lunes, 11 de enero de 2010

FUTBOLERIAS: México fue 3ro en Copa UC 2010 Sub17

· Paraguay ganó la corona a Guadalajara
· Loritos con el pié derecho en N Talentos
· Atlas gana Nacional Sub-15 al Santos
· Tres colimotes en acción en Liga Ascenso


Por: Candelario González Santana

Al final, pasando sobre el anfitrión Universidad Católica, México terminó rescatando el tercer lugar de la Copa UC 2010 de futbol en categoría Sub-17, que se realizó del lunes al sábado en tierras chilenas y donde vio acción un colimote, David Carmona Velasco, nieto del delegado de la selección juvenil estatal “Benito Juárez”.

El campeón del torneo fue Paraguay, precisamente el coco de los mexicanos, ya que infringió su único revés a México (1-0), pero fue en semifinales y en la final le ganó la corona a Chivas del Guadalajara en penales 5-4, luego de empatar uno-uno en el tiempo regular.

El gol rayado fue de Manuel Campos al minuto 17, al 5` Christian Giménez había puesto el 0-1 para los paraguayos. Chivas ganó en semifinales al local Universidad Católica por dos-uno con dianas de Omar Salgado y Mauricio Hernández de los anfitriones descontói Camilo Garza.

En el partido por el tercer lugar, México dominó la primera parte y ganaba uno-cero desde el minuto 8 a los cruzados de la Universidad Católica, pero en el complemento vinieron a menos y Camilo Garza con potente tiro venció al arquero azteca Héctor Lomelí.

El diario Cooperativa, reseña los tiros penal de la siguiente manera:


“La serie desde los doce pasos tuvo más errores que aciertos y el primero en errar fue Camilo Gainza, que mandó su tiro a las nubes. Después anotó Marcelo Gracia (su disparo dio en el travesaño para luego entrar).

“Desde ahí todos fueron errores. Falló Nicolás Castillo y Hugo Alarcón en Católica con buenas atajadas de Lomeli, aunque si anotó el capitán Elías Sepúlveda. Mientras que en México erró Felipe Sifuentes, marcó Manuel Correa y luego Diego Reyes no pudo concretar ante la tapada de Claudio Santis.

“Pedro González tenía la opción de darle aún esperanzas a Universidad Católica, pero nuevamente Lomeli atajó un tiro muy débil del atacante cruzado y la serie quedó 2-1 a favor de los "aztecas" que se quedaron en definitiva con el tercer puesto del torneo juvenil”.


NUEVOS TALENTOS

En el arranque del torneo Bicentenario 2010 de Nuevos Talentos, los Loritos iniciaron con el pie derecho al vencer un gol por cero a los Estudiantes UAG, el sábado allá en Zapopan, Jalisco.

Por cierto que para la revista de la Liga de Ascenso, Loritos, junto con Universidad del Futbol, América Coapa y Atlas son marcados favoritos de la zona Bajío para pelear de nuevo por llegar a la final.

El tanto del triunfo fue de Salvador “Canario” Lozano al minuto 78. Cerca estuvieron los anfitriones de empatarles al final, pero pudieron salvarse, para abrir con victoria.

El próximo partido es en casa ante Alto Rendimiento Tuzo, el domingo entrante.

Loritos jugó con: Ricardo “El pollo” Aguilar, Alonso ”Loco” Flores, Daniel Topete, Alonso Arreguín, Alberto “El mara” Torres, Juan Carlos Carrillo (quien salió lesionado al minuto 20), René ”El chilero” Miranda, Alberto Magaña, Salvador “Canario” Lozano, Jacinto Grajeda, Martín Baruc “El San Joaquín” Orozco; entraron de cambio Luis “Pajarito” Ríos y Germán “El huarache” Ortega. DT: Chava Ramírez, auxiliar Salvador Quintero.

En el torneo nacional de penales, Loritos anotó 2 por 5 de los Estudiantes.

Y en otros resultados: Alto Rendimiento Tuzo 1-1 (3-5) con Atlas, Panteras Negras de San Andrés 0-3 (4-4) Lobos París Poza Rica y Gallos Blancos de Izcalli 1-4 (3-1) América Coapa. Descansó el Deportivo Oro.


LIGA PREMIER

En la Premier el fogueo de Loros ha estado dando muestras de avance en el trabajo de equipo, tras caer a media semana, el sábado por la tarde fueron mejores que Monarcas Morelia.

El equipo tiene el compromiso de ser protagonista en el torneo Bicentenario 2010, como ha sido costumbre.

NACIONAL SUB 15

La Femexfut organizó el campeonato nacional sub-15 en la capital del país, duró toda la semana y el campeón fue el Atlas al vencer en la final al Santos Laguna en penales por 6 goles a 5, luego de empatar cero-cero.

Atlas se ubicó en el Grupo 4. Finalizó en segundo lugar de su sector con siete unidades. Inició ganando 5-0 a San Luis, empató sin goles con Cruz Azul y derrotó 2-0 a Jaguares. En Cuartos de Final eliminó al América 1-0 y en Semifinales batió 3-1 al Cruz Azul. Anotó 11 goles y recibió solamente uno.

Santos, en el Grupo 2, también fue segundo con siete unidades, luego de golear 8-0 a Irapuato, perder 0-1 con Guadalajara y ganar 2-1 a Pumas. En Cuartos de Final avanzó sobre Tigres por 1-0. Y en Semifinales eliminó 2-1 al Guadalajara, que era uno de los favoritos. Anotó 13 tantos y recibió tres.


LIGA DE ASCENSO

Y en la ex Primera A, también se puso en marca el torneo Bicentenario 2010 donde el campeón del Apertura 2009, Necaxa abrió con triunfo de dos-uno sobre el Veracruz de Cuauhtémoc Blanco y el subcampeón Irapuato empató sin goles con Leones Negros de la UdeG.

En esta división están registrados varios jugadores colimotes y tres de ellos vieron acción todo el partido de su equipo.

Salvador Vázquez Ramos con los Guerreros del Futbol Club estuvo en el 0-0 de su equipo ante Dorados de Sinaloa, allá en el “Héroe de Nacozari” de Hermosillo Sonora.

Mientras que César Evaristo Valdovinos Barragán también cumplió en el empate, igualmente en roscas, que tuvieron ante los freseros del Irapuato.

Y en La Piedad, Raúl Enríquez y sus Xoloixcuintles de Tijuana cayeron 0-1. Una opción tuvo el armeritense cerca del final, en jugada que lo habilitaron por el centro, pero oportuna salida del arquero piedadense evitó el posible empate.

Los demás resultados fueron: Pumas Morelos 1-1 Orizaba; León 2-0 Correcaminos, Lobos Buap 0-1 Cruz Azul Hidalgo. Alacranes de Durango y Atlante juegan hasta el tres de febrero.

INTERLIGAS

Concluyó la primera fase del Interligas y quedan las finales para definir los equipos que van a la Libertadores. Estos partidos serán el próximo miércoles y jugarán a las 20 horas Puebla vs Estudiantes y al as 22:30, América vs Monterrey.

Hasta la próxima…

No hay comentarios: