miércoles, 16 de junio de 2010

ON2010: • Karla Dueñas es la reina de los 400m Sub-23

• Suma la colimota su 3er bicampeonato de ON  Pese a malestar impuso condiciones en 400mv
• Sale este martes a España, al Iberoamericano
• D. Olivares, con sesgos de lesión, 6º en 200mp

Por: Candelario González Santana

¡Qué tal estimados amigos y amadores del atletismo!... La leyenda sigue creciendo, aumentando títulos a su palmarés. Karla Guadalupe Dueñas Pedraza ha sacado adelante su fortaleza, superado algunos imponderables, para colgarse por tercer año en fila la medalla de oro de los 400 metros vallas de la Olimpiada Nacional edición Bicentenario 2010, este lunes por la mañana en el cierre del atletismo Juvenil en el magno evento.

La colimota disfrutó otros de su éxitos con la compañía de sus papás “Chucho” Dueñas y Vicky Pedraza, así como en esta ocasión, del nuevo director del INCODE, David Ballesteros Peralta, quien tras disfrutar de la carrera, fue quien le colgó la presea aúrea.
Igualmente se dejó venir por acá el subdirector de Desarrollo del Deporte, Fernando Mendoza Padilla y ya se encontraba aquí el coordinador de planeación en el Instituto y también presidente de la Asociación, Chrystyan Martínez Pedraza, así como su primer entrenador e igualmentemismo hicieron viaje relámpago colegas de tv-once.

Déjenme contarles que al llegar al estadio atlético de la UD Revolución, se informa que Karlita había pasado una mala noche, malestares en el estomago que no le dejaron descansar desde la madrugada y había el temor de que le abollaran la corona que posee en la distancia desde el 2008, ya bajó la conducción del cubano Raúl Barreda.

Eso, porque también no se le quiso dar medicamento por aquello de que tuviera que pasar alguna prueba antidoping. Así, las vibras eran deseando terminará la competencia.

EL TERCER ORO EN 400mv Y 3ER BICAMPEONATO

Sin embargo, Karla Dueñas, dejó muestra de su fuerza, de su entereza que siempre le ha distinguido a la hora de correr, salió al ritmo de sus rivales y pasó la última valla para cerrar 300 metros al mismo ritmo que tres de sus principales rivales.

Ya al comenzar la recta de los 100 metros finales, en la penúltima valla aprieta el paso y al ataque solo le sigue el ritmo la chihuahuense Erika Rodríguez, pero en la última valla Karla pone pie en “tierra” mientras va en el aire la norteña y a punto de elevarse sobre el obstáculo la tabasqueña Karla Rodríguez.

Y la emoción fue grande porque la colimota cuenta con el apoyo de muchos atletas que le impulsan a llegar con lo que resta, ante el cierre de sus contendientes y logra el objetivo.

Karla se corona por tercera ocasión en fila, en 400 metros vallas, con registro de 1.01.58 segundos y fue escoltada en el podio, por: Erika Rodríguez (Chih) 1.01.80 y Karla Rodríguez (Tab) 1.02.27.

Luego le siguieron Karina Herrera (Chih) 1.03.20, Evelin Martínez (Chis) 1.03.46; Cinthya Peña (Jal), 1.06.71; Jessica Carrera (Mex) 1.11.67 y Karla Ramírez (NL) 1.13.81.

En esta prueba Dueñas Pedraza tiene el record Nacional Sub-23 y por tercera ocasión se lleva dos medallas de oro. La primera fue en 2006 cuando se colgó el oro en 100 metros planos y 100 vallas. Luego en 2008, en su primera vez que corría la vuelta al óvalo con y sin obstáculos.

Así Karlita suma en su palmarés 14 medallas desde que comenzó a competir, en la Olimpiada Nacional Jalisco 2000.

DANIEL OLIVARES CUMPLIO

Aplaudible el esfuerzo del tecomense Juvenil Mayor, Daniel Olivares, en los 200 metros, prueba en la cual calificó entre los tres primeros, sin embargo, una lesión disminuyó su trabajo previo a esta justa y lo resintió en el campeonato nacional de Primera, una semana atrás en San José de Los Cabos.

Sin embargo, como dijera el entrenador cubano, tener un corredor juvenil que corre los 400 metros planos entre los 50 segundos y tiene un mejor 200 es muy bueno, solo cuestión de irle cuidando y puliendo.

En este 200 metros, Daniel calificó el domingo con registro 22.75 segundos, su mejor marca personal y la final la corrió en 22.77 su tiempo del Regional que lo puso entre los aspirantes a una presea. Y que esta ocasión fue para 6º lugar.

Con ese malestar de una rotura fibrilar en un músculo, de la que aún no se repone totalmente, entró al 400 quedándose en la semifinal con registro de 50.20.

Animo chamaco y entrenador Rubén Toribio, a pulir ese talento Juvenil Mayor. Ya mostraron que están en el camino.

INFANTILES Y JUVENILES MENOR

Terminaron los Juveniles Mayor y Superior y es turno de los Infantiles Menor y Mayor, así como Juvenil Menor. Colima tendrá poca participación aquí, a partir del miércoles.

Se dice que hubo un parón en el entrenamiento de la carta mayor, por una lesión y eso podría limitar las expectativas que se tenían en el talento porteño.

Hasta la próxima… Salud y bienestar…

No hay comentarios: