jueves, 19 de marzo de 2015

GOLF AMATEUR: Fue Colimota 7a en Final BMW Cup International

 *Se realizó del 2 al 7 de marzo en Sydney, Australia

La colimota Alexandra Brizuela tuvo una destacada actuación en la final del circuito amateur de golf BMW Cup International, realizada del 2-7 de este marzo en el club New South Wales de Sydney, Australia, al terminar en la séptima posición con total de 86 puntos

A este circuito amateur de golf, se accede con invitación de uno de los Distribuidores participantes de la marca convocante y además ser propietario de un vehículo BMW y su eliminatoria previa en México se realiza de marzo a noviembre, cuando es la final, sin oportunidad de repetir participación los jugadores.

Igualmente el torneo se juega bajo la modalidad Stableford –por puntos- al 80 por ciento del hándicap y la convocatoria en varonil fue para las categorías “A” de 0 a 12 de HC; “B” de 13 a 28 de HC y Mujeres de 0 a 28 de HC.

Alexa Brizuela recibió la invitación por un Distribuidor de la región para participar en lo que fue la quinta etapa del circuito que se jugó en junio 2014 en el club Las Lomas de Zapopan, Jalisco, donde ganó su pase al terminar segunda con 36 puntos. Esto, porque quien conquistó la etapa, Guadalupe Vargas, ya había estado en la final de 2013, por lo que de acuerdo a convocatoria, tendría que ceder su lugar a quien le siguiera.

La final nacional se realizó en el campo Camaleones del Mayakoba Club de Quintana Roo, donde ante rivales de las otras cinco sedes: Puebla, Querétaro, Morelia, Monterrey y Mérida, Alexandra Brizuela impuso sus condiciones para ganarse el boleto a la final mundial de Sidney, Australia, a donde llegaron representantes de más de 35 países.

En Sidney, la de Colima tuvo una buena apertura con 37 golpes, para iniciar empatada en cuarto lugar. Jugó ese día con quien resultó campeona, la china Fangxi Jiang y la de Hong Kong Wen Zhen JanYao, quienes cerraron con 39 (empate primer lugar con la malaya Kam Lin Chan) y 31 (décima), respectivamente. Las tres juegan con el mismo hándicap.

Fueron 23 golpes los que registró en la ronda dos, para totalizar 60 y bajar al sexto lugar. Esa jornada alterno turnos con Virginia Orthwein de Estados Unidos y Janet Saunders de Australia, quienes terminan con 23 y 27,  respectivamente para ocupar los puestos 7º con 59 y empate en tercero (Marlie Le Rous, Sud Africa y Kam Lin, Malasia) con 64, respectivamente. Lideraba con 71 Yoko Makino de Japon y segundo con 70 la china Fangxi.

Hubo corte. Solo las 12 mejores para la última ronda, donde Alexandra Brizuela tiene la salida con la malaya Kam Lin Chan y lnuevamente la australiana Janet Saunders, aunque jugó tres golpes mejor que sus rivales, terminó con 26, su total de 86 solo le alcanzó a la de Colima para concluir en el 7o puesto. Kam Lim (23) y Saunders (23) totalizaron 87 y fueron cuartas junto con Virginia Orthwein (USA).

La china Fangxi Jiang tuvo la mejor actuación de día con 35 para coronarse con 105 puntos totales, por 101 (30 en el cierre) de la japonesa Makino y 88 (terminó con 24) de la sudafricana Le Roux.

Por equipos México terminó en el puesto 14º empatado en 164 puntos con Hong Kong. Se coronó China con 205, Japón segundo con 183, los mismos que Australia –tercero-.

Por México en la segunda categoría, el regio Manuel Arenas terminó compartiendo el décimo lugar con un francés, con total de 85 puntos. Abrió con 33 y quinto  lugar, en la segunda ronda tiró para 28 y bajó a empatar el octavo puesto y cerró con 24 bonos. Aquí el campeón fue Arjum Khanna de los Emirates Arabes Unidos, seguido de Bélgica y China.

Y en la categoría 1, el mexicano Juan Gómez no pasó el corte. En la primera ronda empató el lugar 35 con 23 puntos y en la segunda 20, para concluir con 43 y en el puesto 41. Fue campeón el tailandés Yukoi Yingyongkij con 106 puntos, le siguieron China y Japón.

No hay comentarios: