miércoles, 22 de febrero de 2017

Quiere Colima el Nacional 2017 de Street Soccer

*Manzanillo sería la sede; el Estatal este año en Tecomán

*Van dos colimotes a Costa Rica, a la Copa América

Colima aspira a la sede del Torneo Nacional de futbol Street Soccer (de la calle a la cancha) con Telmex 2017, dejó ver el titular del Incode, Fernando Mendoza Padilla, cuando se dio a conocer la convocatoria para el Estatal, que este año se va a Tecomán.

Comentó que se depende de varias circunstancias, sobre todo la económica, para poder lograr la sede, porque también la quiere Tabasco y habitualmente el Nacional se lleva a cabo en la Cd. de México.

Pero, Colima ya hizo la solicitud respectiva a la Fundación Telmex, que preside Elías Ayub, proponiéndole el municipio de Manzanillo, como escenario los alrededores del monumento al Pez Vela en la ciudad y puerto.

La justa Nacional de Street Soccer se lleva a cabo regularmente a mediados de junio.

A COPA AMERICA

En otro orden informó que dos colimotes vuelve a la Selección Nacional de Street Soccer, fueron invitados por la Fundación Telmex, para ir a la Copa América, que se efectuará el próximo mes en Costa Rica.

Ellos, Salvador Lozano Vega –también entrenador campeón nacional-, quien en 2013 fue a la Homeless Word Cup a Polonia y Aldo Enrique Rodríguez Ruvalcaba, que en 2014 fue al Mundial efectuado en Santiago de Chile.

El titular del deporte colimote, indicó que la Fundación solicitaba apoyos para el transporte de los selecciones, se hizo la gestión y el Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, los autorizó, tal como lo ha hecho con todos los deportistas de la entidad que llegan a selecciones México.

Tanto Salvador Lozano como Aldo Rodríguez expresaron su agradecimiento al Gobernador JIPS por esta respuesta positiva para poder asistir al evento internacional, así como al director del Incode por su gestión, al respecto.

ESTATAL

Alrededor de 75 equipos de los 80 que se tiene como tope máximo, son esperados en el Torneo Estatal de Street Soccer, que se llevará a cabo los días 18 y 19 del próximo marzo, en el complejo deportivo de la colonia La Floresta de Tecomán.

Convocan a esta justa en la que pueden participar chamacos en situación difícil de 15 años en adelante, el Gobierno del Estado, a través del Incode, así como del Centro Estatal de la Prevención Social y el Consejo Estatal Contra las Adicciones, en coordinación con el Ayuntamiento de Tecomán, la Fundación Telmex Telecel, Street Soccer México y Colima.

Las inscripciones están abiertas y se pueden realizar en el Incode, así como las oficinas de deportes de los diferentes municipios. Coordina el evento en el estado Iván Ocón.

Cuando se anunció el evento, también estuvo presente Irma Liliana Montes Sánchez coordinadora de Prevención Social en el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, que tiene como titular a Martha Patricia Victorica Alejandre.

Así como Martín Rico Puente, comisionado en el Consejo Estatal Contra las Adicciones  (CECA), quien expreso que espera haya participación de nuestros usuarios de los 36 centros que se atienden, así como de los tres consultorios externos y las dos clínicas Cara femenil Manzanillo y Cara varonil Tecomán.

“Estamos complacidos porque nuestros usuarios tengan un espacio donde puedan mostrar sus habilidades en el deporte”, dijo.

Además del director de deportes del Ayuntamiento anfitrión, Jorge Morfín Vaca, quien expresó que habrá la seguridad que requieren los participantes varones y damas que asistan al evento, así como se les apoyará con un refrigerio durante la misma.

Y el coordinador  estatal, Iván Ocón, recordó que al torneo viene gente de Street Soccer México para nominar los seleccionados que irán al Nacional, ocho por rama.

E igualmente señaló que se esperan unos 50 equipos masculinos y entre 10 y 15 femeninos, del tope máximo de 80. Pues, rememoró, desde tuvimos en Colima la participación record de 110 conjuntos, se estableció un número máximo para que puedan tener la atención debida.

No hay comentarios: