jueves, 23 de febrero de 2017

ON y CJ 2017: Será Colima Anfitriones de Regionales en Volei y Volei Playa

*A finales de marzo y principios de abril; en handball equipos colimotes tienen pase directo

Colima será sede de los Regionales (Zona IV) de voleibol sala y playa de la Olimpiada Nacional y Campeonato Juvenil 2017, de acuerdo al calendario de eventos que circula entre los seguidores del máximo evento del deporte infantil y juvenil mexicano, en este Occidente del país.

La reunión de los directores de Instituto y sus delegados de ON y CJ, fue la semana pasada en la “Perla Tapatía”, donde se confirmaron algunas fechas y se programaron las nuevas de los deportes de conjunto que se reintegraron, con Jalisco como sede Nacional.

El voleibol de sala está anunciado para efectuarse en Colima ciudad capital del 31 de marzo al 2 de abril, mientras que el voleibol de playa se pretende sea en Manzanillo del 7 al 9 de abril.

Para la ON, en el voleibol se convocó en las categorías 13-14 y 15-16 años en femenil, y 14-15, 16-17 en varonil. Y para el Campeonato Juvenil, las edades son 17-18 en damas y 18-19 en varones. Avanza el campeón a la fase nacional

Dos reglas especiales se tienen para ON y CJ. Una es la del saque con salto, si es as contará dos puntos.

Y la otra es sobre la estatura de uno de los integrantes.

Quienes registren en femenil a una con talla de 180cms y en varonil a un elemento de 190cms, podrán dar de alta 11 jugadores, pero deben alinearle al menos un set completo en cada partido, de no hacerlo, perderán el set donde no cumplan la norma.

Mientras que en Juvenil, la estatura para la dama es de 185cms, y para el varón de 195cms. E igualmente deberá jugar al menos un set completo.

Mientras que en el voleibol de playa se convoca a jugadores de las categorías: 14-15 y 16-17 años, tanto en femenil, como en varonil, en ON y CJ, será 18-20 años.
Calificarán los campeones de cada sede, más la sede y el IME, y de los equipos que hicieron podio el año pasado, habrá un lugar extra en la Región a la que pertenece para total de 13 duplas, o 12 si no presenta el IME.

Así que tienen plaza extra las regiones I, V y VII en 14-15 femenil; la I (dos lugares más) y la IV (a la que pertenece Colima), en 14-15 varonil; la I (dos más), y la III en 16-17 femenil, así como la I, la VI y la VII en 16-17 varonil.

De igual manera será para el CJ la calificación y el ajuste de participación. Así en varonil, tiene un lugar más las Regiones I, III y IV, y en femenil la I, II y VII.

LAS OTRAS SEDES

Inician las acciones de las eliminatorias Regionales del 23 al 26 de marzo con el atletismo en Nayarit, mientras que levantamiento de pesas, tenis de mesa y luchas asociadas, tendrán como sede a Jalisco.

En estas tres disciplinas, la categorías de 12-13 años solo llegarán hasta la Etapa Regional, de acuerdo al anexo técnico.  

En tenis de mesa, solo habrá 14-15 años para la fase Nacional y la de CJ es 16-18. Mientras que pesas y luchas, tienen categorías de 14-15, y 16-17, así como 18-20, respectivamente, femenil y varonil.

También del 31 de marzo al dos de abril, en Michoacán se llevará a cabo el Regional de taekwondo.  Para ON van en 12-13, 14-15 y 16-17 años, mientras que para CJ en 18-20, varonil y femenil.

Del  al 9 de abril, en instalaciones del Code Jalisco tendrán lugar el frontón, el boxeo, el tiro deportivo y el tiro con arco.

Boxeo fue de las disciplinas que tuve reajuste, de categorías y de ser dos en ON y una en CJ, quedaron una y una, 15-16 años y 17-18, respectivamente, Antes la CJ era para chamacos de 19-21 años. Y las otras dos clases citadas eran de ON.

Mientras que del 7 al 9 del mismo abril Michoacán recibirá a los ajedrecistas y basquetbolistas de Nayarit, Jalisco y Colima.

En estas dos disciplinas solo se convoca a ON en las categorías 12-14 y 15-16 años en ajedrez, calificando a las nacionales los tres primeros de cada una y rama; así como 14-15 y 16-17 en baloncesto, avanza el campeón de la zona.

Y los futbolistas de la región, así como los charros, irán a Nayarit a eliminarse, igualmente del 7 al 9 de abril.

En el balompié las categorías son Juvenil Menor (Sub 15) varonil y femenil, Juvenil Mayor (Sub 17), en femenil, para ON y para CJ, 17-18 femenil.

Finalmente en charrería, la convocatoria es para escaramuzas de las divisiones Infantil A, 11 años y menores, e Infantil B, 12-15. Y para chamacos de Infantil B, 13-16, así como Juvenil 17-18.

HANDABALL

En cuanto a esta disciplina, Colima tiene pase directo en la dos categorías convocadas en Olimpiada Nacional y en la de Campeonato Juvenil, luego que Michoacán y Nayarit no presentaran equipo, y Jalisco es sede.

Compiten en las finales nacionales los campeones de cada Región, la sede y el IME, si este no registra equipo se juega con nueve, establece el anexo técnico correspondiente.

Este deporte convoca las categorías Cadetes (14-15 años) y Juvenil (16-17), tanto en femenil como varonil, para la ON.

En Juvenil se tiene regla especial de que deberán presentar y alinear en cada partido (tiempo indefinido), al menos un jugador con talla de 170cms mínimo en femenil y de 185cms en varonil, si se da información falsa y no se cumple, entonces el equipo será descalificado.

Quienes desde el inicio no cumplan con la norma, solo podrán inscribir 11 jugadores, si llevan el de la talla especificada pueden llevar 12.

Y para el CJ, la edad es de 18-20 años, y las tallas para el jugador 12 serán de 175cms mínimo en femenil y 190cms, en varonil.

No hay comentarios: