viernes, 15 de enero de 2010

CUATRO EVENTOS DE PRIMER NIVEL TENDRA MAEVA SPORTS

*ARRANCAN CON LA III EDICION DEL TRIATLON QUE INICIA CIRCUITO NACIONAL
· El 20 de febrero será esta primera competencia
· Bolsa de 10 mil pesos para la categoría estelar
· Posicionar cada vez a Colima con deporte turístico

Por: Candelario González Santana

Esperando la participación del número tope marcado por la Federación de la disciplina, 500 competidores, el club Maeva Sports se dice listo para la realización del III Triatlón Manzanillo 2010, el 20 de febrero próximo, con el cual la Femetri comenzará el Circuito Nacional de la especialidad.

El anuncio lo hizo el director general de este centro vacacional, Héctor Sánchez, este jueves en rueda de prensa realizada en sus instalaciones, donde puntualizó que desde hace unos años se ha buscado realizar eventos nacionales deportivos de calidad, buscando posicionarnos, Manzanillo municipio y Colima estado, como centros de actividad deportiva y turística.

Comentó que Maeva Sports hace un gran esfuerzo para traer estos eventos, donde a veces no se recupera lo invertido, pero si en el aspecto de posicionarse ser un centro que donde el deporte y turismo van de la mano, por ello este año serán cuatro eventos con calidad de internacionales.
Además del triatlón, también se tendrán el torneo de voleibol de playa Circuito NORCECA, la carrera de 5 y 10 kilómetros, que en dado momento podría ser 21K, aún se está estudiando el detalle y la Copa Maeva Sports-Pachuca.

En la presentación del III Triatlón, los detalles técnicos los comentó el director de operaciones Sergio Urzúa, puntualizando que todo está conforme a lo requerido por la Federación de esta dura competencia que combina tres exigentes disciplinas.

Este III Triatlón Maeva Sport, que será el día 20 de febrero y comenzarán las acciones desde las 7.15 de la mañana, convoca a participar en tres categorías Infantiles, seis del trialtón sprint y 16 del triatlón olímpico.

Los niños harán su recorrido en el interior del club Maeva y el resto en la playa frente al club la natación y sobre la avenida entre el Club Santiago y el Playa de Oro-Peñitas, será el circuito para el ciclismo y la carrera.

Los mejores triatletas del país, en la categoría Elite, se repartirán bolsa de cien mil pesos, es para las dos ramas.

Puntualizaron que este año se busca dar los menos problemas posibles en cuestión de tráfico y la misma Federación establece un tiempo determinado para dar por concluido el evento, alrededor de cuatro horas. De los cuatro carriles de, boulevar costero, se dejará uno libre para la circulación.

Por su parte,el Subdirector de Desarrollo del Deporte en el Incode, Fernando Mendoza Padilla, agradeció la presencia a los medios de comunicación y la disposición que siempre ha tenido el Comité del Club Maeva Manzanillo, para la realización de los eventos deportivos.
Así mismo, a nombre del director general, David Ballesteros Peralta, señaló que tendrán el apoyo en la medida de las posibilidades de parte del Gobierno del Estado de Colima, a través del Incode.

No hay comentarios: