viernes, 29 de enero de 2010

CYCLEMANIA: Compiten Como Hacía Rato no se Veía

·Gran inicio de temporada en Colima
· NG Camacho retorna a casa y se impone
· La Elite fue dominada por los visitantes
· Domingo de ruta extrema en Feria Limón


Por: Candelario González Santana

¡Qué tal estimadores amigos, lectores y amadores del deporte de las mariposas de acero”… El pasado domingo se vivió una gran jornada allá en Tecomán, donde se disfrutó una competencia como hace mucho no sucedía y el grupo promocional donde se juntaron la mayoría de corredores colimotes y algunos juveniles visitantes, fue de constante ajetreo, con triunfo para el más experimentado del grupo.

Por cierto que anunció su retorno a Colima, trae un patrocinador y quiere hacer escuela, además de registrar el equipo como local, es Noé Germán Camcho, cuatro años seguido campeón nacional veterano, los últimos títulos fueron el año pasado en Veracruz.

Llegó con gente de la categoría Veteranos y se jaló al “Robín” Saucedo para que hiciera equipo con él, encasquetándose el jersey de Vidacel y tuvo su primer resultado, trabajó con la dirección de Camacho y al final hicieron el uno-dos con el capitán de filas al frente.

Ante la falta de un líder del pelotón promocional, Camacho fue el marcó unas pautas, ante las constantes ataques e intentos de fuga y de partir el grupo de los equipos locales, aunque uno de los que atacó y resistió siempre entre los de punta, el tecomense Jesús Mojica, al final saboreo el tercer lugar, lo gozó levantando el brazo al cruzar la meta.

Primero salieron los veteranos y también entre ellos hubo trabajo de equipo, jaloneos para tensar los grupetos A y B, y ver las condiciones de cada quien, imponiéndose al final dos de los favoritos en los principales grupos, Victoria y Gamez. Por aquí estuvo también el veterano de mil batallas Ignacio Mosqueda, que fue segundo y como Camacho y otros, se metieron también a la rebatinga de la Elite.

En esta categoría principal desde el principio salieron a marcar el ritmo el jalisciense del Canel`s Juan Manuel Sandoval y un Grand Prix, que vino con equipo completo y así se llevó la victoria, con Jesús Ruvalcaba, seguido de Sandoval.

A Juan Manuel le recordamos en gran cabalgata durante la Vuelta a México 2008, y si no es porque lo atacó un mexicano y lo alcanzó, los equipos internacionales que marcaban la pauta, le hayan dejado ganar esa etapa que concluyó en Jalisco, pues no significa peligro para la general y además los europeos gustan estimular este tipo de ataques solitarios.
Para ir calentando el asfalto los chamacos Rafael Robles Calvillo (Saltamontes) y Hernán Castillo Sierra (Loros), convencieron a un tecomense, le consiguieron casco y se fueron a rodar una vuelta, imponiendo ritmo Rafita, seguido de Hernancillo y luego el local.

Felicitaciones al presidente de la Asociación de Ciclismo, Leonel Salazar Pérez, por la exitosa organización de este evento y tuvo el apoyo entre otros de corredores tecomenses que no vieron acción, para inscripciones y jueceo, así como de un padre capitalino en la línea de meta.

Para la premiación la le acompañaron en la premiación la regidora Marisa Ramírez Fernández, presidenta de la comisión de juventud y deporte del Ayuntamiento de Tecomán; Víctor Velasco Larios, director de educación, cultura y deporte –quien estuvo dando las salidas- y el subdirector de deportes, Alonso Cabrera Novela.

LOS RESULTADOS

LIBRE
1.- Noé Germán Camacho (Vidacel)
2.- Juan Miguel Saucedo (Vidacel)
3.- Erick Jesús Mojica Barreto (Tecomán)
4.- Alfredo Larios (Paya-Bike)
5.- Luis Roberto Pandur Berber (Loros UCol)

ELITE
1.- José de Jesús Ruvalcaba (Grand Prix)
2.- Juan Manuel Sandoval (Canels)
3.- Pablo Urenda (Gámez)
4.- Javier Rodríguez (Grand Prix)
5.- Rafael Gámez Carbajal (Gámez).

VETERANOS “A”
1.- Francisco Victoria Martínez (D.V-Youshimatz)
2.- Genaro Jauregui (Dulces Victoria-Youshimatz)
3.- Jerónimo Valencia Orta (Loros UCol)
4.- Rolando Yáñez Centeno (Heavy Sport)

VETERANOS “B”
1.- Gregorio Gámez Carrillo (Gámez)
2.- Ignacio Mosqueda Ceja (Vidacel)
3.- Gilberto Romero (Tecalitlán)
4.- Oscar Nabor Ortega (Paya-Bike)

RUTA EXTREMA

Luego de la exitosa competencia de ruta, este domingo la Asociación apoyando a Enrique Machuca, tienen el compromiso de sacar adelante la Ruta Extrema Tecomán-Alcuzahua, también en el marco de la Feria del Limón 2010.

Si en la ruta hubo 80 competidores, en estas ruta extrema de MTB que es más recreativas con algunos piques entre grupos ahí, se espera una buena multiplicación de rodadores.

La salida será a las 7.30 de la mañana del jardín principal y la inscripción es de 120 pesos.

El recorrido a seguir es: Tecomán - Chanchopa - Plan del Zapote - Ixtlahuacan - Tamala - Cocodrilario - Laguna de Alcuzahue – Tecomán. El recorrido que tiene como principal obstáculo a vencer prácticamente una pared allá en terrenos ixtlahuaquenses, es considerada por el experto en rutas extremas, Julio Benavides, como de nivel medio y son 70 los kilómetros a cubrir.

Las inscripciones se pueden realizar con Enrique Machuca o en la Asociación de Ciclismo, al celular 313 730 7653 y en Colima en bicicletas Insurgentes. Av. Insurgentes 552, tel: (01-312) 31- 4 09-69
Hasta la próxima… Salud y bienestar… Ponga la basura en su lugar, cuide su entorno, la ruta extrema también es ecológica... candegonzales@yahoo.com, deporcande@hotmail.com

No hay comentarios: