jueves, 7 de enero de 2010

FUTBOLERIAS: México Semifinalista en la Copa UC Sub-17 de Chile

· Allá en Chile; David Carmona en acción
· Cae Loros en pretemporada de la Premier
· Arrancan los Talentos este fin de semana
· La Liga de Ascenso en marcha el viernes


Por: Candelario González Santana


Estimados aficionados colimotes al balompié profesional y de quienes están camino a… Tengan un mejor año que el anterior y los deseos se cumplen cuando se trabaja y lucha por ellos. La actividad futbolera profesional con los torneos del Bicentenario 2010 arrancan ya este fin de semana con la Liga Nuevos Talentos de la rama de Segunda División y con el de la Liga de Ascenso (antes Primera “A”).

Mientras que la Selección de México Sub-17 participa en la Copa UC que organiza la Universidad de Chile y con tres victorias avanzó a la semifinales, respondiendo a las expectativas de ser uno de los protagonistas, no se olvidan título Mundial que ganó hace varios años México, en la categoría, donde el capitán fue nuestro paisano el “Pato” Araujo.

Ahora con esta selección está integrado el nieto de don Marco Velasco, David Carmona quien es parte de la Universidad del Futbol, alias Pachuca, y estuvo en el cuadro titular, en los tres partidos, jugando completo el segundo y salió de cambio en el complemento en primero y tercero.

Abrieron el martes con triunfo de tres-cero sobre Chile, participando David en la jugada del primer gol, comentó don Marcos quien vio el juego a través de la magia del Internet y abandonó el juego a 7 minutos del final.

El miércoles la Selección Nacional se impuso 1 a 0 a Chivas de Guadalajara, señalando informes de tierras chilenas que luego de parecer habría empate, “en la última jugada de peligro del encuentro cayó el gol del equipo mexicano. Así, el combinado azteca se erige como favorito para avanzar de ronda y pelear el título. Chivas debe seguir luchando”.

Y este jueves doblegaron 4 goles a 3 a la oncena anfitriona de la Universidad de Chile, para terminar en primer lugar de su sector, siendo el único equipo con los tres triunfos en la eliminatoria.

Para este viernes en semifinales se enfrentenarán a Paraguay, mientras que Chivas que cerró metiéndole tres-cero a la selección de Chile, tendrá cmo9 contendiente a la Universidad Católica.

También participaron en esta Copa el Cruz Azul y el Audax de Italia, ganando el último juego entre ambos el conjunto mexicano por cuatro goles a tres.

CIERRA LORITOS CON TRIUNFO

El martes pasado los Loritos de la UCol de la Liga Nuevos Talentos de Segunda División, se impusieron 5-1 a los Limoneros de Tecomán de la Tercera División, en el cierre de pretemporada para el torneo Bicentenario 2010, que arrancará este fin de semana.

Los muchachos dirigidos por Salvador Ramírez, viajarán este sábado a Zapopan para abrir el torneo en el Estadio 3 de Marzo ante los anfitriones Estudiantes UAG, juego que se realizará desde las cuatro de la tarde.

CAE LOROS 4-2 ANTE ATLAS

Por su parte los Loros dela Liga Premier recibieron este miércoles por la tarde a un combinado del Club Atlas y cedieron 2-4, mostrando al técnico Octavio Mora los puntos a pulir, ante equipos que les exigirán dar todo. Los goles de Loros fueron de Alfredo “Fredy” Sánchez (1-0) y César Mauricio “El mini” Contreras (2-4).

La preparación de cara al Torneo del Bicentenario 2010 de esta Liga Premier de Ascenso del futbol de segunda división profesional, contrinuará el sábado cuando reciban al mediodía a Monarcas Morelia el sábado a las doce del día.

LIGA DE ASCENSO

Y aunque para la afición colimota nomás los recuerdos quedan, desde el viernes al domingo se jugará la primera fecha del torneo Bicentenario de la Liga de Ascenso, antes Primera “A”, donde andan varios colimotes, ya le tendremos luego su ubicación.

El programa de la primera jornada es:

U. de G. vs. Irapuato 20:00 hrs. Viernes
Guerreros FC vs. Dorados 20:30 hrs. Viernes
Pumas Morelos vs. Albinegros 15:00hrs. Sábado TVC Deportes
Veracruz vs. Necaxa 18:00 hrs. Sábado TVC Deportes
León vs. Correcaminos 19:00hrs. Sábado TVC Deportes
Lobos BUAP vs. C. Azul Hgo 12:00 hrs. Domingo
La Piedad vs. Tijuana 16:00 hrs. Domingo
Alacranes vs. Atlante UTN 20:00 hrs. Miércoles TVC Deportes
Descansa Mérida

Salud y bienestar… hasta la próxima… candegonzales@yahoo.com, deporcande@hotmail.com


No hay comentarios: