martes, 1 de diciembre de 2015

LUCHAS ASOCIADAS: Gana Bronce Mexicano Olvera en Francia

*En febrero buscará el boleto olímpico en Frisco, Texas


El mexicano Alexis Olvera, obtuvo el tercer lugar y presea de bronce en el prestigiado torneo “Wrestling Challenge Henri Deglane” en Niza, Francia, informó la Federación Medallistas de Luchas Asociadas que preside el ex olímpico Guillermo Díaz Gutiérrez.

La competencia sirvió de preparación para Olvera, así como para Ángel Bautista (86kg) y Laura Peredo (48kg) quienes también compitieron en Francia, en la búsqueda de su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2026, en febrero próximo en el Campeonato Panamericano de la especialidad a celebrarse en Frisco, Texas.

El torneo francés que se lleva a cabo en honor al fallecido campeón olímpico galo de peso completo Henri Deglane, reúne a unos 200 luchadores de una veintena de países de Asia y Europa.

Este es el primer resultado a nivel internacional de la Federación que encabeza Guillermo Díaz, que trabaja intensamente en la integración y conformación de delegaciones nacionales con miras a clasificar a luchadores rumbo a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El integrante de la Asociación de Luchas Asociadas de Querétaro y quien recientemente acaba de cumplir 22 años dio ejemplo de que en nuestro país hay mucho talento en este deporte, que solo es cuestión de trabajo y disciplina para que los objetivos se cumplan. Se reporta que desde su primer enfrentamiento mostró una gran seguridad y técnica.

Su entrenador y papá Bernardo Olvera, dijo que el tercer lugar es un gran logro para su hijo y para la lucha olímpica mexicana en general. “Me siento muy contento porque Alexis ha trabajado mucho y se ha preparado para lograr este tipo de resultados. Está fogueándose con los mejores del mundo y ojalá logremos la clasificación olímpica”.

En tanto, este fin de semana se llevó a cabo el Primer Clasificatorio Nacional Infantil, Cadetes, Escolares y Juvenil de Luchas 2015 en el gimnasio de UPIICSA Iztacalco, con la finalidad de empezar a integrar las preselecciones nacionales de cada una de las categorías componentes de las luchas asociadas.

En la competencia participaron 424 luchadores en las categorías infantil (12-13 años); escolar (14-15 años); cadetes (16-17 años) y juveniles 18-20 años, provenientes de 18 estados, Baja California, Campeche, Chiapas, Coahuila, Colima, Distrito Federal, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Yucatán, así como de la UNAM e IPN. (Prensa FMLA)

No hay comentarios: