sábado, 5 de diciembre de 2015

CYCLEMANÍA: Se Prepara y Ayuda a Juveniles a Crecer

*Lam asiste al Circuito Internacional de BC Sur
*Hiló triunfo M. Lozano, ganó el “sprint” a Lam
*En la Clásica “Teto” Velázquez, en Armería

¡Qué tal estimados amigos y amadores de la disciplina del “pedal y la fibra”!... El joven veterano armeritense Arquímides Lam Zamora, en la vuelta a la competencia de alto nivel, durante su preparación de cara a eventos nacionales e internacionales, en casa, apoya y ayuda a crecer a la chamacada que le idolatra, cuando no, también algunos practican a su lado.

Genera competencia y eso es lo que busca, para el también mantenerse en forma. Forza el trabajo de algunos en equipo, con otros hace alianza y otros con ritmo deben velar armas en solitario, ganándose el respeto cuando los que hacen labor de grupo, le cuidan en el grueso del pelotón, en ocasione sacrificando a quien puede disputar lo alto del podio.

Todo esto son enseñanzas que los chamacos, conforme quien les entrena y dirige, de los consejos del  mismo Lam, deben ir dimensionando con la mira en las competencias fuera de la entidad.  

Quienes dominaban todavía el año pasado están viendo la vuelta en forma del Internacional colimote y como los Juveniles imbuidos por ese ejemplo, empujan fuerte reclamando lugares adelante, lo que les obliga a replantear su accionar.

En su preparación que tiene como objetivo la Vuelta a México 2016, Arquímides Lam competirá este domingo en el 1er Circuito Internacional  Baja California Sur Conade 2015 que tiene la leyenda de “Mejor Futuro para el Deporte”.

Esta competencia convoca en las categorías Elite, Sub 23 y Juvenil “C”, para esta categoría  también hizo el viaje, Juan Diego Álvarez.

La justa será en dos etapas. Primero se corre el Prólogo La Paz, sobre 10 kilómetros y después el Circuito Internacional BCS con recorrido de 120kms.

Luego, Lam Zamora tiene contemplado viajar a Venezuela para tres carreras, incluyendo la tradicional Vuelta al Táchira 2016 (mediados de enero).

EN LA TETO VELÁZQUEZ

El último domingo de noviembre, en la Clásica “Héctor ‘Teto’ Velázquez Aguilar”, en el circuito El Paraíso de su natal Armería, Arquímides Lam enfundado en el jersey de Tecomán, cuando decidió darle otra cariz a la carrera, aumentó el ritmo y se llevó con él al manzanillense José Francisco Martínez Patiño (Bicicletas Alvarado), después salió a por ellos Martín Alejandro Lozano Rodríguez (Paya Bike).

Mientras ellos mantenían un ritmo, atrás poco interés había en hace equipo para ir por los escapados y quienes tenían compañero adelante, estaban atentos a salir tras de quien intentará ir sobre quienes se repartirían el podio, armándose un lote en ese juego.

Así llegó la hora del cierre  y Alejandro Lozano, quien en el campeonato estatal se presentó hasta cuarta y quinta fechas con tercero y sexto lugares, luego ganó la “Clásica de Feria”, ligando triunfo al ganar en el sprint al internacional Lam Zamora y dejar tercero a Martínez Patiño.

Por detrás también hubo un tirón para definir el cuarto lugar, entrando el mejor juvenil en la actualidad, Juan Diego Álvarez (Paya Bike), seguido por Hernán Castillo Sierra (Loros), quien, en el “riñonazo” pasó por delante de Omar Gámez Peña y detrás de ellos Angel Eduardo Meza Mendoza (Alvarado Bike los dos últimos).

LOS OTROS PODIOS

Femenil, ganó María Fernanda Chávez García (Loros UdeC), seguida por Karina Gutiérrez (Paya Bike) y Obdulia Gama (Aztecas Colima).

Master 30s, primero entró Carlos Mata (Alvarado Bike), y por detrás Francisco Javier García (Paya-Bike) y Jonathan Vázquez Munguía (Aztecas Colima).

Master 40s, se impuso Luis Roberto Pandur (Loros UdeC), luego llegaron Artemio Romero (Tecomán) y Manuel Murillo (Alvarado Bike).

Veteranos (50 años y más), cruzó primero la meta Javier Carrillo Villa (Autotec), seguido por Armando Garibay (Tecomán) y Alberto Vázquez (Loros UdeC).

Juvenil B, venció Brandon Montes de Oca (Paya Bike), segundo Alan Ulises Rincón Villa (Loros UdeC) y tercero el campeón  nacional 2015 en 13 años, Carlos Enrique Villavicencio Montoy (Loros UdeC).

Juvenil A, hicieron el 1-2 para Loros UdeC, Jorge Barreto Rodríguez y Michel Eduardo Chávez García, tres fue Marco Antonio García Gutiérrez (Paya Bike).

Principiantes, triunfó Florentino Vázquez Lara Hernández (Loros UdeC), sobre Guadalupe Figueroa (Fiber Bike).

Acudieron varios Infantiles y se hicieron carreras en dos categorías, así en:

Categoría B, Fernando Israel Gutiérrez (Loros UdeC) fue primero, Armando Garibay Tamayo (Tecomán), segundo; Miguel Ángel Hernández (Loros UdeC), tercero, y Lance Emiliano Puente (Lagartos), cuarto.

Y Categoría C, primero fue David Puente Sosa (Lagartos).

Dando los banderazos de salida y entregando la premiación, estuvieron los familiares del homenajeado Héctor “Teto” Velázquez Aguilar;  con el presidente de la Asociación de Ciclismo, Leonel Salazar Pérez, así como el jefe de deportes del Ayuntamiento de Armería.

No hay comentarios: