viernes, 25 de junio de 2010

ON2010: También Bronce en Luchas Femenil


·         Berenice Lozano lo conquistó en la categoría Cadetes

Las luchas asociadas terminaron dándole a Colima dos medallas de bronce, al agregar otra más en la rama femenina con Berenice Lozano, en la categoría Cadetes, división 65 kilogramos, en el penúltimo día de competencias de esta disciplina que se realizó en el gimnasio del CODE de la capital tapatía, dentro de la ON edición Bicentenario 2010.

Lozano Rodríguez dio muestra de su fortaleza en el arranque al doblegar a la norteña Claudia Hernández Higareda (Chih) que venía con la etiqueta de subcampeona 2009.

Pronto terminó la colimota con este gran escollo, pues luego de meterle tres puntos seguidos y antes de concluir el primer round la puso de espaldas, para avanzar.

Sin embargo en el segundo combate cayó ante Citlaly Conde (Q. Roo), y debió caer a pelear el  bronce ante quien accedió por repechaje, Araceli Garza G. (NL), ante quien volvió a mostrar su clase ante la algarabía de sus compañeras de equipos.

También tuvo acción Itzel Ahumada Morales en la misma categoría pero en 49 kgs., terminando en la quinta posición, tras caer en uno de los combates del repechaje ante Lilian Iztel Salinas  Castruita (IME). En la primera ronda había sido superada por Nicté A. Ramos (Unam).

Y Alejandra Yaret Luna Gálvez compitió en la categoría Juvenil, peso 55 kgs., donde cayó a las primeras de cambio ante la Puma Dolores Hernández.

No hay comentarios: