viernes, 18 de diciembre de 2015

FUTBOLERIAS: Porteño JE Miranda Campeón con Santos Laguna

*CA Moreno –expulsado- y DA Carmona, submonarcas

*Arquero colimote en Copa UC de Chile con México S15


Por: Candelario González Santana

¡Buen día estimados amigos y amadores del balompié Pro!... Solo uno de los tres colimotes que disputaron finales de los torneos Apertura 2015, logró levantar los brazos en alto y disfrutar el título, en partido que se definió en los tiempos extras. Fue el zaguero manzanillense Jesús Ernesto Miranda Venegas del Santos Laguna, Sub 17.

Por cierto que fueron dos títulos, en Fuerzas Básicas, los conquistados por Santos Laguna, el Sub 17 que ganó por global de 6-3 (2-2 y 4-1 en TE) a Tuzos Pachuca y el Sub 20, en penales a Xolos de Tijuana (1-0, 2-3 y penales 3-0).

Fue el fin de semana por la mañana en el Estadio TSM Corona, donde los Santos hubieron de batallar e ir a los tiempos extras para definir la corona a su favor. En la ida, el miércoles empataban a dos goles en el Estadio Hidalgo de Pachuca y en la vuelta, uno-uno en los 90 minutos y tres-cero en la prórroga.

En el primer partido, Jesús Miranda, con el gafete de capitán, jugó los 90 minutos y fue amonestado al minuto 58. En la vuelta, en casa, también inició capitaneando la escuadra Guerrera, fue relevado al m111, temprano había visto el cartón amarillo, al m34.

Mientras que por Tuzos Pachuca, el arquero tecomense Carlos Agustín Moreno Luna jugaba completo el partido de ida y en la vuelta, de los cuatro goles que encajó uno fue penal, el primero y en el otro, lo sorprendió fuera de su arco Jesús Rodríguez al m104 y con tirazo de media cancha le anotaba el cuatro-uno.

El arquero colimote Moreno Luna recibió roja directa en el m120.

Los goles de esta final, Adrián Lozano al m19 -penal-, Jesús Rodríguez al m95 y m104 Gerardo Arteaga al m101. Mantuvo en el pelea a Tuzos Nahum González con  diana al m25.

SEGUNDA DIVISION

Y en la final de Segunda División, Liga Premier de Ascenso, David Alejandro Carmona Velasco, junto con sus Coyotes de Tlaxcala hubieron de apechugar con el subcampeonato, al caer 0-1 global en la final ante los Potros de la  UA del Estado de México.

En la ida, David Carmona estuvo en acción todo el partido, empataron sin goles allá en el Tlahuicole y en la vuelta, el fin de semana por la tarde-noche en casa de Potros, salió del partido –de cambio- al m72.

El gol que le dio la corona a Potros UAEM fue de Emmanuel Arriaga P. al minuto 70. Un título más para los mexiquenses, el anterior se lo ganó a Loros UdeC hace un par de años.

En la final de la Liga Premier de Filiales, Tigres de la UANL se llevó la corona al dobletear marcador de tres goles por uno sobre Gallos Blancos del Querétaro.

SELECCIÓN NACIONAL SUB 15

El arquero colimote de los Tuzos Pachuca, Julio César Ruelas Sánchez, va a una gira más con la Selección Mexicana Sub 15, esta vez se encuentra en Chile, donde tomarán parte en la Copa Universidad Católica de este miércoles 16 al  domingo 20 del mes en curso.

Esta selección es dirigida por Marco Antonio “Chima” Ruiz, quien tiene como auxiliar a Mario Arteaga, ambos con experiencia técnica mundialista en categorías básicas.

México iniciará el  miércoles contra el Club Atlético Nacional de Uruguay, el jueves va contra Club Universidad de Lima (Perú) y el viernes ante los anfitriones Cruzados de la Universidad Católica. El sábado 19 semifinales y el domingo 20 finales.

En el otro grupo también participan Chivas del Guadalajara, con Atlético Paranaense (Bra), Banfield (Arg) y la Selección de Chile.

A mediados de año Julio Ruelas tuvo gira europea con esta selección México Sub 15, donde en el torneo de Gradisca tuvo par de actuaciones, en una de ellas detuvo penal a Brasil.

Hasta la próxima.. Salud y Bienestar...

No hay comentarios: