jueves, 23 de febrero de 2017

UNIVERSIADA 2017: En Casa de Loros Inician Estatal Atletismo y Taewkondo

*Este viernes por la tarde-noche, el tenis de mesa en la UD Morelos


*Apoya la institución a instructor de karate para un curso de jueceo

Este viernes, con las disciplinas de atletismo, tae kwon, y tenis de mesa se pondrá en marcha el estatal Colima de los Juegos Deportivos del  Consejo Nacional del Deporte de la Educación, rumbo a la fase Regional de Universiada Nacional 2017.

El atletismo iniciará desde las 17:00 horas, en la pista sintética del estadio Olímpico Universitario.

En tanto, el Tae Kwon Do tendrá como sede el Polideportivo de Villa de Álvarez, a partir de las 18:00 horas.

Y el tenis de mesa también se jugará desde las siete de la tarde en el gimnasio Paralímpico “Hilda Ceballos” de la Unidad Deportiva Morelos. Esta disciplina tendrá su Regional en Morelia (Mich), el próximo mes.

MÁS ACCIÓN

El lunes 27 continuará el estatal, con el ajedrez, será en la sala adjunta a la Dirección General de Cultura Física y Deporte, a partir de las 18:00 horas.

En los deportes de conjunto se inician acciones con voleibol de playa, en las canchas de arena de la unidad Universitaria. Jugarán las duplas de la UdeC e Isenco, desde las 16 horas, en femenil y a partir de las 17, en varonil.

El voleibol de Sala, también será el lunes, en el Polideportivo Central de Colima. Loras se enfrentará al ISENCO, a las 19:00 horas. Al finalizar, en el mismo escenario será la eliminatoria del baloncesto femenil iniciará a las 18:00 horas.

La actividad seguirá el martes 28 con el balonmano, a las 17:30 horas Loras vs ISENCO, y a las 19:00 horas Loros vs ISENCO, en la UDIF.

En tanto que el futbol rápido tendrá su estatal en el estadio sintético de la deportiva Universitaria, a partir de las ocho de la noche, también con Loros e ISENCO disputándose el pase a la fase Regional de Universiada Nacional 2017.

A CLÍNICA DE JUECEO DE KARATE

Convocado por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación AC (CONDDE) el entrenador Carlos Mancilla Chávez, adscrito en el Polideportivo de Tecomán, participará en una Clínica de Jueceo de Karate.

El evento tendrá como sede el Centro Nacional de Alto Rendimiento en la ciudad de México, y se celebrará del 24 al 26 del presente mes.

El entrenador tras agradecer el respaldo de la Universidad de Colima a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, agregó: “Asistir a la clínica me actualizará y dará las herramientas para formar parte de los juegos del CONDDE, y con esto tener una representación más de esta casa de estudios en los juegos deportivos estudiantiles más importantes de nuestro país, y ser parte del equipo cuando participen los universitarios”.

Agregó que se actualizará en temas de reglamento de Kata y Kumite, y se trabajará en la práctica y aplicación del reglamento de kumite, que establece el Comisionado Nacional Técnico de Karate.

No hay comentarios: