miércoles, 2 de diciembre de 2015

HANDBALL PREMIER: Toman Ventaja Ademar y Warriors

*El sábado el segundo de semifinales


Por: Candelario González Santana

Los equipos Ademar Colima y Warriors tienen ventaja en las semifinales de la Liga Premier de Handball Colima 2015, al ganar el primero de tres posibles juegos a KCRU y Leones, respectivamente, el pasado fin de semana en la cancha techada de la Unidad Deportiva Morelos.

El bicampeón Ademar es el favorito uno de este campeonato, terminó de líder, aunque esta ocasión el campeón de goleo individual fue del Leones, equipo bien armado para la competencia, Israel Bayardo, quien anotó 135 dianas.

Fue hasta la última jornada cuando KCRV aseguró su boleto con el triunfo (41-34) sobre Ademar Colima, pese a la victoria de Isenco (58-42) sobre Warriors. Los Mapaches fueron terceros el año pasado, pero algunos de sus elementos cumplieron su ciclo y emigraron para armar a Leones, que ahora les sustituye en semifinales y en su último juego del torneo cayó 18-29 ante Loros UdeC.

Así que en estas postemporada de la Liga Premier de Handball Colima 2015,  quedaron fuera el subcampeón Loros y el tercer lugar Isenco. Están en la pelea, pero es entre ellos la semifinal, el líder Ademar y el KCRV, Warriors, que tomó el lugar del dominante en las primeras campañas, quiere ser el finalista.

Con la selección de jugadores que hicieron los equipos al comenzar los preparativos de esta temporada, tuvo sus resultados esperados, al tener una Liga con  buen nivel.

En estas semifinales, Ademar Colima se vuelve a enfrentar a KCRV, pero teniendo un mejor primer tiempo de 21-15, terminó imponiendo sus condiciones el campeón defensor por 48-42, ya que el parcial del segundo periodo fue 27-27.

En este triunfo de Ademar los goles fueron de: Roberto Amezcua y Carlos Mayoral, 11 cada uno; Albino Barragán, ocho; Francisco Alvarado, seis; Iván García, cinco; Pedro Ceballos, tres; David Uribe, dos y uno cada quien: Alejandro Aguilar y Manuel Chávez. Los arqueros Francisco Muñiz y Alejandro Cosío.

Por KCRV, los goles fueron de: Julio Mendoza, 14; Héctor González, 11; Cristian Rojas, nueve; Jairo Valle, tres; Alejandro Osorio, dos y uno cada uno: Omar Amezcua, José Gálvez y Víctor Sandoval.

Warrior pegó primero en la otra semifinal, tras empate a 12 dianas en el primer periodo, en el segundo tuvo parcial de 17-10 para victoria de 29-22, sobre Leones. Los dos equipos jugaron con apenas los jugadores necesarios.

Miguel Contreras con 17 dianas lideró el ataque de los Warriors, secundándole con seis Diego Morales. También anotaron: Emmanuel Castillo, cuatro  y Alberto Aguilar, tres, con uno salieron: Edwil Aguilar y Miguel Robles. El arquero Edgar Yahuaca.

Y por Leones, Brayan Ramos encabezó la ofensiva con 11 dianas; Abraham Morales y Mariano Hernández, tres cada uno; Luis Núñez y Andrés Cosme, dos cada quien y uno Omar Cruz. El arquero Vicente Villa.

Para el próximo sábado por la tarde, en el mismo escenario, el segundo partido, si hay necesidad de un tercero, la Liga lo programará para entre la semana. (Fotos de inicio temporada. La de Leones cortesía).

No hay comentarios: