jueves, 23 de febrero de 2017

FIESTAS DE LA VILLA 2017: Turno para el Torneo de Cachibol

*Inicia temprano este viernes y concluirá el domingo


*El domingo concluirán eventos con El Villanazo

Este viernes a temprana hora, 8.30 el protocolo y 9 de la mañana las acciones, en las canchas techadas de la Unidad Deportiva “Gil Cabrera Gudiño” se pondrá en marcha la segunda edición del Torneo Nacional de invitación de Cachibol, con motivo de las tradicionales Fiestas Charrotaurinas de Villa de Álvarez.

Mientras que el domingo, desde las nueve de la mañana son esperados más de un centenar de vehículos motores del deporte extremo para el cerrojazo de las actividades deportiva con el 2º Villanazo.

También habrá carrera atlética 5K el sábado por la mañana y torneo de ajedrez.

El director de deportes del Ayuntamiento de La Villa, Vladimir Pérez,  informó que son alrededor de 500 personas, distribuidas en 24-25 equipos de cada rama, las que estarán participando en el torneo de Cachibol.

Será un centenar de personas más, que el año pasado, dijo, de adultos mayores que gustan del cachibol y vienen en equipos de entidades como Michoacán, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Jalisco, y varios de los municipios de nuestra entidad.

Se espera un gran torneo, un gran ambiente, al igual que el año pasado, comentó el dirigente del deporte municipal villalvarense, y que tendrá atractivos premios para los tres primeros lugares de cada rama, además del trofeo “La Petatera” que se llevarán los campeones.

En la apertura del Torneo Nacional de Cachibol, se espera la presencia de la alcaldesa de La Villa, Yulenny Cortés, en acto que está anunciado para comenzar a las 8.30 de la mañana.

EL VILLANAZO.

A las 8 de la mañana del domingo, en las instalaciones de la Feria, es la cita para los participantes El Villanazo 2017, evento con el cual se cerrarán las actividades deportivas de la edición 160 de los Festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez.

Pueden participar en EL Villanazo conductores de moto, racers, buggies, cuatrimotos, vehículos todo terreno, que sean mayores de 18 años. Las inscripciones siguen abiertas y se pueden realizar en la Dirección de Deportes del municipio villalvarense, sita Av. J. Mercede Cabrera 220. Tienen costo de 100 pesos.

Para los conductores de los primeros 100 vehículos inscritos habrá playera conmemorativa. El reglamento a seguir, es el vigente por la dirección de tránsito estatal.

En la convocatoria se establece el uso de las protecciones correspondientes al tipo de vehículo que utilicen y también que está prohibido beber alcohol o manejar bajo los influjos de alguna sustancia prohibida.

La organización contará con el apoyo de Protección Civil Municipal y de la Cruz Roja para la atención médica de emergencia.

Arrancarán de los terreno de la feria rumbo a El Seis, luego a Juluapan, a Picachos para ir al Agua Dulce, luego entre el cerro El Tecuán ir rumbo al Río San Palmar donde habrá parada técnica, para continuar a Picachos donde será el final del recorrido y convivio entre los participantes.

No hay comentarios: