martes, 29 de junio de 2010

ON2010: Es Kimberly Arias la Reina; Doble Dorada y una de Plata


·         En las modalidades sincronizados, equipos e individual
·         Los gimnastas dan nuevamente siete medallas a Colima
·         Cierra con cuatro medallas, 2 individuales y 2 por equipos

Por: Candelario González Santana

La gimnasta Kimberly Georgina Arias Flores con ¡tres medallas, dos de oro y una de plata! de nuevo ha sido la reina de Colima en trampolín de la Olimpiada Nacional edición Bicentenario 2010.

En el cerrojazo de esta disciplina, Colima cerró con cuatro preseas, la noche de este jueves en el complejo de gimnasia de la deportiva “López Mateos”, siendo precisamente dos de ellas de Kimberly Arias –equipo con Chelsea García- y las otras dos en Clase I varonil equipos e individual con Narvick .

Con esto la selección de gimnasia trampolín se llevó de nuevo siete medallas, igual que el año pasado, pero ahora con más valor. Fueron dos de oro (1 en 2009), tres de plata (2 en 2009) y dos de bronce (4 en 2009).

El equipo técnico lo integran Nashla de la Lanza, Raúl Rivera, Paulina Nava y Anahuac Najera y para este evento, porque las dos damas fungieron como jueces y uno como delegado, también estuvo como auxiliar Uinic López.

LAS TRES DE KIMBERLY

Recordemos que Kimberly Arias ganó su primera medalla dorada el miércoles, en conjunto con Chelsea García, en la competencia de sincronizados donde totalizaron 56.00 puntos.

La plata se la llevaron Paola Villa/Andrea Morales (Tlax) con 55.90 y el bronce a Estefanía Lozano-Brenda Aguilar (NL) con 54.40.

Y al volver a las acciones de este jueves, se colgaron el oro en la modalidad por equipos, con total de 94.20 unidades, luego que Arias Flores fue primera en la eliminatoria con 51.40 puntos y Chelsea García pasaba quinta con 42.30 y completó el escuadrón Andrea Ledezma.
Aquí la plata fue también para Tlaxcala con 86.10 y el bronce se lo arrebató Veracruz a Nuevo León con 74.50 unidades.

Finalmente en individual en lo que se sintió fue calificada con mucho rigor, Kimberly Arias se quedó con la plata, mientras que el oro se lo llevaba la veracruzana Carolina del Río y el bronce la tlaxcalteca Andrea Morelos.

LES FALTO SUERTE

Mientras que en la Clase I, el impetú de Dayanira Hernández se vio truncado con una caída, al igual que el año pasado, cuando llevaba buena puntuación para pelear medalla y terminó en el lugar once con 33.80.

En tanto, en Clase III femenil, por la noche del miércoles Katia Mariscal fue quinta con 26.80.

Y en sincronizados, Katia con Leslie González luego que venían trabajando una buena rutina, algo les pudo del ambiente y se quedaron por debajo de las expectativas, que era un lugar en el podio.

Por equipos terminaron en cuarto lugar, con los puntos que logró por su 12º lugar María Fernanda Olmedo (43.50), Leslie fue 18º con 33.20 y Katia había logrado su pase a la final con 46.00, en séptimo lugar.

VARONES

La sexta medalla conquistada fue de plata, en la modalidad por equipos Clase I varonil, con 103.1 puntos, conseguida por  Alejandro Guerrero y Narvick García, quienes quedaron cuarto con 51.80 y quinto con 51.30, respectivamente.

El oro se lo colgó Sonora con 107.6 y el bronce Nuevo León con 88.4.
Y la séptima llegó en individual Clase I, con Narvick García, mientras que el “Chispa” Guerrero no corrió con la misma suerte y tuvo una caía.

También compitió en eliminatoria Alberto Santana, quien fue sexto con 48.50, pero a la final solo pueden acceder dos por estado y quedó fuera de la pelea por la medallas.

Igualmente recordemos que en Clase IV varonil Jorge Flores y Daniel Salgado se llevaron la medalla de plata con 87.00 puntos.
Y en las finales individuales de esta clase, Daniel Salgado fue quinto lugar con 24.90 y Jorge Flores sexto con 24.60.

IMPORTAN LOS DEPORTISTAS?

Finalmente una pregunta.
¿Por qué al deporte que le ha dado más medallas a las últimas ON –incluyendo este-, se le abandona en la premiación?

Ningún funcionario del deporte se hizo presente al lugar donde se colgaron dos oros, tres platas y dos de bronces. ¿Las preseas de ellos no valen?

Para cerrar esta fiesta, previo a la entrega de premiaciones llegó el mariachi para la despedida con música que distingue la casa, ante la alegría de los atletas ganadores y no, así como sus acompañantes.

No hay comentarios: