viernes, 17 de febrero de 2017

En Arranque del Tres Toños, 3 Potrillos Cerca de la Hyperexcelencia

Los Tres Potrillos quedaron cerca de la hyperexcelencia, al meter 392 puntos, 339 Rancho El Pitayo de Querétaro y 267 Charros El Roble, en el arranque del Noveno Campeonato de Los 3 Toños, en el Rancho El Quevedeño de Tepic.

Buena respuesta del público en el primer día de competencias y pese al nublado, viento y después sol, pero las emociones garantizadas en la arena deportiva. Pintorescos paisajes tiene en sus alrededores El Quevedeño y la magia de los charros, le puso aún más colorido.

Antes de la primera de postín, se realizó la ceremonia de apertura y la misma la encabezó don Antonio Echevarría Domínguez, acompañado de su hijo Antonio Echevarría García, jueces, locutores y comisión deportiva, entre otras personalidades.

La Escolta fue con integrantes de la Escaramuza Las Coritas del Valle de Mtatipac, las que desfilaron al ritmo de los acordes de la  Banda de Guerra de la Secundaria Técnica No. 9 “Doctor Julián Garzón” de Francisco I. Madero de Puga y tras los honores a la bandera, le tocó dar la bienvenida a don “Toño” Echevarría Domínguez.

“Es un honor dar la bienvenida a Escaramuzas y Charros. Aprecio a los que quieren estar en esta su casa. Ya los extrañabamos y que mejor que esta fiesta de nuestro deporte por excelencia. Suerte y que gane el mejor”, destacó en gran anfitrión.

Por cierto, la abanderada de la escolta fue su nieta María Luisa Echevarría Aguirre y          les acompañó en el corte de soga, Antonio Echevarría Aguirre.

PRIMERAS EMOCIONES

Tres Potrillos caló de 24 con Gerardo Fernández, tres pialazos de Enrique Ramírez Pérez de 25-26-21 para 72 totales y 91 del derribe de cuero, con 39 del “Correas” Raymundo Ibarra, 31 de Fernández y 21 de Héctor Hernández, cerrando puertas grandes con 187 puntos.

Asunción Sáinz se bajó con 19 del toro y agregan terna de 60, con 29 del cabecero de Enrique Ramírez Pérez y 31 del pial en el ruedo de su hijo Enrique.

Octavio Gurrola se lució con 23 en la yegua, dos manganas a pie de Enrique Ramírez de 52 totales, otras dos a caballo de su hijo Enrique de otros 53 y menos dos en el paso cuando la yegua se le salió a los arreadores.

Rancho El Pitayo de Querétaro logró 339 tras calar de 34 Ricardo González, pial de 24 del “Toñote” Salcedo y 99 del tumbacuero, siendo 40 del “Lechón” Juan Jaime Muñoz Ledo.

Añaden 16 en el toro, 60 de la terna que firman Oscar Pérez y su hijo, siguen 26 en la “greñuda” que le tocó a Jonathan Aretaga, dos pinceladas a pie del “Lechón” Muñoz Ledo de 28 y 25, con tres de tiempo y otros tres a caballo, así como 21 del pasador Jonathan Arteaga.

Y de los 267 de El Roble de Nuevo León, están 27 en cala para Jesús Padilla, pial de 25 para Héctor Vallejo y 88 de los “costalazos”, siendo su mejor coleador Raúl García con 36.

Añaden 16 en la monta de cornudo, 52 de la terna, sin suerte en la “cuaca”, dos de tiempo en manganas a pie, dos a caballo para “Cuquis” Aguilar de 26 y 30, con uno de bonificación, pero sin paso.

En la segunda del jueves, quedaron los Infantiles, los subcampeones nacionales José Ibarra, Charros del Marquezado y la Escuela MVZ Melesio González Cambero.

PROGRAMA DEL VIERNES Y SÁBADO

Este viernes, a las 11 horas, vienen: Rancho El Quevedeño, La Guadalupana de Charros de Tijuana y Rancho Agua Santa de Jalisco.

A las 15 horas toca turno a: Hacienda de Guadalupe, Rancho San Martín y Triana de Zacatecas. A siete de la noche, programaron a: Dorados de California, Puente de Camotlán de Nayarit y Charros de Cuauhtémoc.

En la primera sabatina: Tres Regalos, Rancho El Alazán del Rosario y el bicampeón nacional Hacienda Triana de Jalisco.

A las tres de la tarde: Rancho Las Cuatas de don Roque González, Hacienda Vieja y Rancho Hennessy de California, dejando en el cerrojazo eliminatorio a: Charros de La Laguna, Charros del Pedregal y Hacienda Vieja “B”, con doble final el domingo, con los seis mejores de la ronda eliminatoria.

No hay comentarios: