jueves, 21 de enero de 2010

Acapulco Listo Para Recibir a Cronistas Deportivos del País


Acapulco, Gro., enero de 2010.- Después de haberse desarrollado la segunda reunión ordinaria de la ACRODEGRO del presente año0, El XII Congreso Nacional Ordinario de la Femecrode “Fernando Alonso Avilés”, presenta un 90 por ciento de avance.

Por primera ocasión la FEMECRODE estuvo presente en una reunión de la ACRODEGRO, a través de Juan Carlos Bernal González, encargado de la Comisión de Honor y Justicia de dicho organismo de los Cronistas de la república mexicana, quien reforzó los avances de dicho congreso.

En dicha asamblea se contó con la presencia del director general del Instituto del Deporte de Guerrero, Carlos Sergio Reyes Paris y miembros de los Cronistas de Guerrero, quienes en conjunto hicieron un análisis de la organización y se hicieron los ajustes necesarios, todo ello encaminado para el buen desarrollo del Congreso de los Cronistas mexicanos.

El presidente de los Cronistas de Guerrero, Jesús Chávez García dio cuenta de lo que hasta la fecha se tenía planeado y luego de haber escuchado a las comisiones su informe de actividades se procedió a hacer los ajustes pertinentes, lo que generó que se tenga un importante avance de la organización del Congreso “Fernando Alonso Avilés”, que se estima en un 90 por ciento.

Uno de los temas principales fue la organización de lo que será la ceremonia de inauguración, en donde se hizo un bosquejo de como habrá de efectuarse dicha ceremonia en el lugar destinado para tal efecto, se checó el escenario y todo lo concerniente a la logística, tomado en cuenta la distribución de los asistentes, el presidium, el lugar que ocupará la sala de prensa, etc.

De acuerdo al reporte del presidente de la ACRODEGRO, hasta la fecha se tiene registrado un total de 59 delegados contando a los miembros del comité nacional de la FEMECRODE, que servirá de base para la distribución y contratación de las habitaciones.

El itinerario de las actividades que se desarrollarán los cuatro días que durará dicho evento quedó prácticamente establecido y solo quedaron pendientes algunos detalles que en el transcurso de esta semana se irán resolviendo.

Cabe resaltar la la buena disposición del encargado del Deporte de Guerrero, quien se ha metido de lleno en la organización del evento, quien en todo momento ha mostrado su interés de hacer un Congreso de buen nivel.

Sin lugar a dudas que la presencia de un miembro del Comité Nacional de la FEMECRODE vino a darle más seriedad y certeza a la organización del evento, hecho que los cronistas de guerrero agradecieron la atención que se le está prestando por parte de la Federación de Cronistas de México, quien gracias a su experiencia se pudo consolidar la organización de dicho congreso.

De los avances del programa de actividades se ha aterrizado en que Carlos Alberto Aguilar, comentarista deportivo de TV AZTECA sea uno de los ponentes, al igual que Ascención Sánchez y José Domingo Setien Fernández, a demás que se estableció el lugar y lo necesario para la exposición fotográfica que se montará con trabajos de los miembros de la FEMECRODE y que habrá de coordinar la Asociación de Cronistas Deportivos del Distrito Federal.

Se han girado los oficios de invitación a los invitados especiales y a las autoridades tanto municipales como estatales, así como a los que participarán en el evento más importante de los Cronistas Deportivos de la República Mexicana.

Es importante resaltar el apoyo total que la ACRODEGRO ha recibido del gobierno del estado a través del Instituto del Deporte de Guerrero, que servirá pará darle proyección a nuestro estado, ya que se contará con la presencia de Cronistas Deportivos de toda la república mexicana.
De esta forma solo queda esperar la fecha de cuando habrán de efectuarse las actividades del Congreso, que por primera ocasión Guerrero y en especial Acapulco será la sede, el cual las fechas no se modifican y será del 1 al 4 de febrero del presente año.

No hay comentarios: