viernes, 27 de marzo de 2015

MANGANEANDO: Este Sábado el Estatal de Escaramuzas en Camino Real

*Solo tres en acción; dos Adultas y una Infantil
*Colima, por el tiempo, dijo no a la Olimpiada Nacional

¡Qué tal estimados amigos y amadores del Deporte Nacional por Excelencia!... Como cada año las Escaramuzas  realizan entre marzo y abril su Campeonato Estatal y esta sábado 29 del mes que cabalgamos, será el primero evento clasificatorio rumbo al Campeonato Nacional Querétaro 2015, en el lienzo Camino Real de Colima.

Desde las cuatro de la tarde está anunciado el arranque de este primer Campeonato Estatal de Escaramuzas 2015, con la participación de tres escuadrones de monta a mujeriegas, de acuerdo a la información proporcionada por la delegada estatal Alma Paulina Hernández Verduzco.

En la categoría Adulta entrarán en pos del título y el boleto directo al Nacional las escaramuzas Charra de Tecomán y Camino Real de Colima, así como también la Infantil “A” de Tecomán.

La Charra de Tecomán es la multicampeona de escaramuzas, título que ha logrado desde que se comenzó a convocar a este tipo de competencias. Otras veces participa con dos escuadrones mayores y dos Infantiles, sin embargo, los momentos difíciles que se pasan, alcanzan para uno y uno en esta ocasión.

En la categoría Adultas la escaramuza campeona pasará directo al nacional siempre y cuando promedie el mínimo de calificación, 305 puntos. Mientras que las infantiles con solo participar en el estatal tienen lugar para el Nacional correspondiente que este año se realizará en Durango ciudad capital.

Para calificar la actuación de las escaramuzas colimotas se anuncia la presencia de las jueces jaliscienses Luvi Mata y Loren Mijares.

OLIMPIADA NACIONAL

Y este año la charrería hará su presentación en la Olimpiada Nacional 2015 con sede en Nuevo León, magno evento del deporte infantil y juvenil de México.

Pese a la premura del tiempo hubo quien habló, acordó y puso en marcha sus eliminatorias para sentar precedente en la presentación oficial de la charrería en la Olimpiada Nacional.

En el cierre del Gobierno Charro de Colima, se esperaba que cuando menos participarán en el Regional las niñas de Tecomán, por la constante actividad que tienen y tener destacadas participaciones en Nacionales Charros de su categoría.

Sin embargo, por acuerdo de asamblea, se determinó la no participación, con el descargo que estaba muy a quemarropa y en la Federación exigían que, tras salir el anexo técnico a media semana, al lunes siguiente ya se confirmara la participación y se hiciera la inscripción.

En fin. Se va una oportunidad de ser parte de un precedente histórico. Se esperará al cambio de administración gubernamental, para alistarse con tiempo y entrarle a la competencia de ON2015.

En lo particular nos da gusto que esté la charrería en la Olimpiada Nacional, porque hace poco más de diez años, desde con Jorge Rivera como presidente de la Federación, sugeríamos que se hiciera el intento, se hablará con las autoridades de la CONADE, para que Nuestro Deporte Nacional fuera parte de este gran movimiento deportivo.

Hubo administraciones, donde el titular de la Federación en turno, tuvo la oportunidad de proponerlo, de insistir, por ser parte del Sistema Nacional del Deporte (SINADE), que es donde se da luz verde a los deportes y categorías, parte de la Olimpiada Nacional… Pero no tenemos conocimiento que se hayan animado a hacerlo…Son suertes…

Hasta la próxima… No se olvide de incluir en su dieta frutas, verduras y buena dosis de agua… Salud y Bienestar…

No hay comentarios: