domingo, 17 de enero de 2010

ESPACIO ATLETICO: Dieron 31 Atletas las Marcas Topes en Estatal

· Con cuatro calificados más termina estatal
· Se sumarán otros campeones Infantil Menor
· Invitan a integrarse al club Loros U de Colima

Por: Candelario González Santana

¡Qué tal estimados amigos, lectores y amadores del atletismo!... Con cuatro corredores más dando el tiempo tope exigido con miras al Regional de Olimpiada Nacional, concluyó la eliminatoria estatal de la disciplina este sábado por la mañana en la pista sintética de la Unidad Deportiva Morelos.

Así se tiene que fueron 32 marcas topes las que vencieron 27 atletas, pues cinco las hicieron en dos pruebas distintas. A ellos los liderará la seleccionada nacional Karla Dueñas en otras dos pruebas.

Asimismo se agregarán otros campeones estatales de la categoría Infantil Menor, únicos con pase directo. Aunque también hubo marcas mínimas para ver si alguno de los segundos y terceros lugares podrían pasarla, tal como sucedió en salto de longitud y 75 metros planos

Los últimos en dar el tope solicitado para ser parte del equipo Colima que irá a la Perla Tapatía, del 1º al 4 de marzo, a la eliminatoria Regional de Olimpiada Nacional, son:

Ema Ruiz y Carlos Alberto Martínez quienes dieron la marca de los 10 mil metros planos en Juvenil Superior, al parar el crono en 39.26.20 y 35.05 minutos, para superar los 45 y 37 minutos solicitados. Correr prácticamente solo es duro, pero mantuvieron el paso para reafirmarse como los mejores fondistas de la entidad. Estos corredores pertenecen al club Loros de la Universidad de Colima.

En los 400 metros vallas Juvenil Mayor varonil, Jesús Elizondo se metió a la selección con la marca mínima 1.02 minutos y en 800 metros planos Juvenil Menor, Erick García Polanco registró 2.12 minutos, le pedían 2.25.

También fueron monarcas estatales de esta eliminatoria Samuel Rodríguez Martínez en 800 metros Juvenil Superior, imponiéndose en los últimos 20 metros a quien lideró la mayor parte de la carrera.

Y el Infantil Menor, el coquimatlense David Ceballos lanzó la pelota a 44.40 metros. El chamaco tiene que entrenar para mejorar su marca y poder ir a pelear el boleto a la ON, que también será en Guadalajara, en mayo.

De todos los entrenadores que calificaron atletas, el de Coquimatlán, el profesor Francisco Rosales, parece ser el único no especialista en la disciplina.

Quien calificó el mayor número de atletas fue el cubano Daniel Inireraty, luego Chrystyan Martínez. También metieron gentes los tecomenses Agripín Martínez y Rubén Toribio; además, Alberto Buenrostro metió par de atletas, así como un manzanillense.

Este domingo habrá acción en la pista y campo con el estatal de paralimpiada nacional.

LOROS

El entrenador en jefe del club Loros de la Universidad de Colima invita los estudiantes de las preparatorias y público en general a ser parte del mismo, que reanudará prácticas desde las cinco de la tarde de este lunes.

Las prácticas se realizan en el estadio Universitario y pueden participar niños desde los 10 años. El único requisito es tener ganas de hacer atletismo.
Hasta la próxima… Salud y bienestar… deporcande@hotmail.com, candegonzales@yahoo.com

No hay comentarios: