jueves, 24 de septiembre de 2015

BAJA CALIFORNIA: Anuncian Congreso Internacional de Educación Física y Deporte

*Se realizará en el CAR fronterizo del 22 al 24 de octubre próximo

TIJUANA, BC.- El Congreso Internacional de Educación Física y Deporte 2015, fue oficialmente anunciado este miércoles por representantes del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, así como por autoridades de la Coordinación Estatal de Educación Física.

El congreso se desarrollará del 22 al 24 de octubre en el Centro de Alto Rendimiento, en la Ciudad de Tijuana, donde se espera contar con una gran afluencia de estudiantes, maestros, profesionistas de la Educación y Cultura Física y del público en general.

De hecho estará abierto para todo público que desee asistir a las ponencias y participar en los talleres, ya que durante la conferencia efectuada esta semana, se dieron a conocer los costos.

Los estudiantes tendrán la oportunidad de seguir las actividades del congreso a cambio de una cuota de 600 pesos, mientras que los Maestros del Sistema Educativo Estatal y Federal (SEBC e ISEP) también podrán ingresar por el mismo costo de inversión.

Por su parte, para el público interesado la tarifa será de 800 pesos.

En el anuncio estuvieron presentes Erika Rodríguez Espinoza, titular del Colegio de Profesionales de la Educación Física de Ensenada, al igual que el Coordinador Estatal de Educación Física en Baja California, Víctor Manuel Luna Rentería.

También asistieron Arturo Guerrero Soto, Jefe de Sector de Educación Física y el Director de Promoción e Imagen, Jorge Almada Bravo, quien dio la bienvenida en representación del Director General del INDE, Saúl Castro Verdugo.

El congreso tendrá como principal objetivo centrarse en temas relacionados con la Educación Física y los deportes básicos a nivel escolar y será el primero que contará con diferentes módulos, los cuales integrarán un diplomado para los asistentes y participantes.

Esto debido a que de 2015 a 2019 se tiene proyectado realizar cinco congresos y cada uno equivaldrá a un módulo. Los congresos son organizados por el INDE y el Sistema Educativo Estatal.

El diplomado estará avalado por el SEE a través de la Coordinación Estatal de Formación Continua, considerándolo como parte del trayecto de formación con una carga de 120 horas.

Las temáticas del congreso se dirigen a impactar en el nuevo modelo educativo, con atención prioritaria al sistema básico de mejora. El certificado del diplomado se obtendrá cuando se complementen o cursen cuatro módulos que dan un total de 120 horas.

Cada módulo del congreso tendrá valor para el Trayecto Formativo, mencionaron los expositores, y será además parte de la actualización continua de los maestros y directivos en el servicio educativo.

Para esta edición asisten expositores de México, España, Argentina y Francia. Por México los expositores en conferencias magistrales son Perla Bustamante y Arturo Guerrero, mientras que por España estará Pedro Sáenz López.

Por Argentina asiste Raúl Horacio Gómez y por Francia el doctor Gilles Klein. (BP)

No hay comentarios: