sábado, 23 de enero de 2010

ESPACIO ATLETICO: Fueron 43 los Calificados a Regional de ON 2010

· Del 1º al 4 de marzo será, en Perla Tapatía
· Nacional campo traviesa a tierras jarochas
· Comisión reorganizadora pa Jalisco y NL
· Dual Meet entre México y R. Dominicana


Por: Candelario González Santana

¡Buen día estimados amigos, lectores y amadores del atletismo!... Mucha actividad para febrero y marzo se tiene en esta disciplina y bastante trabajo para los que aspiran a llegar a las finales de la Olimpiada Nacional 2010, que finalmente terminaron siendo 43 los seleccionados para la fase Regional que se realizará del 1º al 4 de marzo en la Perla Tapatía.

Será precisamente esta de la zona 4 la última eliminatoria Regional rumbo a las finales nacionales de ON 2010 y en esa fecha la tiene oficializada la Federación, pues aquí se había dado del 5 al 9. Inicia en la VII del 11 al 14 del próximo febrero.

De los calificados, ya les habíamos dado a conocer la mayoría y estaban unos pendientes, siendo oficializados por el presidente de la Asociación Chrystyan Martínez Pedraza.

Se suman a los nombres dados a conocer en anteriores colaboraciones, en Infantil Menor: Jesús Ríos (Coqui) en salto de longitud; Rocío Zamora (´Tec) en 800mp, Francisco Avalos (Col) en 75mp y altura y Andrés Equihua (Coqui) en disco.

En Infantil Mayor, Cristian Jiménez (Tec) en 100mp. Mientras que en Juvenil Mayor, se añaden: Diego Alexis Salazar (col) en lanzamiento de disco y martillo, Luis Benavides (Col), en longitud y triple y Oscar Rangel (Tec) en 800 y 1,500mp.

Y en Juvenil Superior, Cristian Machuca (Col) en lanzamiento de martillo y bala, así como Samuel Rodríguez (VdeA) en 800mp.

FOGUEO

En cuanto al fogueo rumbo al Regional, Martínez Pedraza espera tener cuando menos dos competencias, la de Jalisco última de la Copa del lugar estaba muy a quemarropa, es este sábado y domingo en Guadalajara, por lo que hay otras por delante y hay una buena en Morelia el próximo mes y ya se hacen las gestiones para ir.

CAMPO TRAVIESA

En otro orden, recordó que hubo cambio de sede para el Nacional de Campo Traviesa, mismo que será en Naolico, Veracruz y al mismo asistirán 10 atletas colimotes en tres categorías, Juvenil, Libre y Master.

La justa se realizará el 13 de febrero, sobre un circuito de 2 kilómetros, de la citada localidad veracruzana. Los colimotes estarían saliendo el 12 en la madrugada con ese destino; tienen el apoyo del Gobierno del Estado, a través del INCODE, para la transportación.

BUSCAR ORDEN EN JALISCO Y NL

Por otra parte, el pasado fin de semana en la capital del país se reunió el Consejo Directivo de la Federación, asistiendo la totalidad de sus integrantes, para darle curso a un mandato de la Codeme acerca de las Asociaciones Estatales de Jalisco y Nuevo León.

Se determinó que habrá comisiones reorganizadoras, debido a que ambas entidades presentaron anomalías en sus registros SIRED y al frente de las mismas estarán el secretario de la FMA, Sergio Barajas Acosta (Mich) y la asesora jurídica, Dulce Flores (Zac) y en Nuevo León, el tesorero José Alpízar Loredo (SLP) y el vocal deportista Jorge Tienda (NL).

DUAL MEET

Este sábado en las instalaciones del CNAR, en el cierre del campamento de la selección nacional de República Domincana, rumbo a los Centroamericanos de Mayaguez, PR, tendrán una topada con nuestros representares nacionales.

Ahí estará corriendo los 400 metros lisos y el relevo 4x400, Karlita Dueñas junto con sus compañeras de preselección. Previo, trabajaron algunos días en conjunto con los dominicanos.

Hasta la próxima… Salud y bienestar… deporcande@hotmail.com, candegonzales@yahoo.com

No hay comentarios: