martes, 29 de junio de 2010

ON2010: Tres de Cuatro a Semifinales en Handbal Menor


·         Los Infantiles de Colima pasan invictos a semifinales
·         También avanzan los equipos Cadetes a siguiente fase

Tres de los cuatro escuadrones que presentó Colima en la segunda fase del balonmano de la ON edición Bicentenario 2010, avanzaron a la segunda fase, solo se queda a reclasificación el equipo Infantil femenino y en desempate avanza primero de su grupo el Cadetes femenil.

Los varones Infantiles pasan segundo de su grupo ya que tuvieron un tropiezo y los Cadetes son primeros de su grupo.

Este segundo día de eliminatorias se vivió uno de los juegos más intensos entre Colima y Jalisco en la categoría Infantil varonil, peleado en todo momento y al final los colimotes se impusieron por 21-20.

El equipo colimote cerró con triunfo de 23-12 sobre Yucatán para avanza a la siguiente ronda, donde buscará el pase a la final ante Chihuahua.

Mientras que la infantil femenil se quedó con dos triunfo y dos derrotas, este viernes cayeron con Guanajuato 14-27 y luego vencieron 24-7 a Puebla, el jueves habían iniciado ganando a Chihuahua 24-11 y perdiendo con Nuevo León 10-22.

Así van al partido de reclasificación de los terceros lugares  ante Jalisco.

CADETES

Las Cadetes cerraron eliminatoria con triunfos holgados sobre Nayarit por 25-4, las coras están pagando el noviciado en una disciplina que apenas comienzan a difundir. Y pasaron 18-4 a Quintana Roo.

En el duelo ante las Nayaritas,  los goles de Colima fueron, de: Edna Uresty con 8 goles, Rubí Saucedo con 5, Adanary Sandoval 3, Bertha Vergara , Yarima Álvarez y Nancy Silva anotador dos cada una y con uno cada quien salieron; Marcela Barajas, Fernanda Uresty y Alejandra Naranjo. Yael Salazar buen trabajo en la portería.

Empataron el primer lugar en puntos con DF y Estado de México, pero en el desempate de los juegos entre sí, Colima pasa primero; las mexiquenses segundo y DF queda fuera de semifinales, donde las Colimotes irán contra Jalisco y las mexiquenses ante Aguascalientes.

Y los Cadetes avanzan invictos luego de pegarle 24-11 al DF y 25-22 a Aguascalientes, recordando que abrieron la competencia con triunfos sobre Nayarit, 31-12 y Nuevo León 21-15.

Así buscarán su pase a la final frente a Sonora y la otra semifinal será Jalisco vs Aguascalientes.

Este equipo lo integran: Francisco Muñiz Rodríguez, Luis Eduardo Rodrìguez Angulo, David Amezcua Rojas, Jorge Alcaraz, Luis Eduardo Tellez Dìaz, Carlos Mayoral Rojas, José Alberto Aguilar, Ernesto Rodríguez Casían, Abraham Quiroz, Martín Jacobo Pamplona, Emanuel Castillo, Héctor Franco. DT Pedro Peña.

No hay comentarios: