jueves, 3 de diciembre de 2015

Está la Codeme con sus Federaciones y el COM

México, DF, diciembre 2.- Con relación a la lamentable situación que guarda actualmente el deporte mexicano, la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME) manifiesta su total apoyo al Comité Olímpico Mexicano y a las Federaciones Deportivas Nacionales.

El organismo que representamos, no se opone de manera alguna a la rendición de cuentas del dinero público que ha sido transferido a las Federaciones Deportivas, las cuales cumplen con la Ley General de Cultura Fisca y Deporte al tener todas, y cada una de ellas, contemplado en sus estatutos la facultad de la CONADE de fiscalizar dichos recursos.

La CODEME manifiesta su preocupación y se opone a las acciones llevadas a cabo por el actual director general de CONADE, consistentes en pretender desconocer sin previo proceso legal alguno a ciertas Federaciones Deportivas Nacionales, además de tratar de designar dirigentes en algunas de ellas sin tomar en cuenta a sus afiliados, violando completamente la legislación civil y la libre determinación de su vida corporativa interna; situación que ha provocado la posible exclusión de la representatividad de nuestro país en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Asimismo informamos que, según cifras del presupuesto ejercido de la propia CONADE, a las Federaciones Deportivas Nacionales se les ha ministrado del 2009 a la fecha aproximadamente el 6% del presupuesto federal total asignado al deporte durante ese periodo, ya que la mayor parte de los recursos se canaliza a la infraestructura deportiva y diversos integrantes del Sistema Nacional de Deporte, así como su propia operación.

La Confederación Deportiva Mexicana está convencida que el juego limpio  y la concertación entre el Gobierno Federal, el Comité Olímpico Mexicano y nuestras Federaciones Deportivas Nacionales afiliadas, así como otras instancias deportivas, son fundamentales en estos momentos decisivos para el deporte mexicano. (Prensa Codeme)

No hay comentarios: