domingo, 19 de febrero de 2017

FEMECRODE: A Tijuana se va la Presidencia

*Con Alberto Rico, mantienen la dirigencia en Baja California


*Invitó titular a cronistas Mexicanos a ser punta de lanza en América*Fedecronistas reconoció el apoyo al Gobernador y al titular del Inde

MEXICALI, Baja California, 18 de febrero de 2017.- El bajacaliforniano Alberto Rico Santacruz ha sido electo como nuevo presidente de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (Femecrode), al imponerse en las votaciones por 14-1 al colimense Jorge Aguilar en las elecciones realizadas este sábado en la Asamblea Nacional Ordinaria.

Durante la elecciones dirigidas por el presidente de la Mesa de Honor, encabezada por el zacatecano Armando Díaz, Alberto Rico ganó el derecho de dirigir los destinos de Femecrode hasta el año 2020, en la sucesión del también bajacaliforniano Andrés Guevara Montiel, quien desde el 2008 estaba al frente del organismo nacional.

Estados como Oaxaca, Zacatecas, Yucatán, Sonora, Sinaloa, Quintana Roo, Guerrero, Morelos, La Laguna, San Luis Potosí, Durango, Tamaulipas, Tabasco y Baja California dieron su voto a Alberto Rico, en tanto que, Colima votó a favor de Jorge Aguilar.

Bajo el lema “La Femecrode Somo Todos”, a partir de este domingo iniciará el periodo presidencial de Rico Santacruz, quien buscará consolidar la unificación del gremio para ir a buscar los resultados para beneficio del deporte mismo como periodistas.

Una de las tareas será buscar el reconocimientos federal ante Conade y Codeme, con la finalidad de obtener recursos, con la responsabilidad de seguir siendo una federación autónoma, así como credencializar, acercar al gremio a las federaciones deportivas e ingresar al mundo de las redes sociales.

La nueva administración, aseguró Rico, también tendrá como tarea hacer realidad el “Fondo Postmorten”, un fondo para apoyar a la familia de los compañeros cronistas deportivos, en caso de fallecimiento, el cual sería otorgado a los deudos; otro punto, sería retomar el seguro de vida.

“Agradezco la confianza depositada en mi y acepto con mucho gusto el cargo de Presidente de la Femecrode, también reconozco que es un reto que implica mucho trabajo y dedicación.

“Podrá ser muy grande el esfuerzo, más, vamos a por los resultados que bien valen la pena, como son generar la unidad de los cronistas deportivos del país y el reconocimiento federal, todo esto tiene un resultado garantizado, siempre y cuando lo hagamos como equipo”, señaló el nuevo titular de Femecrode.

FEMECRODE ENTREGA RECONOCIMIENTOS A BAJA CALIFORNIA

La Federación Mexicana de Cronistas Deportivas (Femecrode) entregó placa de reconocimiento al gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, y al director del INDE, Saúl Castro Verdugo, por el invaluable apoyo a los trabajos de este organismo nacional.

Andrés Guevara Montiel, en su calidad de presidente de Femecrode, fue el encargado de entregar los reconocimientos que recibió Saúl Castro durante el protocolo inaugural de la Asamblea Nacional Ordinaria.

El titular de los cronistas deportivos de México, destacó que Baja California siempre ha sido un gran apoyo para Femecrode, desde los tiempos de las administraciones encabezadas por Eugenio Elorduy Walther, José Guadalupe Osuna Millán y en la actualidad por Francisco Vega de Lamadrid.

Femecrode también entregó reconocimientos a Emilio Arrayales, director de la Escuela de Deportes de la UABC; así como para el director de Canal 66, Luis Arnoldo Cabada.

INAUGURA FEMECRODE ASAMBLEA NACIONAL

La Asamblea Nacional Ordinaria de Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (Femecrode), ha iniciado sus trabajos con la declaratoria inaugural del Director General del INDE, Saúl Castro Verdugo.

El Maestro en Ciencias, quien pidió un aplauso en reconocimiento a labor de Andrés Guevara Montiel, presidente de Femecrode, realizó la declaratoria inaugural a las 10:37 horas en el evento que se realiza en el Salón Helsinki del Hotel Real Inn.

“Siendo las 10 horas con 37 minutos, del día 18 de febrero, declaro formalmente inaugurados estos trabajos en beneficio del deporte en sus Estados y del deporte de México y de la institución que, atinadamente, representan”, dijo Saúl Castro.

Quien a nombre el gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, dio la más cordial bienvenida y saludo sincero a todos los cronistas deportivos que participan en la Asamblea Nacional Ordinaria.

“No me resta mas agradecer a Andrés Guevara el tremendo trabajo que ha hecho de la mano de ustedes, de la mano de la Federación.

“Es una labor muy difícil presidir una federación, sobre todo, esta porque no tiene el apoyo, creo yo que a pesar del esfuerzo de todos ustedes no tiene el apoyo de las autoridades, es una federación muy conocida por la gente y seguida por la gente”, señaló el miembro honorario de Femecrode.

Saúl Castro destacó que Femecrode es un organismo que puede hacer extraordinarias cosas, la cual quisiera que se convirtiera en punta de lanza de América.

Andrés Guevara, quien este sábado se despide como presidente de Femecrode, la cual dirigió en dos periodos desde el 2008, destacó que esta Asamblea es trascendental porque se cumplen 25 años de la fundación de este organismo, gracias al entusiasmo de José Manuel Santoyo (BC) y Jorge Aguilar Ponce (Colima).

Guevara Montiel agradeció el apoyo de Gobierno del Estado, a través del INDE a cargo de Saúl Castro, parte fundamental para cumplir con su trabajo al frente de los cronistas deportivos de México. (Prensa Inde BC)

No hay comentarios: