jueves, 24 de junio de 2010

ON2010: Salen por Oro en Juvenil Femenil y por Bronce en Superior Varonil

• Las chicas batieron a Jalisco y van contra Chihuahua
• Los muchachos cayeron ante Sonora, van vs Baja C.
• La Juvenil Superior terminó 5º; ganó a B. California

Por: Candelario González Santana

De nuevo por el oro y ante Chihuahua. Si, la base de la selección Colima que en el 2006 disputó el oro ante las norteñas, volverán a jugar la final contra ellas mismas, en la categoría Juvenil, este miércoles cuando se de cerrojazo al balonmano Juvenil y Juvenil Superior.

Desde las 10:30 está anunciado el arranque de las acciones de la final femenil, allá en la cancha dos de la UD Revolución de la Perla Tapatía, y donde habrá emociones a granel.

Entonces el triunfo fue para las de Chihuahua –que este año mantiene su base aquella-, por lo que las niñas de Colima tratarán de arrebatarles el oro en esta ocasión.

Las colimotas el añoas pasado también se llevaron la plata al caer ante Nuevo León. Chihuahua entonces fue tercero al pegarle a Yucatán.

A LA FINAL

La tarde de este martes, Colima exhibió un juego más técnico que Jalisco para vencerle con claridad por 23 goles a 17, en un partido que al último se volvió tedioso por la diferencia que llegó a ser de diez tantos, para avanzar a la pelea del oro Juvenil.

Chihuahua es el rival luego de apabullar 40-14 a Quintana Roo, que peleará por el bronce ante Jalisco. El año pasado también el sureste tuvo semifinalista, Yucatán.

Desde el primer tiempo dominaron las colimotas anotando hasta cinco-seis ocasiones sin respuesta, terminándose por ir al descanso con el marcador 13-7.

En el complemento, continúo incrementando la diferencia que llegó a estar en diez, entonces el partido se hizo tedioso y Jalisco apoyado por pequeñines de un centro escolar, ponía todo su esfuerzo pero tratar de descontar la ventaja que le llevaban las colimotas, quien jugaban con el marcador.

Claudia Macías quien movió el balón, comandó la ofensiva con 7 goles, mientras que Valeria Navarrete se dejaba ver con 6, Claudia Alcaraz con 5, Martha Mejía con 4 y Paulina Silva con uno. Buena actuación de la arquera Nelli Martínez.

También vieron acción Mariana Anaya y las cuatas Karla y Katia Ruiz. Paty Sierra y Citlalli Estrada dirigen este equipo.

POR EL BRONCE LOS DE SUPERIOR

Los muchachos de Juvenil Superior ya mejoraron el quinto lugar del año pasado y ahora quieren colgarse una medalla, pelearán la de bronce ante Baja California (que les ganó el último partido de grupo), este miércoles al mediodía.

Sonora dejó fuera de la final a Colima por 28 goles a 23. Mandó doble defensa sobre el mejor jugador colimote, principalmente el seleccionado nacional Pedro Dante Ceballos y les funcionó, lo limitó a cinco goles.

Por eso el mejor fue Sergio Hernández con 10 dianas, por 3 de Felipe Reynoso, 2 de Javier Espinoza y uno de Víctor Sandoval, Miguel Solís y Luis Núñez.

El primer tiempo terminó 12-13 a favor de Sonora. En el segundo, apretaron la marca en la defensa, iban con todo sobre quien trataba de fusilarles la meta, pegándole en la mano del balón, agarrándolos y así a los colimotes le era difícil encontrar el hueco para hacer daño.

Entonces los sonorenses hilaron tres-cuatro goles para establecer, lo que al final fue la diferencia. Sus mejores hombres fueron M. Díaz y Oscar Mendivil con 7 dianas cada uno, Alan Figueroa con 6 y Carlos B., con cinco.

Puebla le pegó 32-28 a Baja California para ser el rival de Sonora en la disputa del oro.

QUINTO EN SUPERIOR

Por lo que toca a la Juvenil Superior femenil que aspiraba a ser finalista, repite quinto lugar al igual que al año pasado, al vencer en partido de terceros de grupo a Baja California, 18 goles a 13. Este equipo lo dirige Citlalli Estrada.

Los goles colimotes en esta victoria fueron de Guadalupe Briceño, 5; Fernanda Rivera, 4 y tres cada una, Alejandra Alcántar, Rebeca Flores y Karla Galván.

Aquí irán por el campeonato Nuevo León vs Aguascalientes y Jalisco disputará su cuarto bronce.

LOS VARONES SEXTOS

Quienes volvieron a la ON, este año, son los Juveniles y terminaron en el sexto puesto al caer ante Yucatán 20-22, en el Complejo Panamericano “Avila Camcho”.

Anotaron los goles colimotes: Roberto González Pérez, 7; Jesús Valladares, 3; dos cada uno, Ismael Jacobo, Germán Fuentes, Ernesto Mancilla y Oscar Padrón y uno cada quine, Iván Vargas y Carlos García.

En esta categoría el oro lo pelearán DF-Sonora y el bronce Nuevo León vs Jalisco.

No hay comentarios: