sábado, 23 de enero de 2010

DIAMANTE LOCAL: Se Puso en Marcha la Final de la Mex Pac

· Venados pegó primero
. Focos rojos para “plumíferos”
· Padres se mete a Ocupa


Por: Candelario González Santana

¡Qué tal estimados lectores y amadores del Rey de los Deportes!... Mientras que aquí se está en la recta final del campeonato 2009-2010 de la Liga Colima, en el noroeste del país este viernes comenzó la serie final de la Liga Mexicana del Pacífico donde están por tercera ocasión Naranjeros de Hermosillo y Venados de Mazatlán, estos, monarcas defensores ganaron el primer juego.

En nuestra liga local de aficionados, el partido de la jornada se jugará en Manzanillo el domingo, cuando los campeones defensores Padres de la Desarrolladora San Ricardo visiten a los líderes e invictos Marineros de Ocupa. Jugarán desde las 11 de la mañana.

Los porteños han derrochado poderío ofensivo y el domingo pasado que estuvieron en la capital del estado desplumaron en cinco rollos a los Loritos.

En tanto sus Mayores, los Egresados un día antes habían sido noqueados en siete entradas, precisamente por los Padres. Es tercero en la Liga, Materiales Camino Real que también apalearon a los Halcones de Cd. Guzmán.

Las acciones de la Primera Fuerza inician el sábado en el “Francisco Vázquez Avalos” de la deportiva Morelos con Materiales Camino Real siendo anfitrión de Loritos de la UdeC, desde las 15 horas.

Mientras que el domingo, aquí los Loros Egresados tratarán de retomar vuelo ante los Halcones guzmanenses, juegan desde las 12 del día.

Mientras que en la Segunda, los partidos para el domingo, son: Selco recibe a Tecomán a las 9 de la mañana y Cañeros a Yankees a las tres de la tarde, en el “Vázquez Avalos” de la deportiva Morelos y en Cd. Guzmán, a las 11 horas, Rayitos del Cbtis será anfitrión de los Oliver.

FINAL DE LA MEX PAC

Con los Venados de Mazatlán con la ventaja de casa por haber sido el líder en juegos ganados y perdidos durante las dos vueltas, además de ser los campeones defensores, este viernes arranca la final de la Liga Mexicana del Pacífico, allá en esa perla sinaloense.

Venados buscará su novena corona ante un rival que ha sido ganador de 14 finales tendrá enfrente, los Naranjeros de Hermosillo, equipo que brindó una gran serie semifinal ante los Tomateros de Culiacán, mientras que los mazatlecos se imponían en patio ajeno y en entradas extras a los Yaquis de Cd. Obregón.

La serie final será a ganar cuatro de siete posibles juegos y el programa anunciado por la Liga, es:

Viernes 22 Juego 1 Hermosillo (3) en Mazatlán (5) 20:00 Hrs. Sábado 23 Juego 2 Hermosillo en Mazatlán 18:00 Hrs. Domingo 24 Descanso Lunes 25 Juego 3 Mazatlán en Hermosillo Martes 26 Juego 4 Mazatlán en Hermosillo Miércoles 27 Juego 5 Mazatlán en Hermosillo (si es necesario) Jueves 28 Descanso Viernes 29 Juego 6 Hermosillo en Mazatlán (si es necesario) Sábado 30 Juego 7 Hermosillo en Mazatlán (si es necesario) NOTA: El horario es tiempo del Pacífico, dos horas menos tiempo del centro.

Asimismo el posible orden al bate de los equipos, será:

HERMOSILLO MAZATLAN
Chris Roberson CF Christian Quintero RF
Karim García RF Jon Weber LF
Vinicio Castilla 3B Edgar González 2B
Luis A. García 1B John Lidnsey BD
Gerónimo Gil C Roberto Saucedo 1B
Humberto Cota BD Rubén Rivera CF
Nelson Teilon LF Miguel Ojeda C
José L. Sandoval SS Reid Brignac SS
Carlos Gastelum 2B Héber Gómez 3B

Los manejadores Homar Rojas (Hermosillo) y Lorenzo Bundy (Mazatlán) anunciaron a sus lanzadores estelares: Edgar González con números de 2-0 y 1.50 de PCL ante Venados y Pablo Ortega que tiene marca 1-1 y 1.29 en PCL frente a los Naranjeros.

Para el segundo partido irán al montículo Travis Blackley y el ex “big leaguer” Esteban Loaiza.

AMPLIA DIFUSION A LA FINAL DE LA LMP

La Liga informa que esta final rumbo a la Serie del Caribe 2010 que iniciará el dos de febrero en Isla Margarita, Venezuela, tendrá un amplia difusión, por los diferentes medios electrónicos y su información dice:

TELEVISION

Los juegos a celebrarse en Mazatlán, serán transmitidos por grupo Televisoras del Pacífico en su cobertura regional. Los juegos que tendrán como sede el estadio “Héctor Espino” serán difundidos por Megacable en cobertura nacional a través de sus redes afiliadas.

RADIO

Desde Mazatlán a través de XERJ, “La Ranchera”, 1320 AM del Grupo Promomedios en cobertura regional. Desde Hermosillo, “La raza” FM 105.1 en cobertura regional.

POR INTERNET

A través de la página oficial de la LMP, http://www.lmp.mx, jugada por jugada y box score oficial en línea, con avances y crónica al instante. En los sitios oficiales de los clubes finalistas http://www.naranjeros.com.mx y http://www.venadosdemazatlan.com.mx. Hasta la próxima… Cuide el entorno, busquemos disminuir el calentamiento global… Salud y bienestar… deporcande@hotmail.com, candegonzales@yahoo.com

No hay comentarios: