martes, 21 de febrero de 2017

FEMECRODE: Quedó Angel Contreras en Comité Directivo

El Colimote ocupará la Comisión de Cultura

*Un total de 22 Fray Nano y 21 Ángel Fernández fueron entregados, por Colima los recibieron Alfredo Verduzco y Horacio García

*Reconoció Gobierno de BC labor a ex titular de Femecrode, Andrés Guevara

Con Ángel Contreras Martínez, Colima seguirá estando presente en el comité directivo de la Femecrode, al quedar en la Comisión de Cultura, tras la elección de la nueva dirigencia para el periodo 2017-2020, el pasado fin de semana en Mexicali, BC.

Mientras que porto la noche del mismo día se entregaban los reconocimientos “Fray Nano” y “Ángel Fernández”, tocándole recibirlo a los colimotes “Pelencho” Verduzco y Horacio García.

Como en su oportunidad se informó, al frentre de la Federación Mexicana de Cronsitas Deportivos quedó el tijuanense Alberto Rico Santacruz, titular de la Asociación de Baja California, quien ganó la elección al colimote Jorge Aguilar Ponce, quien desde hace rato es vicepresidente vitalicio de la misma.

Recordar que esta comisión de Cultura, en el primer periodo del ahora ex presidente Andrés Guevara Montiel, organizó el concurso nacional de Cuento Deportivo,  mismo que se pudo llevar a cabo dos años, luego por causas de fuerza mayor no se convocó más.

LOS FN Y AF DE COLIMA

Los reconocimientos  “Fray Nano” y “Angel Fernández”, se entregan a colegas con 20 años o más (por quinquenio se dice), así como de 5 o 10 años, en esta profesión, respectivamente.

Por Colima, el primero fue para: Alfredo Verduzco Ceballos, quien en sus comienzos de reportero en El Comentario y luego Diario de Colima, hizo crónica deportiva, también se mantiene vigente en la misma desde hace más de 20 años junto con Carlos Arévalos, en el programa “Lunes Deportivo” del nuevamente Canal 12 de tv local, que por cierto, cumple 25 años en abril.

Y el segundo lo recibió Horacio García Urzúa, quien hace alrededor de diez años (los cumplen en mayo), junto con otros entusiastas chamacos, aprovechando el estudio y las novedades electrónicas, le dieron vida al portal internet www.deportecolima.com, inicialmente centrado en el balompié local.

Así que: Angel Contreras ahora directivo de la Femecrode, además de la Accrode, “Pelencho” Verduzco y Horacio García, ¡Feliciades y enhorabuena!

ENTREGARON EN BC RECONOCIMIENTOS

MEXICALI, Baja California, 20 de febrero de 2017.- Con la entrega de los reconocimientos Fray Nano y Ángel Fernández, la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (Femecrode) cerró un ciclo y abrió otro en el marco de la Asamblea Nacional Ordinaria realizada el pasado fin de semana en esta ciudad.

Y es que Andrés Guevara Montiel, se despidió de la presidencia de Femocrode, luego de ocho años de dirigir los destinos de los cronistas deportivos de México, el cual ahora encabezará el también bajacaliforniano Alberto Rico Santacruz, quien ganó en las elecciones al colimense Jorge Aguilar.

Previo a la entrega de los reconocimientos, Andrés Guevara agradeció su apoyo al Gobierno de Baja California, al gremio por haber dado su confianza para llegar a la presidencia de Femecrode, de la cual se va con la frente en alto, orgulloso de siempre rendir cuentas claras.

“Quiero agradecerles a todos Ustedes la confianza que depositaron en mi para poder ser presidente de la Federación, donde pude hacer amigos, conocerlos y que en este trayecto me demostraron su amistad, su apoyo y confianza”, señaló en su mensaje a los congresistas.

“Voy a caminar siempre con la frente en alto”, indicó, “las cuentas están claras, más que el agua… Nunca utilice la Federación para buscar un beneficio personal, mi beneficio personal lo puse para la Federación así que señores gracias por todo”.

Durante la noche se entregaron 22 Fray Nano a cronistas con más de 25 años de trayectoria y 21 Ángel Fernández por más de 10 años en la crónica deportiva.

En el 2008, cuando Andrés Guevara tomó las riendas de Femecrode, se contaba con 20 Estados adheridos a la Federación, ahora se va con 27 en las filas nacionales y con un número 28, que será Michoacán, el cual está listo para ingresar en la administración que dirigirá Alberto Rico Santacruz.

BC RECONOCE LABOR A ANDRÉS GUEVARA

El Gobierno de Baja California, a través del Instituto del Deporte y la Cultura Física (INDE), entregó en la noche de gala un reconocimiento al presidente saliente de Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (Femecrode), Andrés Guevara Montiel.

En el marco de la entrega de los reconocimientos a la trayectoria periodística deportiva, las placas Fray Nano y Ángel Fernández, el profesor César Osuna Brambila, en representación del Director General del INDE, Saúl Castro Verdugo, fue el encargado de entregar el pasado sábado el reconocimiento firmado por el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid.

Osuna Brambila destacó que Andrés Guevara se ha ganado a pulso este reconocimiento por su destacada labor al frente de Femecrode, el organismo que reúne a toda la prensa deportiva de México, quienes son la parte medular del deporte mexicano.

“A mí me da una gran satisfacción de convivir con tantas Asociaciones del país, es muy bonito estar con Ustedes porque uno se traslada a sus tiempos de deportista y Ustedes toda su vida han estado dedicados a promover el deporte desde la etapa municipal, estatal, nacional y, porque no decirlo, en mundiales”, comentó César Osuna.

En medio de los aplausos de los agremiados a Femecrode, Andrés Guevara recibió la distinción acompañado de su familia en el evento que marcó el final de su ciclo como presidente de Femecrode, el cual inició en el 2008.

En la noche de gala, Guevara Montiel también recibió una placa de reconocimiento por parte del gremio de los cronistas nacionales, la cual entregó José Manuel Santoyo, de Baja California Sur, presidente vitalicio y fundador de Femecrode hace 25 años. (Prensa Inde BC)

No hay comentarios: