miércoles, 6 de enero de 2010

Diamante Local: COLIMOTE PARTICIPARA EN EL DERBY INTERNACIONAL DE JONRONES

· Martín Ramírez viajó a tierras estadounidenses
· Va con muchas ganas de hacerse notar y quedarse
· Ha recibido ya invitaciones para estudiar por allá
· Desde el viernes tendrá actividad en la Florida
· El domingo es el Power Showcase Home Run Derby


Por: Candelario González Santana

¡Qué tal estimados amigos, lectores y amadores del Rey de los Deportes!... Con el nuevo año, un sueño –ir a la pelota estadounidense- ya se entreteje, con la participación del chamaco porteño Oscar Martín Ramírez Ramírez en el máximo escaparate internacional anual de jóvenes talentos denominado Home Run Derby, que se realizará del viernes al domingo próximos, en La Florida.

La puerta está por cruzarse, camino a ver realizada una ilusión de familia, cuyas raíces están en Ocotlán, pero con más de 30 años asentadas en Colima, en Manzanillo, concretamente, pues uno de sus frutos quiere ganar su lugar en el firmamento de la pelota de alto nivel.

Llegó la hora de probar fortuna, de mostrar el talento y dar ese paso que lo deje en alguno de los centros educativos, camino al sueño del Gran Circo, para Martín Ramírez, hijo de otro gran pelotero del mismo nombre, quien primero hubo de estudiar y luego probar que tenía talento, más primero, fue lo primero.

Desde este martes eran esperados en San Diego, California y luego de ahí viajarán a La Florida en grupo con algunos de los 76 chamacos de entre 17 y 18 años que participarán en este evento internacional, denominado Power Showcase Home Run Derby.

Con Martín Ramírez, viajan sus abuelitos, el profesor Fidel Ramírez Navarro y Ma. de la Luz Ortega, el profe registrado como su entrenador en jefe.

A REALIZAR EL MEJOR ESFUERZO

A principios de diciembre en su visita a esta ciudad capital, Martín Ramírez Ramírez comentó que se sentía contento por esta invitación que recibió de un buscador que le vio y luego le hizo algunas pruebas físicas, para participar en este derby internacional.

Comentó que bajo la supervisión de su papá y de su abuelo, trabajaba intensamente en el campo de Fondeport, con la intención de llegar en las mejores condiciones posibles y hacer un buen papel allá en la Florida.

CONFIANZA EN SUS CONDICIONES

Por su parte, Martín Ramírez padre, comentó que ojalá su hijo pudiera tener la oportunidad de realizarse en el beisbol de Estados Unidos, mientras que el profe Fidel Ramírez, añadía que la puerta está abierta y se tratará de aprovecharla por el futuro formativo (la educación) y deportivo del chamaco.

El profe Fidel, ha estado al tanto de todo desde el primer contacto del buscador y comentó que luego de esto ha recibido otras invitaciones, incluyendo ya una para integrarse a una Universidad de EU para jugar y estudiar.

Sin embargo, todo se va a ser conforme el programa del buscador que lo descubrió para este Derby, comentó.

¿POR QUÉ MARTIN?

Algo que muchos se preguntan. ¿Por qué Martín Ramírez hijo?, si en otras localidades más beisboleras puede haber más jugadores de sus condiciones.

Pero bien. El maestro Jaime Medrano, subdirector de deportes en la Universidad de Colima, hizo el comentario entre algunos compañeros y aficionados de que tiene mucho que ver su formación.

Martín hijo es disciplinado, buen estudiante y tiene una formación familiar muy asentada.

Y la organización de este Derby Internacional establece que: el “jugador debe alcanzar o mantener un alto nivel de estatus académico, así como cualidades de liderazgo y la determinación como un ejemplo de respeto por el juego de béisbol”.Señala que esta es una muestra internacional de Home Run Derby que reúne a más de 60 prospectos estudiantes de preparatoria del mundo, con cualidades en su energía bateadora, en una perfecta oportunidad “para competir en los estadios de las Grandes Ligas”.

Por cierto que este torneo tiene un trofeo para el batazo más largo denominado premio “Babe Ruth”, mismo que entrega la nieta del “Gran Bambino”, Linda Ruth Tosetti, quien además está invitada como oradora especial del evento junto con el historiador de beisbol Bill Jenkinson.

Este trofeo se ha conquistado con jonrones largos entre los 485 y 512 pies.

LA FICHA DE MARTIN

Nombre: Oscar Martín Ramírez Ramírez
Papás: Martín Ramírez Ortega y Lourdes Ramírez.
Fecha de Nacim. 30 de julio de 1992
Estatura: 1.80mts.
Peso: 92.86kgs.
Batea: Derecho
Lanza: Derecho
Posic. Primaria: 3ª Base
Posic. Segundaria: Jardinero Derecho
Lanza la pelota a: 87 millas por hora (139.938km/h)

PARTICIPANTES

De los 76 participantes seleccionados para este cuarto Derby Anual de jonrones, son solo siete de fuera de Estados Unidos –incluyendo al porteño- y varios de ellos, estudian ya en algún centro escolar de dicho país. Ellos proceden de Australia, Bahamas, Canadá, República Checa, Dominicana y Puerto Rico, además de nuestro paisano.

De los 69 peloteros de los 25 estados de USA, que asisten a esta justa, la Florida tiene más representantes con 12, luego le siguen con 6 Texas y Nueva Jersey; Arizona tendrá 5 representantes, 4 California y 3 Alabama, Georgia, Louisiana, Tennessee y Virginia.

EL PROGRAMA

Los chamacos tendrán su primera actividad el viernes 8 desde temprana hora con entrenamiento Pre Tour en la Academia de beisbol IMG ubicada en Brandenton (FL).

El sábado 9, será el día del “Buscador” y lo tendrán en el campo La Primavera, en el complejo que tienen los Yankees de Nueva York en Tampa Bay, para los entrenamientos de verano. Y por la tarde-noche, tendrán cena de bienvenida y presentación del uniforme del evento en el
Hilton Grand Ball Room.

Y el gran día será el domingo, en el Tropicana Field, comenzando a las 8 de la mañana con la foto oficial del equipo. Luego habrá una introducción acerca del evento, el himno nacional estadounidense y a las 9.15 de Florida comienza la actividad de este 4º Internacional Home Run Derby 2010.Hasta la próxima… Salud y bienestar… candegonzales@yahoo.com, deporcande@hotmail.com

No hay comentarios: