jueves, 3 de diciembre de 2015

2ª PREMIER LIGUILLA: De Nuevo Loros a Remar Contra la Corriente

*Desaprovecha once Universitario y Tlaxcala hace honor a su mote

*Sergio Soto (Loros) y Eder Paúl López (Coyotes), los anotadores
*El sábado definen al finalista en el Estadio Tlahuicole en Tlaxcala.


Las presiones, querer ganar y gustar a su afición en casa y del rival, que se le plantó a no dejarle hacer su juego de posesión de balón y lo obligó a utilizar más el balonazo largo, hizo mella en Loros de la Universidad de Colima que nuevamente ha cedido el empate en casa, 1-1 ante Coyotes de Tlaxcala, en la liguilla del torneo Apertura 2015 de la  Liga Premier de Ascenso.

Juego semifinal efectuado la tarde del miércoles ante una gran entrada en el estadio Olímpico Universitario, los silbantes consideraron aforo de mil 500 aficionados, estrenándose la gradería detrás de la portería sur, que ya le da otra vista a este escenario futbolero.

Los seguidores deseaban ver salir con ventaja al equipo de casa y cuando ya lo sentía, vino el baldazo de agua fría, mientras unos cuantos, amigos y familiares de David Alejandro Carmona Velasco –bien en su papel en la contención y sin forzar la máquina más que en los pocos momentos que se lo exigieron-, esperaban al menos este resultado –empate- para los Coyotes tlaxcaltecas.

Y la zona oficial, el rector de la UdeC, José Eduardo Hernández Nava y el ex rector Miguel Angel Aguayo, con otros funcionarios universitarios estaban con el dueño del equipo Jimmy Goldsmith y el presidente del mismo, Carlos Salas Chávez, a un lado los compañeros de prensa también atentos siguiendo las incidencias del encuentro.

De este sector y a la para norte de la tribuna, en el segundo tiempo, con el juego trabado, la afición se alegró la jornada después que entró de cambio Arnulfo González y en una de sus primeras acciones, desde los altos el dueño le exigía más entrega y fuerza en la jugadas. Coreaban su nombre, ¡Arnulfo, Arnulfo, Arnulfo!  a cada que iba el balón.

Las anotaciones del partido fueron de Sergio Soto Aceves por parte de los universitarios y descontó Eder Paúl Lopez por parte de Tlaxcala.

Tlaxcala coyoteó al equipo de casa, le rompió su esquema y por lo tanto le limitó su juego ofensivo. Descompuso a Loros, que en algunos momentos cuando había de reiniciar jugada a balón parado, se tardaban en encontrar un hombre sin marca.

Igualmente, cuando recuperaban la esférica en su área, Loros se complicaba para salir y así un mal pase en su terreno fue aprovechado por los rivales para igualar el marcador, luego de dos o tres avisos, bajo ese tenor de mostrar  mayor habilidad, los delanteros Coyotes en los rededores del área universitaria.

Loros llegó un poco más en el complemento, pero su juego por alto, fue controlado bien por la zaga y en el ataque más clara, llegada por la izquierda, el arquero visitante logró gran atajada a disparo de Soto.

La crónica del partido que nos tiene Hipólito Arellano Díaz, es la siguiente:

PRIMER TIEMPO

Los primeros minutos fueron para Loros de la Universidad de Colima; la primera acción de peligro se vivió a los 2 minutos, con un disparo de Gerardo Aguilar desde la entrada del área, yéndose el esférico apenas desviado de la meta de Alain Estrada.

A los 10 minutos un trazo largo, Juan Carlos Martínez  recibió el esférico en los linderos del área grande y de media vuelta sacó el obús de zurda, mandándolo por arriba del travesaño.

El gol de la quiniela para Loros llegó a los 26 minutos, en un tiro libre al centro del aire, peina el balón José Luis Verduzco y cae en la esquina del área chica donde aparece Sergio Soto en forma sorpresiva, para empujar de un potente disparo al poste contrario y poner arriba al conjunto plumífero.

La respuesta de los tlaxacaltecas fue de inmediato, el delantero Francisco Di Franco se plantó frente a Miguel Ángel Tejeda, disparó con potencia pero el balón fue rebotado en el cancerbero universitario.

Un minuto después de esa acción hubo una jugada polémica en el área de Loros de la Universidad de Colima, Isaac Gabriel Díaz hizo una temeraria barrida sobre Calderón pero el central Iván Azael Martínez, la juzgó limpia.

A los 30 minutos Luigiani Iván Gallardo perdió la cabeza y agredió sin balón a Juan Carlos Martínez, sin embargo este respondió la agresión verbalmente y ambos se fueron expulsados.

No hubo mayores emociones en los minutos finales de la primera mitad y con el resultado favorable para los de casa se fueron al descanso.

SEGUNDO TIEMPO

La visita entro con todo en el segundo tiempo, apenas a los 47 minutos Taufic Guarch enfiló hacia la meta de Tejeda, se lo quito con un autopase, sin embargo el balón le quedó largo y lo recuperó en la línea del área chica, disparó fuera, salvándose Loros momentáneamente de la igualada.

Francisco Di Franco ensayó de tiro libre, sin embargo su esférico fue bien contenido por Tejeda que lo mandó a un costado, a los 58 minutos.

Una gran jugada de Bernardo López que se fue al fondo del área rival,  vio sobre la esquina del área chica a Sergio Soto habilitándole y potente remate de este  se estrelló el portero Estrada, bien colocado y con acertada salida achicado el ángulo de tiro del delantero “plumífero”. Al minuto 62.

El empate (1-1) se registró a los 68 minutos, resultado de una buena combinación de pared entre Ricardo Álvarez y Eder Paul López, este último se coló en medio de dos zagueros Loros y enfrentó a Miguel Ángel Tejeda, batiéndolo en su salida con disparo cruzado a su izquierda.

En los minutos finales ambos equipos intentaron hacerse daño. Hicieron movimientos estratégicos, rondaron las respectivas áreas enemigas, sin embargo las férreas maras impidieron que el marcador ya no se moviera, terminó con el empate a un tanto.

El partido de vuelta se estará celebrándose el sábado 5 de diciembre a las 6 de la tarde, en la “Cueva” del Estadio Tlahuicole en Tlaxcala.

ALINEACIONES

Loros  de la Universidad de Colima: (23) Miguel Ángel Tejeda, (25) Santiago Ramsés Carrasco, (3) José Luis Verduzco, (17) Óscar Isao Torres, (19) Jürgen Castañeda, (28) Gerardo Aguilar, (5) Gabriel Isaac Díaz (8 Martín Aarón Ponce al m69), (14) Eder Guerrero (20 Arnulfo González al m54), (22) Bernardo López Obeso, (27) Juan Carlos Martínez, (9) Sergio Soto –gol m26- (11 Jorge Alexis Amador al m70). D.T. Víctor Hugo Mora Llamas.

Coyotes de Tlaxcala: (141) Alain Estrada, (142) Arnold Ríos, (143) Francisco Javier Santillán, (144) Luigiani Iván Gallardo, (148) Eder Paul López –gol m68-, (147) David Carmona Velasco, (151) Juan José Calderón (160 Alexis Mendiola al m83), (156) Taufic Guarch (152 Luis Olascoaga al m90), (161) Edgar Ignacio Coba, (163) Francisco Di Franco (145 Ricardo Álvarez al m63), Alejandro Torres. D.T. Pedro Ariel Sabater.

ARBITROS

El árbitro central del partido fue Iván Azael Martínez Gómez asistido por David Camilo López  y Ángel Francisco Alcántara; el cuarto asistente fue Lucila Venegas Montes.

Amonestaron a Edgar Ignacio Coba (m7), Juan José Calderón (m61) y Francisco Javier Santillán (m72) de Coyotes de Tlaxcala;  y mostraron el cartón preventivo a Isaac Gabriel Díaz (m64) y Gerardo Aguilar (m62), de Loros. Expulsados al minuto 31, Juan Carlos Martínez Camarena (LorosUdeC) y Lugiani Iván Gallardo (Coyotes de Tlaxcala FC), ambos por responder a una agresión, dando un golpe en la cara a un adversario con el uso de la fuerza excesiva, no estando en juego el balón.

TAMBIÉN EMPATE

En la otra semifinal, Tampico Madero donde juega el manzanillense Antonio de Jesús Arreguín Zepeda, empató sin goles ante Potros UAEM.

Y en la semifinal de Filiales, Jaguares empató a dos goles con Tigres UANL. Por los de Chiapas, solo estuvo en el juego el porteño –también zaguero- Jesús Damián Jiménez Pelayo, vio acción los 90 minutos. Este jueves es el duelo América vs Querétaro.

No hay comentarios: