jueves, 3 de junio de 2010

ESPACIO ATLETICO: Disfrutan Bronce Julia y Daniel en Altura

• Karla Dueñas marcó ritmo en semis 400mp
• Termina el lunes y vuela martes a España
• Daniel Olivares 4º y 11º general en 400mp

Por: Candelario González Santana

¡Qué tal estimados amigos y amadores del atletismo!... La fiesta de este deporte arrancó en la Olimpiada Nacional con el gran ambiente que hacen los centenares de deportistas que se dan cita, para participar o apoyar a sus compañeros de delegación y para Colima esta apertura fue de bronce, con la medalla por la que han trabajado mucho Julia Alejandra González Sánchez y su entrenador Daniel Inerarity.

Finalmente la alegre colimota pudo superar ese nervio, al igual que lo hizo en el Regional y con un centímetro más que entonces 1.64 metros ahora, se colgó ese bronce que les sabe a gloria.

Cuando el entrenador cubano llegó a Colima le tocó trabajar con un cuajado Braulio Plazola que dio medallas a Colima en 400 metros valla y comenzó a picar piedra con chamacos, misma que ya le dio una medalla, la que vale muchos esfuerzos, trabajoso y desvelos, no solo de él, sino también de Julia, dice.

Julia venía de pasar apuros en el Nacional de Primera, donde le ganó la presión de la justa al comenzar de 1.60, sin embargo acá comenzaron más abajo y ganó la confianza para pelear las medallas. Le dicen que aún puede saltar más de ese 1.64 y responde que seguirá trabajando para ello.

Sánchez González se quedó en el intento en el 1.67. El oro de esta Juvenil Mayor, nuevamente se fue para Tamaulipas con Sara Reyes, quien saltó 1.73 metros y la plata es de Sinaloa con Gloria Maldonado y su 1m70c.
KARLA FAVORITA

La seleccionada nacional de Colima, Karla Guadalupe Dueñas Pedraza, saltó a la pista como favorita para ganar el oro de los 400 metros planos y vallas de la categoría Juvenil Superior, hizo una carrera con ritmo justo para entrar primero a la meta y al final terminar marcando el mejor tiempo de la eliminatoria.

Su registro fue de 57.38 segundos, el cual se espera mejore este año cuando dispute la medalla dorada contra: Carmen Pérez (Mex), 57. 71; Karina Herrera (Chi), 57.76; Ericka Rodríguez (Chih), 57.86; Luisa Calderón (BC), 58.68; Gabriela Peña (Jal), 58.90; Evelyn Ramírez (Chis), 59.17 y Ana Luna (Son), 1.00.17.

Por cierto que Karla Dueña tiene mucha actividad camino a Mayagüez, estos cuatro días entra diario en acción, considerando que llega como favorita al podio en sus dos pruebas, 400 metros planos y con vallas.

Termina su participación aquí en Guadalajara el lunes por la mañana y el martes por la tarde estará volando a España con sus compañeros de selección nacional. Claro que va a competencia, al Campeonato Iberoamericano, correrá el 400 vallas y el relevo femenino de 4x400.

¿Y el ánimo? Por arriba comenta, con los objetivos puestos a mejorar cada vez más y llegar en forma óptima a los Juegos Centroamericanos.

MARTILLO

En lanzamiento de martillo Juvenil Mayor varonil, el colimote Diego Alexis Salazar volvió a lanzar por debajo de su mejor marca personal y con los 42.40 metros logrados, terminó ubicado en la posición décimo primera.

El oro fue para José Gatica (Oax) con 57.87 metros; la plata para Ramón Guevara (Jal), con 57.04 y el bronce del nayarita Carlos Casillas con 56.80mts.

ONZAVO EN 400MP VARONIL

Y en la última prueba para Colima en este arranque del atletismo de ON, los 400 metros planos Juvenil Mayor varonil, el tecomense Daniel Olivares, realizó un gran esfuerzo para mantener ritmo de sus principales rivales de grupo, entrando cuarto a la meta, en su ronda semifinal.

Buen tiempo de 50.20 segundos, pero insuficiente para llegar a la final y concluir ubicado en el onzavo lugar también.

Marcó el ritmo de este heat Jose Castañeda (DF) con 49.26 segundos; seguido por Sergio Luna (Nay) con 49.40 y Alexander Galaz con 50.09 (Son).

En esta primera jornada hubo varios heats que se corrieron con uno, dos y hasta tres corredores menos de los ocho calificados, en alguno por ausencia y en otros, por descalificaciones. De plano hubo una eliminatoria en los 100 metros, donde pusieron out a corredores en tres ocasiones, con el consiguiente “respingo” en la tribuna.

PARA ESTE SABADO

El martillista de Juvenil Superior, Cristian Machuca, entra en acción a las 8:30 de la madrugada; mientras que a las 9:00, se tiene la semifinal de 110 metros vallas, misma categoría, a la que calificó Alberto Lorenzo Cortez.

Y a las 10.25 está programada la final de 400 metros planos Juvenil Superior, donde podría sumarse la 13ª medalla para Colima y segunda en atletismo con Karla Dueñas.

Hasta la próxima… Salud y bienestar…

No hay comentarios: