sábado, 30 de enero de 2010

MANGANEANDO: Listo Programa del Torneo Feria del Limón

·Camino Real entra en torneo de Hda. Vieja
· Dice Fede que ahora sí respetarán Estatutos

Por: Candelario González Santana

¡Qué tal estimados lectores, amigos y amadores del Deporte Nacional por Excelecia!... Camino Real comienza acciones del año a partir de sábado cuando tome parte en el torneo por el primer Aniversario de la Asociación Hacienda Vieja, el que arrancó este viernes allá por La Calera, en lienzo de “Nito” Aceves.

Camino Real “B” para esta campaña continuará siendo capitaneado por José Antonio “Peloa” Vera, y entre sus integrantes y tendrá su base con los dos hijos del “Pelao”, así como Alejandro “Ñéngaro” Hernández, Jonhatan Cervantes, un jinete de toro, además de Gabriel y Daniel Orozco Espíritu, como base.

Después Camino Real se presentará en el torneo Feria del Limón que organizan los Charros de Tecomán y verán otro par de fechas antes de iniciar el Circuito Interestatal.

Camino Real entrará al Aniversario de Hacienda Vieja, este sábado desde las 12 del día, alternando faenas con Alteña “RC” y Rancho Las Cruces. Después de ellos, por la tarde, entrarán El Atorón, Rancho Jauja y Valle de Zapopan y por la noche Tapalpa, Manuel Esparza de Tonalá, San Miguel de Huentitán y San Isidro Mazatepec.

El domingo cierran a las 12: Rastro Azteca, Cerro Viejo, Hacienda La Calera y los festejados de Huerta Vieja, para que por la tarde sea la final con los tres mejores de la eliminatoria.

CHARROS DE TECOMAN

Los festejos de La Candelaria y La Feria del Limón ya comenzaron en Tecomán el domingo pasado, con la tradicional Feria de Escaramuzas y ahora el turno es para los centauros de los equipos “A” y “B”.

Este sábado por la tarde tienen anunciado el pialadero abierto con inscripción de 150 pesos. Tavo Verduzco tiene buenas yeguas y dos tres de ellas han hecho sufrir a más de un centauro local.

Para el domingo desde las 12 del día los equipos “A” y “B” tecomenses serán anfitriones de Resurrección de Jacona (Mich) y para el martes 2 de febrero, mero día de La Candelaria, los mismos escuadrones esperan la visita del equipo Carlos Sánchez Llaguno, recién subcampeón del 5º Aniversario del Alpuyeque.

Y se confirma la participación de nueve equipos para el torneo Feria del Limón que se correrá sábado y domingo, sin final, con premios de 10 mil pesos para el campeón; cinco mil obtendrá el segundo lugar y tres mil el tercero.

Compartirán escenario en el arranque de este tornoe, el sábado 6 de febrero a las 12 del día el escuadrón José Ibarra (Jal), el campeón colimote y de su torneo, Hacienda El Alpuyeque y Tecomán “B”.

El mismo día por la tarde, 16 horas, el turno será para los equipos Carlos Sánchez Llaguno (Jal), con la chamacada de Rancho Santa Fe y los michoacanos de Resurrección de Jacona.
Y el domingo 7, desde las 12 del día, el cerrojazo será con Corona del Sur de Cd.Guzmán, Camino Real de Colima y el equipo anfitrión “A”. Durante esta charreada se tendrá la presentación de las escaramuceras tecomenses campeonas nacionales 2008 y subcampeonas nacionales 2009 Infantil “A”.

DE LA FEDERACION

En asamblea extraordinaria, de acuerdo al parte informativo de la Federación Mexicana, el miércoles pasado fue electa Puebla como sede Nacional 2011.

Se veía venir, con los estados del centro y sureste se aseguraba la mayoría relativa necesaria, tal como se planeó la elección al momento de posponerla para este mes.

De acuerdo a la misma información, el presidente de la Fede, reiteró que se continuarán respetando los estatutos. Enhorabuena. Quiero creer de nuevo en el charro que se hace por la palabra y olvidarme del charro que lo hace la palabra.

Entonces este será el parteaguas. Pues respecto a la elección de sede hubo violación al articulado del estatuto, e incluso ni el proyecto de reforma de estatutos lo tuvieron considerado así. Al menos en el que tenían en el portal internet oficial de la Federación.

Y pusieron contra la pared a Apaseo El Grande, Guanajuato, para que o firma o firma y paga los pesos que se le piden, en una semana más o se mueve el evento, lo curioso que sería en el mismo estado.

En otro acuerdo se reiteran los 250 puntos mínimo la calificación para que los campeones estatales obtengan su boleto al nacional 2010 y se elimina nuevamente –antes ya se hizo así-, la puntuación acumulada de los Regionales.
Y como ya se me olvidó el otro tema que había considerado y el tiempo apremia. Los deseos de siempre. Salud y bienestar… Hasta la próxima… candecharros@gmail.com, deporcande@hotmail.com, candegonzales@yahoo.com

No hay comentarios: