martes, 19 de enero de 2010

FUTBOLERIAS: Inicia Loritos Volando Alto

· Iniciará la Liga Premier de Ascenso
· Loros visita; Manzanillo, en silencio
· 3ª: Limoneros caen; golea Manzanillo
· Ascenso: Los Enríquez y Chava jugaron


Por: Candelario González Santana

El encanto priva en el feudo Loro de la Liga de Nuevos Talentos cuando luego de dos jornadas, los “junior’s” se encuentras encaramados en la cima de la zona Bajío y ser junto con el América Coapa los únicos con triunfo en sus dos salidas, pero los universitarios no han aceptado gol y han metido cinco, por 6-2 de los cremas.

Al comenzar las acciones del torneo Bicentenario en el nido de Loritos, estadio San Jorge, este domingo, los chamacos dieron cuenta del Alto Rendimiento Tuzo por cuatro goles a cero, donde el “Pollo” Aguilar brilló con luz propia al detener un penal y después en el torneo de estos tiros de once pasos detuvo tres más.

El segundo triunfo Loro se escribió con dianas de Gerardo Nájera en su propia meta y luego los dirigidos por Chava Ramírez se volcaron al campo contrario para marcarán en la goleada Daniel Topete, Luis Magaña y para concluir el juego, René Miranda.

El sábado próximo Loritos va a Ocotlán (Jal), para enfrentarse al Deportivo Oro y estarán de vuelta en casa a fin demes para recibir a Panteras Negras de San Andrés Cholula, Puebla.

PATADA INAUGURAL

El rector de la Universidad de Colima, Migue Miguel Angel Aguayo López, acompañado por el el diputado federal, Carlos Cruz Mendoza y el presidente del Club, Jaime Israel Medrano Méndez, estuvo presente para dar la patada inaugural, también le dieron ese honor al diputado armeritense.

Luego de disfrutar la goleada, el rector Aguayo López, comentó su esperanza de vivir otra gran temporada con estos Loritos: “han demostrado mucha entrega, mucho entusiasmo, mucho talento, y el año pasado nos quedamos en el borde, pero ahora hay mucho entusiasmo y esperamos que nos vaya bien en este torneo”.

Y el el diputado federal, Carlos Cruz Mendoza, dijo conocer el compromiso que sienten los Loritos al representar a la Máxima Casa de Estudiios y les desea la mejor de las suertes.

Loritos formó con: Ricardo “El pollo” Aguilar; René “El chilero” Miranda; José Torres, Alonso “Loco” Flores, Daniel Topete, Jesús Salvador “El canario” Lozano, Luis Alberto “El pajarito” Ríos, Jacinto Grajeda, Martin Orozco, Luis “El matón” Magaña y Alonso Arreguín; entraron de cambio Germán “El huarache” Ortega, Sergio Rodríguez y Jonathan González. DT: Salvador Ramírez; auxiliar: Salvador Quintero.

Los demás resultados, fueron: América COAPA 2-1 Estudiantes UAG; Inter de Tehuacán se presentó con 4-2 a Panteras Negras: Lobos Paris 1-1 Gallos Blancos, (Gallos ganó el punto extra en penales 5-3); Atlas 5-1 Deportivo Oro.
Loritos y Coapa tienen 6y puntos, Inter de Tehuacan tres –un juego-, Atlas y Lobos Paris 5 y 4, también van invictos. Gallos Blancos 2, ART 1, Estudiantes, Oro y Panteras Negras, cero.

LIGA PREMIER

Por lo que toca a la Liga Premier de Ascenso, las acciones comenzarán este fin de semana y los Loros de la UCol estarán visitando al Chivas Rayadas el sábado próximo por la tarde.

Loros cerró pretemporada el fin de semana ganando al Murciélagos, mostrando otra vez que desean jugar con dominio de balón y buscando profundidad al frente con llegadas por las bandas. Sin embargo, al final dieron muestras que faltan ajustarse en la zaga para evitar pecados que le den al traste el duro batallar y mantener un resultado favorable durante la mayor parte del tiempo.
De los ex Picudos de Manzanillo, nada de información al respecto, pero de acuerdo al calendario del torneo anterior, abre este torneo Bicentenario en casa de los Cachorros de la UdeG.

DE ASCENSO

En la Liga de Ascenso, ex Primera “A”, se jugó la segunda jornada también y los colimotes Salvador Vázquez, Raúl Enríquez, César Valdovinos y Gil Enríquez, así como el tonilense Erick Palafox, vieron acción, marcando Raúl y César.

Con los Guerreros que juegan en Hermosillo (Son), cayeron 0-4 en casa del Necaxa, estuvieron en la cancha todo el partido Salvador Vázquez Ramos y Erick Rogelio Palafox Hernández.

Mientras que en la victoria que lograron los Xoloizcuintles de Caliente, por 4-2, sobre los Leones Negros de la UdeG, estuvieron dos colimotes frente a frente y ambos marcaron diana.

Por los ganadores Raúl Enríquez Arámbula anotó para el empate a uno al minuto 36 y por los felinos, César Evaristo Valdovinos Barragán, había puesto adelante a su equipo al 34.

Y en el tropiezo del Atlante UTN por 1-2 ante Lobos Buap, el “jarocho” Gil Enríquez Ruiz abrió el partido y fue relevado al minuto 64.
Otros resultados, fueron: Correcaminos UAT 3-1 La Piedad; Albinegros de Orizaba 1-1 León, Méridad 2-0 Pumas Morelos, Irapuato 4-0 Tiburones Rojos, Dorados Mochis 0-1 Alacranes Durango.

TERCERA DIVISION

Y en la Tercera División, se juega la segunda vuelta de la temporada 2009-2010, con triunfo y derrota para los equipos colimotes.

Los ex picuditos de Manzanillo recibieron a la Escuela de Futbol Chivas, goleándoles 4-0, para seguir en tercer lugar con 37 unidades, por 40 del Chapala –sublíder-y 41 del puntero Zapotlanejo.

Por su parte los Limoneros (23) fueron exprimidos en casa 1-2 por el Atlético Cocula (25 pts). Para el domingo visitarán a los Volcanes de Colima (20) en Cd. Guzmán, mientras que Manzanillo irá a Atotonilco (33).

Otros resultados: Vaqueros 1-1 (4-5) Mulos del CD Oro, Jilotepec 0-6 Arandas, Zapotlanejo 2-1 Rojos de Jesús María; Volcanes 0-1 Chapala y Valle de Grullo 0-5 Atotonilco, descansó Vaqueros de Ixtlán.

PRIMERA NACIONAL

En la máxima división del balompié profesional arrancó el torneo Bicentenario con los siguientes, resultados:

Monterrey 4-0 Indios, Jaguares 0-1 Cruz Azul, Pachuca 3-0 Estudiantes Tecos, Atlante 0-0 Querétaro, Chivas 3-1 Toluca, Puebla 0-1 Tigres, Pumas 2-0 Atlas, América 5-1 San Luis y Santos 3-2 Morelia.

Hasta la próxima… Salud y bienestar…

No hay comentarios: