jueves, 3 de diciembre de 2015

CONGRESO COLIMA: Reconocen Labor Altruista en Favor de Personas con Discapacidad

*Mario Peña, Raquel Avalos, Silvia Arias, Diego Solís y Asociación “Mira por la Vida IAP”

El Congreso del Estado entregó de reconocimientos y notas laudatorias a ciudadanos destacados por su labor altruista en favor de las personas con discapacidad, en sesión solemne efectuada este miércoles por la mañana.

Silvia Arias Teja, en la categoría de personas o agrupaciones sociales que de manera altruista, han realizado acciones destacadas para mejorar las condiciones de vida, de las personas con discapacidad en el estado.

Arias Tejeda se ha destacado, por su apoyo altruista a las personas con discapacidad, especialmente a los niños y jóvenes que asisten  al centro de atención múltiple Jean Piaget, telesecundaria de educación especial “Vidal Domínguez Arroyo”, Centro de Capacitación Laboral, y bachillerato no escolarizado para personas con discapacidad, entre otros cargos, ha sido presidenta y tesorera del patronato “Nosotros también contamos, I.A.P.”. Son algunas de las labores que ha llevado a cabo durante más de 20 años.

También se entregó reconocimiento al ciudadano Mario Medina Peña, en la categoría de personas que teniendo alguna discapacidad han logrado destacar de manera relevante en el desarrollo de algún ámbito social.

Mario Medina cuenta con una trayectoria deportiva de 28 años, durante los cuales, ha practicado las disciplinas de atletismo, natación y danza deportiva sobre silla de ruedas; ha participado por más de veinte años en el maratón de Los Ángeles, California.

Asimismo, entre otras actividades en pro de su sector, ha participado en diversas conferencias con los temas de inclusión y derechos humanos de las personas con discapacidad; además de exhibiciones deportivas, y charlas de experiencias de vida para promover la nueva cultura de las personas con discapacidad.

En cuanto a las notas laudatorias, éstas fueron entregadas al profesor Diego Alberto Solís Valdez, por su aportación al desarrollo de los niños con discapacidad a través de programas que ha puesto en marcha.

Entre dichos programas se encuentran: inclúyete en el deporte; centro de atención múltiple en familia; centro de atención múltiple sobre ruedas; campamento; matrogimnasias; aula multisensorial; activadores de corazón; así como la creación del ballet “ensamble corporal” y del grupo “cambiando miradas”;  mismos que tiene  como objetivo, crear una conciencia libre de estereotipos que empañen el desarrollo social  de las personas con discapacidad.

También se entregó a Raquel Avalos Delgadillo, por su desempeñado como secretaria de la Asociación de Deportistas sobre Sillas de Ruedas, durante 18 años.

Entre la actividades que ha efectuado, en favor de este sector, tiene: diversos cursos para instructores de activación física con grupos de personas con discapacidad; entrenadora de danza deportiva; exhibiciones de activación física con grupos de personas con discapacidad; delegada en diferentes competencias de carácter regional y nacional; conferencista sobre inclusión y equidad de género de las personas con discapacidad; promotora y divulgadora de los derechos universales de las personas con discapacidad; y en los deportes la promoción en las disciplinas de atletismo, danza deportiva, rugby, activación física, acondicionamiento físico y administración deportiva.

Finalmente se le hizo entrega a la asociación “Mira por la Vida, I.A.P.”, quien atiende a una población del sector de la discapacidad en el área intelectual de mayores de 18 años, cuyo objetivo es dar atención especializada a personas con trastornos generalizados del desarrollo, de acuerdo a las necesidades especiales, respetando sus individualidades, a fin de mejorar su calidad de vida; recibe el reconocimiento su presidenta, la ciudadana Elsa Margarita Aguayo López.  (Prensa Congreso del Estado)

No hay comentarios: