colima avisó al Ademar Colima que quiere su corona, con triunfo de 39-37, el sábado anterior por la tarde en la cancha techada de la especialidad ubicada en la Unidad Deportiva Morelos.

Isenco en el torneo pasado cedió en la final ante Ademar, escuadrón este que ahora le ganó en la semifinal en dos partido en fila. Mientras que Loros UdeC fue cuarto, por no poder disputar el partido de tercer lugar y ahora tiene ventaja en la pelea por la corona, luego de dejar en el camino al Atlético KCRV por dos juegos a uno.

Buenos juegos vivieron quienes estuvieron presentes en la cancha de la UD Morelos, apoyando a sus amigos o equipo favorito.

Primero vieron como le batallaba el Isenco y gracias a su arquero José Manzano pudieron mantener ventaja sobre el KCRV, cuando parecía le empataba, surgía con alguna atajada y su ataque podía sostener la ventaja. Al final, los Mapaches terminaron imponiéndose por 40 goles a 36 sobre el Atlético, para ser terceros.

Los goles de Mapaches, fueron de: Germán C., y Jonathan Hernández, diez cada uno; J. Pacheco 9, Vicente Villa 4, R. Avelino 3, Luis Téllez 2 y Jesús Valladares 2. Por el KRCV, logró once tantos David Amezcua, 8 Alejandro Osorio, 6 Alonso F., 3 Juan C., y 2 Carlos Peña, Alex V., y Daniel Mendoza.

EL PRIMERO

En cuanto al primer partido de la final, el campeón Ademar Colima dirigido por Pedro Dante Ceballos, quien se repone de una cirugía en su rodilla izquierda, llegó con justos los hombres que debía tener en el campo y tras comenzar abajo y fallando, luego pudo ajustar su juego táctico a la defensa para lograr remontar e irse al descanso con el marcador a favor 19-16 sobre Loros de la Universidad de Colima.

Sin embargo, en el complemento moviendo todos sus hombres el técnico Pedro Peña con parcial de 18-25 a su favor pudo saborear su primera victoria, la que le da confianza de que podría destronar al Ademar, pero no se le olvida lo sufrido del pase a esta final.

Por Loros anotaron, diez goles cada uno Ulises Mejía y Sergio Gálvez; seis, Alberto Aguilar; cinco, Isaac Tapia; dos cada uno, M. B.;  Ernesto Mancilla y Cristian Rojas, y con uno cada quien, Carlos Ramírez,y F. Castillo. También estuvieron ene l juego: Fernando A., y los porteros Alexis Peña, Eliud Tapia.

Este miércoles a las 19 horas se jugará el segundo partido de esta final. Si gana Loros es el nuevo campeón y si lo hace Ademar, se irán a un tercer encuentro.

Los árbitros de estas finales, Miguel Angel Robles y Edgar Yahuaca, con la anotación de Manuel Alejandro Chávez.