jueves, 3 de junio de 2010

ESPACIO ATLETICO: ConquistÓ Karla Dueñas su 7ª Aúrea en ON; 2ª en los 400mp


• En los 400 vallas se ha colgado dos y quiere la tercera
• A. Lorenzo 6º en 110mv y C. Machuca 13º en martillo

Por: Candelario González Santana

¡Qué tal estimados amigos y amadores del atletismo!... Jornada dorada y esperada vivieron los colimotes de esta disciplina este sábado en el estadio atlético de la UD Revolución, cuando Karla Guadalupe Dueñas Pedraza confirmó su calidad de número uno en la categoría Sub-23, imponiendo condiciones aún por arriba de su mejor tiempo, en el marco de la Olimpiada Nacional edición Bicentenario 2010.

Fue la tercera medalla de ON -segunda de oro, el año pasado fue plata- que conquista Karlita Dueñas en la vuelta al óvalo, desde que se fue a entrenar a la escuela Raúl Barreda y se trazaron el objetivo de los 400 metros planos y vallas.

Una gran carrera realizó Karla Dueñas por la calle tres, arrancando muy a su estilo con la cabeza abajo los primera parte de la curva y luego abrir el compas e ir marcando su ritmo el que le puso adelante al salir a la recta de los últimos 100 metros.

Ahí mantuvo su ritmo pero las rivales apretaron más y quien se la acerco por la calle seis fue la mexiquense Carmen Pérez y atrás de ella llegó la chihuahuense Erika Rodríguez, quien, por cierto los 400 vallas marcó el mejor tiempo en los Regionales.

En el cierre el cronometró marcó 56.35 para Karla Dueñas, segundos arriba de su mejor marca, 54.69, que logró en los Relevos de Mountsac, después de sus primeros 54 altos en los relevos ESEF.

La plata fue para Carmen Pérez (Mex) con 56.74 y el bronce se lo colgó Erika Rodríguez (Chih) con 57.31.

Este domingo la velocista colimota correrá la eliminatoria del 400 vallas y habrá que ver que ritmo marca la chihuahuense Rodríguez, quien realizó la mejor marca regional.

El lunes a temprana hora, Karla estará buscando su tercera medalla aúrea en la vuelta al óvalo con obstáculos, en la cual también tiene el record de ON y el mexicano Sub-23.

LOS VARONES

También hubo acción este sábado para los varones de Juvenil Superior y el vallista Alberto Lorenzo Cortez terminó sexto con 16.17 segundos, luego de calificar séptimo con 16.27.

Alberto Lorenzo hasta la cuarta valla estaba en el grupo que peleaba el segundo lugar, pero al atacarse los últimos 50 metros, fueron dejándolo atrás los rivales, aún así alcanzó a recuperar un lugar.

El oro en esta prueba fue para Pedro Bustamante (NL) con 14.90; la plata de Emilio Estrada (BCS) con 15:45 y el bronce de Mario Moreno (IMSS) con 15:94 segundos.

Y como siempre los lanzadores de martillo madrugaron, pero esta vez Cristian Machuca quien ya estaba otra vez sobre los 40 metros lanzados, ahora se quedó cons 37 metros y 96 centímetros, para ser décimo tercero.

A Nuevo León se fue el oro con Ricardo Castillejo con lanzamiento de 60.02 metros; mientras que la plata viaja a Chihuahua con Alberto Martínez, mandando el martillo a 54.66 y el bronce también para tierras nuevoleonesas con Luis Torres que tiró 51.79.

TRIPLE

Este domingo, además de la semifinal de Karla Dueñas en 400 metros vallas, también tendrá su competencia eliminatoria y final los saltadores de triple.

La manzanillense Juvenil Superior Katy Ochoa y el Juvenil Mayor, Luis Benavidez. ¡Suerte!

COLIMOTES EN JORNADA

Y por acá saludos a los familiares de Karla Dueñas Pedraza, sus papás “Chucho” y Viky; su tía, hermana de su mamá, así como a Gilberto Martínez de la Rosa e hijos.

También se tuvo la visita y vivió la competencia desde el graderío Braulio Ramírez Plazola, quien también fuera medallista de ON en los 400 vallas.

Mucho ánimo y confianza en la delegación por los éxitos de Karla Dueñas, la mejor de la vuelta al óvalo en su categoría de ON.

La medalla se la colgó su primer entrenador Alberto Buenrostro.

Hasta la próxima… Salud y Bienestar…

No hay comentarios: